Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.

• Atenderá procesos judiciales de nueve municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Hoy fue inaugurado el edificio del Juzgado Micro Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que se acerca la impartición de justicia a la gente de los municipios de Acultzingo, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Río Blanco, San Andrés Tenejepan y Huiloapan.

En representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Humberto Álvarez Peña , asistió el magistrado Julio César Díaz Hernández ; el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , acompañado de los miembros del Cabildo y de Jéssica Elsa Sierra Arreola , jueza de Primera Instancia del Juzgado Mixto Micro Regional en Nogales.

Julio César Díaz , en su mensaje agradeció al alcalde, Mejía Peralta, el hecho de haber dado el apoyo al Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo estas "bellísimas instalaciones", dijo:

"El Concejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial, como la de determinar número de juzgados en las materias que se requieran y determinar la cabecera del Distrito Judicial o ciudad donde residan, decretó que este municipio de Nogales tuviera un Juzgado Mixto de Primera Instancia, denominado Micro Regional.

Éste fue concebido partiendo del reconocimiento de la importancia de lograr que los particulares tengan más órganos disponibles que persigue un propósito más ambicioso que la simple creación de tribunales, que permitan una distribución de la carga de trabajo atendiendo a la problemática de acceso a la justicia que afecta a las personas de escasos recursos económicos y grupos vulnerables.

Estas personas, al vivir en comunidades que se encuentran alejadas de los recintos judiciales, no puedan acceder a ellos; es por ello, que este Juzgado Mixto de Primera Instancia, conocerá de asuntos provenientes de los municipios de Acultzingo, Aquila, Camerino Z. Mendoza, San Andrés Tenejapa , Maltrata, Nogales, Soledad Atzompa y Río Blanco y Huiloapan.

Cabe destacar que los profesionales que estarán a cargo de los juzgados Micro Regionales, y fueron elegidos por concursos de oposición, para ocupar las plazas de jueces mixtos", explicó.

Por su parte el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , dio la bienvenida al magistrado quien llegó en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña , al tiempo que disipó la duda, acerca de que el municipio de Huiloapan sería contado dentro del distrito del nuevo juzgado micro regional.

Del mismo modo, agradeció al notario público, Daniel Cordero Gálvez , por ser el encale con el Poder Judicial del Estado y traer esta sala de juicios orales en donde rindió protesta como juez, Jéssica Elsa Sierra Arreola .

"Este edificio era una biblioteca, la cual se rehabilitó y se donó al ser aprobado por Cabildo, por eso agradezco a la síndica Karla Mireya Sánchez como a los regidores de este Ayuntamiento, ya que de inmediato accedieron a aprobar esta propuesta por unanimidad.

También dar las gracias al tesorero, Marcelo Aguilar, al secretario, Ernesto Torres como al director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez , como a más servidores públicos que han estado al pendiente de esta donación, ya que se ha hecho de la manera más transparente y no dejar problemas administrativos al Poder Judicial".

Aseguró que en este municipio existe un compromiso muy fuerte con la ciudadanía y es por ello que sigue creciendo. "Hemos traído universidades con una matrícula muy alta, la Fiscalía General del Estado, próximamente se edificará el SEMEFO (Servicio Médico Forense) el panteón ministerial, Servicios Periciales, entre otros proyectos que han sido respaldados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez al cual agradecemos mucho".

Al final tomó la palabra la nueva jueza micro regional, Jéssica Elsa Sierra, quien se congratuló con la edificación de este recinto, en donde se podrá acercar la justicia a quienes habitan en las zonas alejadas del área urbana.

Felicitó a las autoridades de Nogales, que encabeza Guillermo Mejía Peralta por el acierto de atraer este tipo de servicios para la gente que habita en las altas montañas y emitió su agradecimiento al Tribunal Superior de Justicia la oportunidad de servir a los veracruzanos de esta zona.

20/11/19 Nota 131461 

Nombran delegado de tránsito en Nogales.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.


Arriba             
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.
 
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta se expresó a favor del acuerdo de amistad y respeto con autoridades mendocinas al ser abordado acerca de la existencia de una escritura que favorece la propiedad a la localidad nogalense.

"Acerca del inmueble de la escuela Esfuerzo Obrero, existe una escritura que data del año 1925, es legal y transparente que ese territorio es   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace 12 años, la Universidad Veracruzana organiza el Curso "Cultura y Negocios en China" y este año, se realizó del 14 al 23 de octubre en Changzhou, China. Se hace la invitación a la comunidad universitaria, empresarios, investigadores, docentes y público en general para asistir a este curso, el cual, su costo presuntamente es de mil 500 dólares, además   ...

 

Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Universidad Veracruzana mantiene incertidumbre sobre el presupuesto que será asignado para universidades públicas del país el próximo año 2020 y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está por presentar su propuesta.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la rectora de la máxima casa de estudios en   ...

     
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

El recorrido fue confirmado por Jesús Erick Vásquez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución. 18/11/19
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas. 18/11/19
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios. 18/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 16/11/19
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa 16/11/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.