Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030.

Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030.
A+   A-
• En el Congreso de Veracruz siempre encontrarán eco para llevar las mejores causas en beneficio de la humanidad: diputado José Manuel Pozos Castro .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En las instalaciones de Poder Judicial del Estado, el presidente del H. Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro , dirigió unas palabras en el marco de la inauguración de los Talleres del Programa de Capacitación de las Autoridades Municipales y Jóvenes, que tiene como propósito facilitar y fortalecer el conocimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso, el diputado Pozos Castro aseguró que en este tema ya no hay tiempo que perder, pues se tiene que hacer conciencia y participar, ya que es el momento de emprender acciones, no sólo a nivel estatal y nacional, sino de forma global y así luchar para generar bienestar, en el presente y en el futuro.

Destacó que para lograr los objetivos de la Agenda 2030, es necesario que los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil se sumen a las acciones para transformar al país y hacer del mundo un lugar mejor, "en el Congreso de Veracruz encontrarán siempre eco para llevar las mejores causas en beneficio de la humanidad", puntualizó.

Dijo que en la actualidad deben sembrarse las bases para la eliminación de la desigualdad, además de diseñar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta.

Detalló que el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, son de los objetivos más importantes y que debe trabajarse en conjunto para alcanzar buenos resultados.

"Cada uno de los objetivos tiene datos que nos deben impulsar a emprender acciones; en Veracruz celebro la manera en la que estamos trabajando los tres poderes de gobierno encabezados por las propuestas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ", expuso.

Asimismo, exhortó a los representantes de los ayuntamientos para que asuman el compromiso y acciones para construir un mejor Veracruz.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diputada Mónica Robles Barajas , explicó que el propósito de estos talleres es dar a conocer la Agenda y la responsabilidad que tienen los poderes del Estado para su cumplimiento, pero sobre todo que se pueda involucrar a la sociedad civil e iniciativa privada, para que entre todos se pueda construir y alcanzar los objetivos.

Agregó que "el Gobierno de la República ha pasado de los compromisos a las acciones y ha demostrado una gran responsabilidad política e institucional para señalar las directrices, al alinear el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal como en Veracruz lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , en la alineación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024".

De esta forma, aseveró, se requiere tener resonancia en los Planes de Desarrollo Municipal para alcanzar su máxima efectividad, "pues no se puede apostar la certidumbre que exigen las y los veracruzanos y los más jóvenes, sobre el porvenir y la supervivencia".

La legisladora Robles Barajas agradeció la iniciativa en la sinergia de los esfuerzos y actividades que se han construido entre la Comisión Especial y la doctora Waltraud Martínez Olvera , Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, además del apoyo y disposición del magistrado Marco Antonio Lezama Moo , titular del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, así como a sus colaboradores.

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña , el magistrado Marco Antonio Lezama Moo , afirmó que resulta gratificante que las autoridades municipales, conscientes en cuanto a la importancia de las políticas públicas, impulsen la participación de jóvenes líderes en distintos municipios, los cuales se encuentran comprometidos con la promoción de los trabajos de la Agenda 2030 y los ODS.

Indicó que "veo con admiración que el plan de trabajo de estos talleres es amplio, ambicioso y sobre todo que no soslaya la importancia del medio ambiente y la biodiversidad, ya que tocan temas sensibles y de intrínseco valor para la sociedad, además de estar dirigido para los 212 municipios".

Finalmente, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, subrayó la importancia de la participación de los tres órdenes de gobierno, ya que la Agenda 2030 es responsabilidad, no solo los que representan una autoridad, sino también de las autoridades municipales y de todos los ciudadanos, toda vez que es una agenda internacional.

Estos talleres se llevarán a cabo en distintas zonas del Estado. Entre los ponentes de los talleres para autoridades municipales y jóvenes destacan la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Mónica Mendoza Madrigal ; la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera ; la doctora Darlene González Miy ; el maestro Juan Javier Mora Rivera ; así como la maestra Martha Mendoza Parissi y el doctor Eduardo Carreón Muñoz .

En la ceremonia inaugural, también estuvieron presentes la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez y el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, además del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, José Manuel Pozos del Ángel; el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, quien asistió en representación del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

02/10/19 Nota 131096 

Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB.
Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.


Por Rubén Morales Aburto.
Sobre el tema del feminicidio reciente, allá por el rumbo de Puente Seco, de acuerdo a los que se está descubriendo, que tiene que ver con tema doméstico, es decir que la parecer fue un suceso desagradable, que quedó dentro de la familia, esperemos pronta respuesta del tema, que sacudió a propios y extraños en Coatepec, Ver.

Por cierto, que la semana pasada,   ...

 

Zongolica, Ver.- El Concejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica que encabeza, Roque Quiahua Macuixtle, acusó al Gobierno del Estado de las carencias que enfrentan los municipios de la sierra, no sólo de falta de profesores que por tercer día consecutivo se manifiestan bloqueando la entrada a esta región, sino además de medicinas y hasta de impartición de justicia.

De la movilización que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición.

• Siguen las tomas de oficinas de la SEV, ahora de la Dirección de TELEBACHILLERATO…
• El Elegido Dirigente del SDTEV, pide a sus compañeros a no dejarse engañar…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, este viernes realizarán una marcha la cual iniciara del monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria, el pleno aprobó con 48 votos a favor y sin abstenciones, el dictamen para modificar la Ley en Materia de Desaparición de Personas, el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y los de diversos municipios, para exentar del pago del derecho por la prestación de los servicios de inhumaciones y refrendo de   ...

     
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS.
 
Como veo…Doy.

Por unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para el periodo 2019-2026, quien rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.

Al celebrarse la Quinta Sesión Extraordinaria, se sometió a votación el Dictamen con Proyecto   ...

 

• Sobre peso infantil y juvenil, enfermedad que no toma en cuenta la secretaría de salud…
• Sorpresiva reaparición del exalcalde y exdiputado; Alberto Silva Ramos en el puerto de Tuxpam, logro reunir a mil 500 mujeres en un evento politico…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Basándose en lo establecido en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Ley reglamentaria   ...

Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes. 26/09/19
Sustituir salario mínimo con UMAS, propone Diputada. 26/09/19
Se pronuncia diputado por un Fiscal del Estado Confiable. 26/09/19
Supervisan construcción de domo en Telebachillerato de Sumidero. 25/09/19
Acuerda Comisión de Vigilancia terna de candidatos a titular del Orfis. 25/09/19

Arriba             

Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.