Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.

Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes de la localidad El Campanario ubicada en la zona baja del municipio de Tequila, dieron a conocer a las autoridades del sector salud, la actitud nefasta del encargado del Centro de Salud doctor Hugo Vásquez con cedula profesional 3678216, ya que no ofrece una atención de calidad a quienes la solicitan.

En el escrito detalla que el citado galeno entra hasta las 11:00 horas cuando debería hacerlo a las 8:00 de la mañana, eso sí, se retira puntualmente a las 14:00 horas, cuando de antemano cita a las personas desde las 8:00 de la mañana.

En muchos de los casos las personas tienen que esperarlo afuera del local soportando las inclemencias del tiempo, sea sol o lluvia como ha sucedido.

Comentan que ha habido casos donde se ha requerido su presencia de manera urgente en algún domicilio, encontrando la respuesta de no tener tiempo para atender a los enfermos.

Ejemplificaron el caso de una negligencia médica ocurrida el 15 de octubre de este año, "fue algo sorprendente una paciente del médico falleció el 14 de este mes pero el médico no llego a laborar sino hasta el otro día a las 10:00 horas empezando a dar consultas una hora después, y a la hora de pedirle el certificado médico para solicitar el certificado de defunción, el cuestionado profesionista, dijo que no tenía tiempo, que si querían se esperaran por lo menos unas tres horas, hasta que se desocupara".

Como este hecho han pasado varios casos que este médico a protagonizado en esta comunidad amenazando e intimidando a los pacientes si hablan o hacen algo en su contra de lo que hace se quedan sin servicio médico, argumentando que no le hacen nada en cambio a ellos se quedarían si servicio médico.

Lo grave del caso es que este médico de nombre Hugo Vásquez abusa en contra de las personas que no hablan el idioma español, las cuales para llegar a ser atendidas tienen que caminar de dos a tres horas, razón por la cual, hacen un llamado al secretario de Salud Roberto Ramos Alor , a que tome en cuenta la queja de los ciudadanos, antes de que tomen otras medidas más serias, indicaron.

21/10/19 Nota 131241 

Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
La población de Tequila sufre desabasto de medicina controlada en los centros de salud: Tehuintle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Reactivan el DIF de Maltrata.


Arriba             
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

     
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
 
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Dentro de las acciones de limpieza ante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza labores de fumigación en el panteón municipal, así como retiro de maleza y escombro en todo el predio.

Personal del Ayuntamiento trabaja en el retiro de escombros, deshierbe, recolección de basura, entre otras actividades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Tras dar a conocer que su administración del ejercicio 2018 resulto libre de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, menciono que este logro no es más que una muestra de trabajar en unidad con todos sus colaboradores.

Explico que en el año pasado   ...

     
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
 
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Nogales, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Cultura, emitió la convocatoria para que participen todas las escuelas de este municipio en el Concurso Altares de Vida, con tema libre pero dedicado a algún artista mexicano. Ésta se cierra el 28 del mes y año que corre.

Declaró   ...

Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio. 16/10/19
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales. 16/10/19
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos. 16/10/19
Promueven a artesanos de Nogales. 16/10/19
Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua en Mixtla. 16/10/19

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.