Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.
A+   A-
• Existe la necesidad de profundizar en la conceptualización del tema, coincidieron ponentes, como en la de establecer su cuerpo normativo y la creación de los protocolos necesarios para su atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez , presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz e invitó a los participantes en la misma, a redoblar esfuerzos y a dar a los niños el lugar que les corresponde para que con ello la entidad sea ejemplo nacional en la protección a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el jefe de la unidad administrativa y asesoría jurídica, del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Miguel Ángel Aburto Campos , en representación de la secretaria ejecutiva de ese Sistema, María del Pilar Paz Villafuerte , dijo que el objetivo de esta Mesa de Análisis es que se reforme el Código Penal, para que exista, dentro de este marco jurídico, la penalización para aquellos que castiguen de manera desmedida, causando un perjuicio, a la población infantil, en cualquier sector en que se encuentre.

En la misma Mesa de Análisis, se dio lectura al mensaje de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en el que señaló que "es urgente, desde todos los niveles de gobierno, cortar de tajo este flagelo, el castigo físico a menores de edad. Es importante abundar en este tema y buscar respuestas inmediatas para prohibir en nuestro Estado, tales conductas, a través de una legislación más severa, que erradique este fenómeno".

Posteriormente, hicieron uso de la voz, en representación del Poder Ejecutivo, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y el magistrado Raúl Pimentel Murrieta , encargado de la Sala de Responsabilidad Juvenil, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes aportaron sus puntos de vista sobre el tema en análisis, coincidiendo en que existe la necesidad de profundizar en la conceptualización del mismo, como en la de establecer, en su cuerpo normativo, la creación de los protocolos necesarios para su atención.

Correspondió a la jefa de la oficina de vinculación, políticas públicas y fortalecimiento de capacidades del SIPINNA, Marisela Coto Pichal , coordinar los trabajos y las participaciones de los representantes de diversas organizaciones civiles, padres de familia y dependencias del ejecutivo del Estado, involucradas en el tema.

03/10/19 Nota 131106 

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García.
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger.
Preparan sistema de cobro de Predial.


Arriba             
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030.

• A dos meses de inicio el nuevo ciclo escolar, diariamente hay toma de escuelas, plantones, toma de calles, carreteras y toma de las oficinas centrales de la SEV, por falta de Maestros…
• La Comisión Ejecutiva del PT hace señalamientos fuertes en contra del Presidente Municipal de Xalapa…

Por Celso R. González.
La Regidora Tercera del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Laura Catalina Reyes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En las instalaciones de Poder Judicial del Estado, el presidente del H. Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, dirigió unas palabras en el marco de la inauguración de los Talleres del Programa de Capacitación de las Autoridades Municipales y Jóvenes, que tiene como propósito facilitar y fortalecer el conocimiento de la Agenda 2030 y de los   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.


Por Rubén Morales Aburto.
Sobre el tema del feminicidio reciente, allá por el rumbo de Puente Seco, de acuerdo a los que se está descubriendo, que tiene que ver con tema doméstico, es decir que la parecer fue un suceso desagradable, que quedó dentro de la familia, esperemos pronta respuesta del tema, que sacudió a propios y extraños en Coatepec, Ver.

Por cierto, que la semana pasada,   ...

 

Zongolica, Ver.- El Concejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica que encabeza, Roque Quiahua Macuixtle, acusó al Gobierno del Estado de las carencias que enfrentan los municipios de la sierra, no sólo de falta de profesores que por tercer día consecutivo se manifiestan bloqueando la entrada a esta región, sino además de medicinas y hasta de impartición de justicia.

De la movilización que   ...

DE TODO UN POCO. 27/09/19
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición. 27/09/19
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS. 27/09/19
Como veo…Doy. 26/09/19
Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes. 26/09/19

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.