En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila.

En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-En la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, hay antecedentes de que, la ex hacienda de Tlanecpaquila, en este municipio, fue embargada por Hacienda del Estado y, posteriormente, por la Junta de Conciliación por un laudo laboral, reconoció, Marisol Mejía Carvajal .

La encargada de esa oficina registral, indicó en la escritura de Hacienda ahí especifican que embargan el casco de la hacienda (de Tlanecpaquila), y ahí describe, el cuarto del maíz, ¾ de maquinaria, describe cada cosa que se embargó en su momento".

"En el poco tiempo que yo tengo, poco más de 2 meses, nadie ha venido a hablar conmigo de eso; del que se dice dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Enrique Álvarez Martínez , ni lo conozco", puntualizó.

Reconoció que en el archivo hay una nota de juicio, aquí no han traído ninguna escritura, ni a registrar un auto declarativo de herederos, aunque en el auto declarativo nunca especifican que inmuebles van a dar a las personas, al margen no; lo último que tenemos es el asunto de la adjudicación que hizo Hacienda y luego se derivó la adjudicación que se hizo de la Junta (Conciliación).

Indicó que el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica solicitó un informe del archivo de la ex hacienda a la oficina del Registro Público, por una audiencia prevista para el día 3 de septiembre pasado.

Con esta versión se confirma lo dicho por la profesional del derecho, Justina Reducindo Candanedo en cuanto a la ex hacienda de Tlanecpaquila, que el predio fue heredado a los hijos de don Pablo Rodríguez, la sucesión se hizo con base a un testamento otorgado ante un notario de Orizaba, pero el descuido de los herederos desencadenó el problema.

El Gobierno de Veracruz fue dueño de la ex hacienda, porque al no pagarse los impuestos Hacienda del Estado la recogió; después la adquirió, Ramón Tepixtle, porque no fueron pagados sus honorarios, que era trabajador de la hacienda y en un tribunal de Xalapa dictó la sentencia de adjudicación, pero al morir quedó de heredera su esposa, Carmen Ruiz de Tepixtle, y al morir volvió a quedar al Estado.

Una vez más se volvió a rematar, y la adquirió Octavio Gómez Landeros la compró y adjudicó legalmente ese casco de la hacienda, de la cual aseguró, le vendió una parte, por eso es copropietaria.

La Notaria Pública número 1 de Zongolica, posee copias certificadas de la historia registral que demuestra la actual situación legal.

Incluso, la abogada Reducindo Candanedo solicitó audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta para mostrarle el expediente completo del caso de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

01/10/19 Nota 131092 

Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.
Familiares de ex empleada del ITSZ pretenden utilizar juicio de embargo en contra de la escuela.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.


Arriba             
Nogales, Veracruz, fue sede del encuentro ciclista nacional e internacional.
 
Sólo se siembran 123 hectáreas de maíz en comunidades indígenas.

Nogales, Veracruz.- Los protagonistas del ciclismo nacional, recibieron a competidores de talla internacional en la sexta edición de la Carrera Ciclista, Nogales- Santa Cruz Muyuapan, "La Ruta de Campeones" convirtiendo a Nogales en la sede nacional e internacional de este deporte.

Ex ciclistas olímpicos, ex ciclistas internacionales como Javier Arrollo que compitió en el Tuor de Francia, Irving   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En las comunidades indígenas se ha reducido la siembra del maíz, de ser una de sus principales actividades económicas, ahora solamente son para el autoconsumo.

Según datos del director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Fernando Gordillo, en las cuatro comunidades se cultivan nada más 123 hectáreas. "En la parte baja del municipio en los ejidos   ...

     
Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo en Ixtaczoquitlán toman el plantel.
 
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde temprana hora un grupo numerosos de padres de familia decidieron no dejar entrar a sus hijos tomando las instalaciones del plantel en demanda de la destitución de la directora Patricia Dinorin, debido a que desde su llegada no ha trabajado en coordinación con la Asociación de Padres de Familia.

De acuerdo con el todavía presidente de la Asociación de Padres   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con una inversión de $1´200,00.00 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM 2019, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza realizó acciones de mejora en el Centro de Salud que atiende a una importante población de este municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de su comuna informó que se trata de la construcción de tres consultorios   ...

     
El cambio climático ha propiciado la resistencia del mosco transmisor del dengue: Jerry Sandoval Serrano.
 
Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz.

Orizaba, Veracruz. - El médico especialista Jerry Sandoval Serrano, dio a conocer que uno de los factores que ha venido influyendo en la proliferación del mosquito transmisor del dengue es sin duda el cambio climático, ya que ha favorecido su presencia en regiones donde no se encontraba anteriormente.

Anteriormente, el mosco no se encontraba en las partes altas, ahora sí, incluso esta enfermedad   ...

 

Con el lema "Turismo y empleo, un futuro mejor para todos", el Congreso del Estado, a través de la Comisión permanente de Turismo, celebró el Día Mundial del Turismo y clausuró, en el Palacio Legislativo, la Semana del Turismo, que comprendió eventos, conferencias, seminarios, presentaciones académicas y foros de consulta, entre otras actividades, en las siete regiones turísticas de la entidad.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/19
Rinde protesta, Juan Carlos Rojas como Secretario General de trabajadores del ITSZ. 27/09/19
Denunciaran irregularidades durante la elección de los consejeros nacionales del PAN. 27/09/19
Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación de la SEDEMA. 27/09/19
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018. 26/09/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.