Maestros de educación indígena piden la salida del jefe de sector, Indalecio Domingo Hernández.

• Toman la oficina de la jefatura en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz.- Desde temprana hora de este jueves un grupo de maestros de educación indígena procedentes de distintas escuelas de la zona serrana de Ciudad Mendoza, acudieron a la oficina de la jefatura a cargo del profesor Indalecio Domingo Hernández , para plantarse en la entrada colocando una lona donde dan detalles de su petición.

Se trata de maestros del sector 04 quienes exigen la destitución del jefe de Sector profesor Indalecio Domingo Hernández , por los señalamientos de violación a los derechos laborales.

En la enorme lona color blanco con letras rojas y negras expresa por si sola: Alto al abuso de autoridad, alto al Hostigamiento Laboral, alto a las preferencias, alto al encubrimiento a docentes, alto a la falta de capacidad para resolver las distintas problemáticas del sector, Fuera jefe de sector.

Trascendió que este tipo de lucha por parte de los maestros afectados por las malas decisiones del jefe de sector, se trasladaran a otro nivel, como es la delegación de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) con sede en Zongolica así como él envió de oficios dirigido al secretario de la SEV en el estado profesor Roberto Zenyazen Escobar García , con copia al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez .

Los inconformes dieron a conocer que desde hace algunos meses, la situación se ha tornado muy difícil con el maestro, no escucha, no atiende, y lo que es peor hasta los llega amenazar con correrlos simplemente por exigir sus derechos como docentes.

Para finalizar, comentaron que en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas, entonces en compañía de los padres de familia van a endurecer las medidas, ya que al final, quienes resultan perjudicados es la población estudiantil.

05/10/19 Nota 131122 

Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
La dirección general de educación indígena no ha contratado personal desde hace seis años.
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
SNTE pide garantías de seguridad al gobierno.
DE TODO UN POCO.
Maestros de educación indígena participan en el encuentro regional de lengua náhuatl.


Arriba             
Pasará por Nogales la carrera Panamericana Internacional.
 
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Trigésima Segunda edición de la carrera Internacional Paramericana, hará una parada en el municipio de Nogales el próximo sábado 12 de octubre, según confirmaron organizadores de este evento en una reunión de logística realizada en el palacio municipal, a donde acudió un representante de la Secretaría de Turismo.

Esta carrera   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enfocado a hacer trascender a su municipio, el alcalde, Melitón Reyes Larios instruyó al cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena a que el país completo conozca sus orígenes y su historia, a lo cual el también historiador narra:

"Ya era Ahauializapan, "Lugar de aguas alegres", Cantón de Orizaba; al sureste en 1674 al otro lado de la corriente del río Blanco, un poco   ...

     
Realizan actividades de prevención del dengue en Los Reyes.
 
Mendoza presente en Festival del Buen Vivir.

Los Reyes, Veracruz. - Ante la gravedad del problema de salud que enfrenta el estado de Veracruz en lo referente a la pandemia del dengue, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con el sector salud convocaron a los agentes y sub agentes municipales para recibir información sobre la prevención del dengue.

En esta plática intervinieron   ...

 

Tequila, Ver.- La Octava Edición del Festival por el Buen Vivir, se realizó en el municipio de Tequila, sitio a donde estuvo presente Ciudad Mendoza con su cultura e historia.

Este magno evento tuvo realce en la Universidad Veracruzana Intercultural en las altas montañas y que se ubica en Tequila, en donde personal docente y universitarios pudieron toda su capacidad para lograr recibir a varias   ...

     
Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68.
 
Instalan en Magdalena otro de los centros integradores de bienestar.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cronista municipal, Luis Miguel López Mena, aseguró que a 51 años de los hechos violentos en Tlatelolco, quedan personas que sobrevivieron y fueron protagonistas de estos hechos.

"El movimiento estudiantil en la Ciudad de México fue producto del deseo de democracia, la organización social surgía de un país empobrecido, era el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

En   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, aplaudió la disponibilidad del gobierno federal de acercar las facilidades a los beneficiarios de los programas que obligadamente antes, tenían que trasladarse a las instalaciones del banco Bansefi a cobrar los apoyos, donde incluso muchos llegaban desde la noche anterior cargando niños.

Afortunadamente a partir de esta fecha   ...

Viudas de ex trabajadores de CIVSA reciben pago mensual: Hipólito. 02/10/19
Realizaran en las instalaciones de la UV intercultural de Tequila el festival del buen vivir. 02/10/19
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos. 27/09/19
Universitarios podrían trabajar en China, EU, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria. 27/09/19
Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991. 27/09/19

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.