Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales.

• En el marco de la Feria de Todos Santos, que finaliza el próximo 11 de noviembre.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La noche del domingo 3 del presente hubo una gran demostración de jóvenes que se han integrado a diferentes grupos de danza moderna, pero que también en su repertorio elementos musicales tradicionales, como los propios de estas fiestas de Todos Santos.

La exhibición estuvo a cargo de tres academias o escuelas de danza, en el marco de los festejos de Todos los Santos que el Ayuntamiento, que preside, Guillermo Mejía Peralta , presentó en el Auditorio Municipal, bajo la coordinación de las oficinas de Turismo y de Relaciones Públicas, cuyos titulares son Daniel Rodríguez Riveiro y Alan Pateyro Rosas .

Con todas las sillas ocupadas y con un público entusiasta que hasta de pié aplaudió a los jóvenes y niños, se desarrolló el programa que inició a las 6 de la tarde y concluyó poco antes de las 10 de la noche.

Uno a uno desfilaron los grupos; los primeros en presentar sus evoluciones, fueron los de la Academia Isadora Duncan , de Darío Pérez Montero , quienes ejecutaron danzas con temas propios de estas fechas de Todos Santos, como una danza con pan de muerto.

Tras la actuación del Centro Multidisciplinario de la Danza, de Ciudad Mendoza, se presentó Latino Dance de Orizaba, Veracruz, quien ha tenido mucha actividad en estos días, al presentarse en escenarios de Huatusco y Orizaba.

Los miembros del Centro Multidisciplinario de la Danza, a cargo del director, David Dávila y el subdirector, Daniel Montalvo, ejecutaron varios números con gran belleza y precisión, donde hizo un derroche de energía; apenas hace unos días cumplieron su Décimo Aniversario de inicio actividades, en tan corto tiempo, ya han obtenido logros importantes en el ámbito nacional e inclusive ya participaron en un evento internacional en Colombia.

Esta Institución recibe a quienes desean aprender esta disciplina artística desde los 4 años de edad, para aprender la técnica, ya que sin ésta, no hay bases, según dijo Daniel Montalvo. Un grupo de alumnos del COBAEV 06 de Nogales está integrado al CMD, por lo que agradecieron al director, Miguel Ángel Jiménez Colorado , permitir que los jóvenes incursionen con éxito en la agrupación de danza.

Tras invitar a asistir a la Feria de Todos Santos, los representantes, al final, obsequiaron un presente a las damas asistentes al evento, se recordó que el lunes 11 de noviembre, se hará la clausura de la misma.

05/11/19 Nota 131347 

El grupo de danza ‘Hualuri’, de Janitzio en el Auditorio de Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.


Arriba             
Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.
 
Colorido y tradición en el Festival "Muerte y Vida" de Ixtaczoquitlán.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia en las Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 en Ixtaczoquitlan, las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con un feria a la que asistieron niñas y niños del jardín pre escolar "Cri-Cri" quienes participaron en concursos de disfraces y carteles, así como en dinámicas y juegos mediante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La tradición, el colorido y los aromas fueron los principales elementos que se manifestaron en el parque central Venustiano Carranza con la puesta de altares, interpretación de leyendas, y el tradicional concurso de Catrinas vivientes en el foro al aire libre durante el festival "Muerte y Vida" que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

El   ...

     
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, participa en la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre, y aplicará dosis de sabin para prevenir la poliomelítis, se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a edad y se brindará orientación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

La enfermera   ...

 

• Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Xalapa Recibieron su Aguinaldo este fin de mes de Octubre…
• El Ayuntamiento de Banderilla capacitara a la Ciudanía a la separación de la basura…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, convocaron a todas sus delegaciones a la participación de Altares   ...

     
El fenómeno de la drogadicción infantil en Ixhuatlancillo va disminuyendo poco a poco: Pérez Merino.
 
Por primera vez en la historia, rechaza Congreso la Cuenta Pública.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras acudir como invitada al evento organizado por la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo (OMVDI), donde celebraron armoniosamente el Ritual Huenyi Timotlatlallizque el pasado dos de noviembre, día en que concluye el ciclo náhuatl, la presidenta del sistema DIF municipal profesora Martha Iris Pérez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el respaldo de los Grupos Legislativos de Morena y de Movimiento Ciudadano-PRD, con 31 votos a favor y por primera vez en la historia, la LXV Legislatura del Estado de Veracruz determinó no aprobar la Cuenta Pública 2018 y, por ende, rechazó los informes individuales y el Informe General Ejecutivo, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior del   ...

En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo. 01/11/19
Queda instalado el consejo estatal de pesca y acuacultura de Veracruz. 01/11/19
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos. 01/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/19
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP. 29/10/19

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.