Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.

Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia en las Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 en Ixtaczoquitlan, las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con un feria a la que asistieron niñas y niños del jardín pre escolar "Cri-Cri" quienes participaron en concursos de disfraces y carteles, así como en dinámicas y juegos mediante que les enseñaron la importancia del cuidado de dientes y muelas.

Al acto inaugural acudieron la encargada de despacho del IMSS Adriana Alfaro Muñoz y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS Juan Carlos Perzabal Castillo .

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana montaron una breve y llamativa presentación, en la que mostraron dientes y muelas, sus nombres y funciones, así como la forma de la caries y el efecto dañino que producen en las piezas e invitaron a los infantes que iban caracterizados de cepillos a participar con ellos en su limpieza.

Niñas y niños disfrazados de pasta dental y cepillo obtuvieron los tres primeros lugares del concurso y recibieron juguetes didácticos como premio a su entusiasmo. Posteriormente recorrieron los módulos que personal de las UMF en Orizaba, Córdoba y Huatusco prepararon especialmente para ellos, el juego del dragón mordelón, lotería de la salud bucal, boliche de muelas, rompecabezas, memoramas y cayucos.

Entre juegos y canciones, recibieron orientación sobre la técnica de cepillado, la forma adecuada de usar el hilo dental, explicación sobre porqué deben acudir al dentista mínimo dos veces por año y la conveniencia del aseo bucal tres veces al día y después de comer dulces, también recibieron aplicación de flúor, y los estomatólogos y pasantes les hicieron revisión de la cavidad bucal.

Esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se lleva a cabo del 4 al 8 de noviembre, y tiene como finalidad reforzar las acciones que el IMSS realiza durante todo el año para impulsar la óptima salud dental. Además de las acciones educativas, se realizarán profilaxis, aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras y los aspectos incluidos en el esquema de atención preventiva.

05/11/19 Nota 131346 

Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.


Arriba             
Colorido y tradición en el Festival "Muerte y Vida" de Ixtaczoquitlán.
 
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La tradición, el colorido y los aromas fueron los principales elementos que se manifestaron en el parque central Venustiano Carranza con la puesta de altares, interpretación de leyendas, y el tradicional concurso de Catrinas vivientes en el foro al aire libre durante el festival "Muerte y Vida" que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

El   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, participa en la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre, y aplicará dosis de sabin para prevenir la poliomelítis, se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a edad y se brindará orientación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

La enfermera   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El fenómeno de la drogadicción infantil en Ixhuatlancillo va disminuyendo poco a poco: Pérez Merino.

• Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Xalapa Recibieron su Aguinaldo este fin de mes de Octubre…
• El Ayuntamiento de Banderilla capacitara a la Ciudanía a la separación de la basura…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, convocaron a todas sus delegaciones a la participación de Altares   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras acudir como invitada al evento organizado por la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo (OMVDI), donde celebraron armoniosamente el Ritual Huenyi Timotlatlallizque el pasado dos de noviembre, día en que concluye el ciclo náhuatl, la presidenta del sistema DIF municipal profesora Martha Iris Pérez   ...

     
Por primera vez en la historia, rechaza Congreso la Cuenta Pública.
 
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el respaldo de los Grupos Legislativos de Morena y de Movimiento Ciudadano-PRD, con 31 votos a favor y por primera vez en la historia, la LXV Legislatura del Estado de Veracruz determinó no aprobar la Cuenta Pública 2018 y, por ende, rechazó los informes individuales y el Informe General Ejecutivo, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, maestro Zoé Robledo, señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la "visión financierista" que cuidó los pesos y centavos en detrimento de   ...

Queda instalado el consejo estatal de pesca y acuacultura de Veracruz. 01/11/19
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos. 01/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/19
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP. 29/10/19
El Poder y La Pasión. 29/10/19

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.