Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.

• Recibe el galardón de visitante distinguida y visita dos congregaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta , Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia . La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y agradeció el apoyo que ha brindado hasta el momento el gobierno del Estado. "Nos da gusto seguir contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y del DIF estatal, con la visita de la directora general, Verónica Aguilera Tapia , lo cual nos motiva a seguir trabajando en beneficio de los nogalenses".

El edil, otorgó el nombramiento de visitante distinguida a la directora estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con quien, asegura, estarán trabajando de la mano.

Luego de un desayuno que el cabildo ofreció en las instalaciones del salón Terraza, la directora del DIF estatal en compañía de las autoridades municipales y la asesora, Verónica Gallardo, ex titular del sistema municipal del DIF de Nogales, realizó un recorrido por la escuela Nicolás Bravo de la congregación, Santa Cruz Muyuapan y después en la comunidad de Campanario.

La visitante agradeció el recibimiento: "Los felicito, primero, porque son un gran equipo; Nogales siempre ha querido trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, y específicamente con el DIF estatal, esto es un tema importante, porque cuando trabajamos por un bien común se pueden hacer muchas cosas.

Los felicito porque tienen un excelente alcalde y un gran director del DIF, con Jorge Nieto; la sensibilidad que se debe tener, no debe ser de dicho, sino que se debe sentir en el corazón, me queda claro que buscan el beneficio de la ciudadanía.

Otro punto a favor, es que son un cabildo unido, a pesar de que está integrado por diversas corrientes políticas; realmente están integrados, y eso habla muy bien de ustedes, no me queda más que felicitarlos, además de agradecer al personal del DIF, así como estos detalles; lo que más me llena de orgullo, es que son de manos veracruzanas".

Al final, la representante del DIF estatal invitó a las personas que participan en los diversos talleres a integrarse a los programas de producción y venta de sus propios productos.

"El World Trade Center tiene una expo en donde aproximadamente 800 personas fluyen todos los días y hay personas que quieren comprar artesanía para obsequio, y podríamos llevar sus artículos que ustedes fabrican.

Ver si es viable que se puedan entregar los productos artesanales y todo lo que fabrican en el DIF de Nogales". Al final dijo que la gente de Nogales es cálida y muy humana. "Me siento identificada con ustedes", concluyó.

En este protocolo de recibimiento estuvieron presentes además del Presidente Municipal; Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica única; Gloria Bautista Pérez , regidora primera; Cándido Romero Néstor , regidor segundo; Blas Palestino Vilchis , regidor tercero; Ernesto Torres Navarro , secretario municipal; Jorge Armando Nieto Martínez , director municipal del DIF; Claudia Velázquez Cortés , coordinadora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, así como, Verónica Gallardo, asesora del gobierno municipal.

10/10/19 Nota 131167 

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Como veo… Doy.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

 

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

     
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva   ...

Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.