Entre lo utópico y lo verdadero.

• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez…
A+   A-

• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y hablando de Contraloría, quien no regresó al cargo, ni le dieron una nueva posición, fue a Leslie Mónica Garibo Puga , una de las consentidas del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , al ser despedida, por presuntamente, haber filtrado la lista de gastos, en la organización de las celebraciones patrias en Palacio de Gobierno... En el mismo mes y de forma ilegal, removieron del cargo a Jorge Winckler Ortiz , para incrustar a la novata e inexperta Verónica Hernández Giádans , quien antes vendía bolsas en abonos y ahora, es la flamante encargada de la FGE... Con base a la renuncia bajo presiones de María del Pilar Beltrán Cisneros , a la Contraloría Interna de la Fiscalía, el Congreso de Veracruz convocó para que se inscribieran 11 candidatos, para ocupar la titularidad de la Contraloría Interna de la FGE. Lo que es inadmisible, es que el primo hermano del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez ya está moviendo sus hilos para imponer a su gente cercana y manipular la FGE desde el área de Contraloría Interna... Les cuento, inteligentes lectoras y lectores...

Al revisar los videos de participantes, que están en la página oficial del Congreso de Veracruz, con las ligas:

https://www.facebook.com/CongresoVeracruz/videos/2498214743755358/ y también con la liga: https://www.facebook.com/CongresoVeracruz/videos/477301309539066/ se muestran las entrevistas de los 11 aspirantes para ocupar la Contraloría Interna de la FGE, por el periodo de cinco años y sobresalen dos de ellos… La primera, se llama Claudia Pérez Burguete , quien lleva varios años laborando en la Secretaría de Finanzas y Planeación, para convertirse en persona cercana a Eleazar Guerrero Pérez . Quienes la conocen, aseguran ser una mujer con poco perfil y capacidad, detectando en los videos del Congreso Local, el haber evidenciado la ayuda que le brindaron los diputados locales, al darle con anticipación su pregunta "preparada" y ella, simplemente reconoce "que se le fue la respuesta" de la pregunta hecha a modo y no para el concurso...

Otro de los participantes, está peor que la primera, su nombre, David Sánchez Bautista , persona muy cercana al investigado por desvíos de recursos estatales, el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y Sánchez Bautista fue su operador financiero, desde el área de Recursos Materiales, en la Secretaría de Seguridad Pública... Nos comentan que Arturo Bermúdez quiere tomar esa posición, para desde ahí, vengarse del removido Fiscal Jorge Winckler… Curioso, cuando David Sánchez Bautista , a la hora de la entrevista, omite decir que trabajó con el Capitán Armando Mendoza Paredes , quien se desempeñaba como Director de Administración de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y Presidente del Comité de Ética de la dependencia, siendo éste despedido, por presuntos actos de corrupción y nepotismo… Según fuentes confiables, se comenta dentro de la SIOP, que el motivo que propició dicha salida, fue por los moches que pedía David Sánchez Bautista

David Sánchez Bautista no es honesto en su entrevista, pues omitió que acababa de dejar la SIOP, hace apenas un mes… ¿Por qué ocultar información en una entrevista para un cargo de honestidad y anticorrupción?…La respuesta es, para engañar a los diputados de la Comisión encargada…

Debemos recordar, que Armando Mendoza Paredes llegó a Xalapa en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, junto con José Nabor Nava Olguín, quien posteriormente relevó a Arturo Bermúdez Zurita, como Secretario de Seguridad Pública, en la administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa.

Y nos cuenta la fuente: "Además, Armando Mendoza Paredes se desempeñó como titular de la Unidad Administrativa de Seguridad Publica, donde fue Jefe del primo incomodo del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez … En la SIOP, David Sánchez Bautista fue Jefe de Recursos Materiales y lo corrieron igual que a Armando Mendoza, el pasado 25 de septiembre del presente año, por el Secretario de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez y bajo el mismo motivo: Corrupción.

No es posible que la familia incómoda del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, quieran acaparar todos los puestos y lo que buscamos en esta entrega de datos, es que los diputados locales elijan a alguien que sí cuide y vigile los recursos aplicados para esa dependencia y no, para beneficio de unos cuántos…

No entendemos lanzar una convocatoria, realizar entrevistas y hacer una farsa en la Comisión Permanente, para luego, elegir al peor o al que más conviene para los intereses de dos o tres personas, como el primo Eleazar Guerrero Pérez , quien no tiene "llenadera" y quizá quiera hacer otra mansión, con alberca y pavimentar el camino de varios kilómetros hasta su casa, como lo hizo en la congregación de La Concepción, municipio de Jilotepec…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/11/19 Nota 131350 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones.
 
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - A pesar de que con anterioridad le habían expuesto al supervisor escolar la inconformidad de los padres de familia sobre la falta de un maestro que cumplió por cierto un mes de no asistir a dar clases a los alumnos de la escuela 20 de Noviembre ubicada en la localidad de Dos Ríos, este día decidieron tomar las instalaciones de la escuela en protesta   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la asociación civil "Alianza para el Fomento del Aprendizaje" debido al posible mal manejo de recursos por un monto de 9 millones 648 mil 521 pesos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García,   ...

     
A un año del asesinato de dos profesionistas, Juan Ramón Herebia sigue libre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Juan Ramón Herebia Hernández, ex director de gobernación municipal en Pluviosilla, sigue evadiendo a la justicia a un año de haber participado en el asesinato de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González.

Este ex funcionario mantiene todavía seguridad privada en las afueras de su domicilio, pero al parecer se ha ido del Estado de Veracruz y presumiblemente   ...

 

• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Es válido, que los medios de comunicación en México tengan convenios con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Y para tener independencia, el sector empresarial es una buena opción. Los políticos y aspirantes a un cargo público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por estrategia,   ...

     
Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro".
 
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales.

Orizaba, Ver.- Pese a las irregularidades detectadas en el primer año de la aplicación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro", miles esperan que en el próximo año se reactive dicho programa, ante la severa crisis económica que muchas familias enfrentan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habría dado a conocer a la opinión pública, la solicitud presupuestal a la federación   ...

 

Nogales, Ver.- A cuenta gotas siguen recibiendo el agua en varias colonias de esta localidad; acusaron vecinos que no ha cambiado nada, debido a la indiferencia de los encargados de la oficina por lo que en el mes de enero aquellos usuarios que paguen por año, podrían pedir descuentos ante el pésimo servicio que se tiene.

Y es que el clamor es el mismo; "se han hecho varios llamados al titular   ...

Desde el pasado 26 comerciantes fueron "levantados" por gente armada. 01/11/19
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua. 01/11/19
Recomienda SPC erradicar floreros en panteones. 01/11/19
Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases. 01/11/19
Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte. 30/10/19

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.