Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.

• Recibe el galardón de visitante distinguida y visita dos congregaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta , Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia . La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y agradeció el apoyo que ha brindado hasta el momento el gobierno del Estado. "Nos da gusto seguir contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y del DIF estatal, con la visita de la directora general, Verónica Aguilera Tapia , lo cual nos motiva a seguir trabajando en beneficio de los nogalenses".

El edil, otorgó el nombramiento de visitante distinguida a la directora estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con quien, asegura, estarán trabajando de la mano.

Luego de un desayuno que el cabildo ofreció en las instalaciones del salón Terraza, la directora del DIF estatal en compañía de las autoridades municipales y la asesora, Verónica Gallardo, ex titular del sistema municipal del DIF de Nogales, realizó un recorrido por la escuela Nicolás Bravo de la congregación, Santa Cruz Muyuapan y después en la comunidad de Campanario.

La visitante agradeció el recibimiento: "Los felicito, primero, porque son un gran equipo; Nogales siempre ha querido trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, y específicamente con el DIF estatal, esto es un tema importante, porque cuando trabajamos por un bien común se pueden hacer muchas cosas.

Los felicito porque tienen un excelente alcalde y un gran director del DIF, con Jorge Nieto; la sensibilidad que se debe tener, no debe ser de dicho, sino que se debe sentir en el corazón, me queda claro que buscan el beneficio de la ciudadanía.

Otro punto a favor, es que son un cabildo unido, a pesar de que está integrado por diversas corrientes políticas; realmente están integrados, y eso habla muy bien de ustedes, no me queda más que felicitarlos, además de agradecer al personal del DIF, así como estos detalles; lo que más me llena de orgullo, es que son de manos veracruzanas".

Al final, la representante del DIF estatal invitó a las personas que participan en los diversos talleres a integrarse a los programas de producción y venta de sus propios productos.

"El World Trade Center tiene una expo en donde aproximadamente 800 personas fluyen todos los días y hay personas que quieren comprar artesanía para obsequio, y podríamos llevar sus artículos que ustedes fabrican.

Ver si es viable que se puedan entregar los productos artesanales y todo lo que fabrican en el DIF de Nogales". Al final dijo que la gente de Nogales es cálida y muy humana. "Me siento identificada con ustedes", concluyó.

En este protocolo de recibimiento estuvieron presentes además del Presidente Municipal; Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica única; Gloria Bautista Pérez , regidora primera; Cándido Romero Néstor , regidor segundo; Blas Palestino Vilchis , regidor tercero; Ernesto Torres Navarro , secretario municipal; Jorge Armando Nieto Martínez , director municipal del DIF; Claudia Velázquez Cortés , coordinadora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, así como, Verónica Gallardo, asesora del gobierno municipal.

10/10/19 Nota 131167 

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Como veo… Doy.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

 

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

     
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva   ...

Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/19

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.