Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.

• Se puede verificar en el Registro Público.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica hay antecedentes de la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila, incluso, una tachadura de la anotación marginal de la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Zongolica con fecha 9 de agosto de 1921, que ha dado lugar a que personas mal intencionadas obtengan copia certificada e intenten mediante actos fraudulentos, querer acreditar que son herederos del dueño original, don Pablo Rodríguez.

De acuerdo Octavio Gómez Landero y los Co-propietarios Oscar Gómez Landero Rodríguez así como la Lic. Justina Reducindo Candanedo , la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila está inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la siguiente manera:

La primera inscripción corresponde al número 8 Sección primera de fecha 23 de noviembre de 1877, a nombre del señor Pablo Rodríguez.

Por embargo y remate, el H. Ayuntamiento Constitucional de Zongolica, con fecha 9 de agosto de 1921, se adjudicó en pago la hacienda de Tlanecpaquila, y curiosamente esa anotación marginal fue tachada sin fundamento legal alguno ni explicación al respecto.

El H. Ayuntamiento de Zongolica vendió al señor José María Murillo , la hacienda de Tlanecpaquila, según inscripción número 18 de la Sección Primera de fecha 5 de marzo de 1904.

Por lo motivos que expresa la inscripción, número 8 del 11 de febrero de 1926, se adjudicó la hacienda de Tlanecpaquila al Fisco del Estado.

En inscripción número 129 de 22 de octubre del año 1946, adquirió el citado inmueble, la Sucesión de bienes del señor Pablo M. Rodríguez, representada por su albacea Ramón Rodríguez García .

Por adjudicación en pago con origen en Juicio Laboral, el señor Ramón Tepixtle, adquirió la hacienda y se inscribió su título bajo el número 192 de la Sección Primera de fecha 20 de julio de 1956.

Con inscripción número 93 Sección Segunda se inscribió embargo por parte de Hacienda del Estado, gravando la hacienda de Tlanecpaquila con fecha 9 de noviembre de 1878.

En remate de Hacienda del Estado, el señor Octavio Gómez Landero se adjudica la hacienda de Tlanecpaquila, y se inscribe la adjudicación bajo el número 82 de la Sección Primera de fecha 12 de julio de 1979.

Finalmente por contrato de compra-venta, el señor Oscar Gómez Landero y Justina Reducindo Candanedo , adquieren derechos de Co-propiedad en dos terceras partes y se inscribe este contrato bajo el número 11 de la Sección Primera de fecha 3 de febrero de 1981.

Toda esa información es verificable en la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la décima sexta demarcación en Zongolica.

14/10/19 Nota 131187 

En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".
Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Inauguran exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia de México.
Albañiles y artesanos inician los preparativos para la fiesta patronal del señor del recuerdo en Zongolica.
Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.


Arriba             
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.

Orizaba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado concedió al poder ejecutivo, representado por el gobernador, donar un amplio predio en las parcelas de la ex Hacienda Jalapilla para la construcción de un complejo deportivo, la reacción de diversas agrupaciones deportivas no se hizo esperar y pedirán se respete la parte en donde este proyecto sea de beneficio social.

"La noticia es grata, sin   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Pasajeros de las diversas líneas de autobuses del transporte federal, así como conductores de autos particulares y de carga, vivieron momentos de temor y zozobra al ver cómo varios sujetos armados cometían atracos, luego que la circulación se suspendió por un accidente vehicular sobre la autopista, a la altura de Esperanza, Puebla.

Ocurrió el pasado jueves alrededor de   ...

     
Policías y mentores pudieron cometer omisión.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xoxocotla, Ver.- Personal docente de la escuela Benito Juárez y policías municipales de esta localidad, podrían resultar como responsables de omisión en el caso de la sustracción de un menor de edad que estudiaba en esta primaria, cuyo caso ocurrió el mes de septiembre.

Es la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Zongolica, la cual abrió un expediente de queja en contra   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Realizamos una investigación exhaustiva de los 13 perfiles de aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial, propuestos por el que dice gobernar a Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y muchos de ellos tienen impedimentos; otros, no tienen la experiencia y unos, de plano, están jubilados como Jueces… Les vamos a contar cómo esta lista no fue cuidada y más bien,   ...

     
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Vecinos de la de la calle Francisco Indalecio Madero, entre avenida poniente 26 y 28 de Pluviosilla, alzaron la voz para exigir al alcalde, Igor Rojí López para que no permita la reapertura de una cantina ubicada en estas inmediaciones. Pese a escritos y oficios entregados a través de la dirección del ramo, este sitio prepara su reinauguración.

Específicamente el ciudadano Alfonso   ...

 

• Trabajadora del C4 pide atender su injustificado despido y situación laboral al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se supone, que con la propuesta e Iniciativa del "inteligente" Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de desaparecer las autoridades municipales en el municipio de Mixtla de Altamirano, aprobada por una mayoría de MORENA   ...

Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal. 11/10/19
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración. 11/10/19
Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz. 10/10/19
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera. 10/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.