Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

***Recurre a canal para negar que Veracruz es primer lugar en dengue.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center , el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra , quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad para dominar el tema, evadió a reporteros de esta fuente y posteriormente buscó al canal oficial del Gobierno del Estado, para desmentir las afirmaciones hechas por su superior.

"Veracruz y Jalisco se encuentran en estado de emergencia por la incidencia de casos de pacientes con dengue", fue la afirmación hecha por el titular de salud federal", fueron las declaraciones hechas por Alomía Cegarra en una entrevista concedida a la empresa MVS noticias.

Señala durante la entrevista que de los cinco estados que tienen el mayor índice de casos, las dos entidades mencionadas son las que ya se encuentran en la etapa de emergencia, por lo que es necesaria la fase de control.

Confirma el funcionario federal que Veracruz tiene una carga en cuanto a la enfermedad del 28 por ciento que es considerado de los mayores niveles de este mal, incluso de transmisión.
Luego de conocerse estas declaraciones que ni el mismo Gobernador del Estado ha admitido, Ramos Alor sería cuestionado por comunicadores, a lo cual rehuyó sin dar mayor declaración.

Una vez que varios medios digitales lo expusieron por su falta de capacidad en el cargo, buscó al medio oficial para descartar que exista ese estado de emergencia, además de que se han implementado estrategias que ya están "funcionando". Sin embargo reconoció que la zona de los Tuxtlas y Coatzacoalcos, incluyendo a la capital del Estado, son las que han presentado mayor número de casos.

04/10/19 Nota 131118 

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.


Arriba             
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

     
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.
 
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

 

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que debe recordar el cínico Eric Cisneros Burgos, quien está realizando negocios al amparo de su encargo como Secretario de Gobierno y ahora, le molesta la serie de publicaciones en medios de comunicación, exponiendo la grave situación que prevalece en Veracruz, por los delitos en feminicidios, extorsiones, secuestros, robos a casa habitación y delitos del fuero   ...

 

Atlahuilco, Ver.- La Casa de Artesanías que tenían en posesión las mujeres indígenas, no será devuelta por el Ayuntamiento, declaró a la opinión pública el alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus, en abierto reto a las interesadas en recuperar este espacio.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo de este 2019, Alberta y Reyna Xicalhua Tlaxcala, integrantes del grupo de mujeres artesanas "Malacatl",   ...

Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote. 02/10/19
Reactivan centros turísticos de Ixtaczoquitlán. 02/10/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.