Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.

• Acusan irregularidades en obra pública.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior señaló un desvío de recursos hasta por 6 millones de pesos en las arcas de este Ayuntamiento, mientras que autoridades comunitarias acusaron al actual concejo de solapar al titular del departamento de obras públicas.

Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal es David Espinoza Reyes , director de obras públicas quien tiene negros antecedentes en otros municipios de la zona centro del estado.

Piden su cese inmediato y una investigación minuciosa debido a que ha designado contratos de obras a empresas constructoras que están ligadas al presidente Crispín Hernández Sánchez y a la vocal Alba Sandoval, con el visto bueno del contralor municipal, Franklin Villegas.

Recientemente el ente fiscalizador hizo pública la lista de los municipios que resultaron con observaciones en su cuenta pública 2018, en la que Mixtla de Altamirano aparece con casi 6 millones de pesos con presunto daño patrimonial.

Aseguran que hay antecedentes en donde el citado funcionario de obras públicas, enfrentó un proceso penal en el municipio de Acultzingo, precisamente por el desvío de una cantidad similar; con los señalamientos del ORFIS a Mixtla, se comprueba que este tipo de funcionarios sólo se dedica a saquear a los municipios.

El cobijo del Concejo Municipal que preside, Crispín Hernández, Domínguez Reyes ha beneficiado a constructoras foráneas que de mutuo acuerdo llegaron a saquear los recursos de uno de los municipios más pobres a nivel nacional.

Advierten que no van a permitir que este tipo de funcionarios públicos continúen con el saqueo de las arcas municipales.

05/10/19 Nota 131132 

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.
Más de medio centenar de personas del municipio de Mixtla reciben aparatos auditivos.
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
 
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.

La Perla, Ver.- Luego de los lamentables sucesos registrados el pasado sábado 28 de septiembre de este año en la comunidad El Zapote, en donde fallecieron dos personas a causa de un deslave, la Secretaría de Protección Civil, dictaminó 14 de 32 viviendas que requieren ser reubicadas ante el inminente riesgo.

Jorge Martínez García, Director Municipal de Protección Civil de La Perla, mencionó   ...

 

Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

 

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

     
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía. 03/10/19
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito. 03/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.