Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales.

• A propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, la modelo y actriz Carmen Campuzano ofreció la plática "Tú y yo elijamos vivir sin violencia", evento efectuado en la sala del Cabildo del palacio municipal de este municipio, donde compartió algunas de sus experiencias y reflexiones a las asistentes.

María de la Luz Sánchez Pozos , directora del IMMUJERES Nogales, hizo la presentación de la ponente, quien estuvo acompañada del alcalde Guillermo Mejía Peralta ; la síndica Karla Sánchez Núñez ; los regidores Gloria Bautista Pérez ; Cándido Romero Néstor y Blas Palestino Vilchis , así como el secretario Ernesto Torres Navarro y el tesorero, José Marcelo Aguilar López .

Las invitó a sentirse como ella, "mágica, etérea, inalcanzable; aunque sí alcanzable para quien la trate con amor y respeto". Asimismo, dijo que el estado perfecto del ser humano es en pareja y es tarea y responsabilidad tanto del hombre como de la mujer.

Hizo referencia a la violencia familiar, y que como seres humanos, estamos sujetos a prueba y error, pero que finalmente se imponen las virtudes ante los defectos. Para ello se requiere humildad, paciencia, tolerancia, amor y con la ayuda de Dios, salir adelante.

En esta fecha, en México y en todo el mundo, hubo pronunciamientos respecto a la mujer y la igualdad jurídica, respeto a su dignidad, la no discriminación y la libertad, los cuales constituyen principios rectores para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia. La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

26/11/19 Nota 131497 

Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.


Arriba             
Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
 
Arrancan los trabajos de construcción de la planta de tratamientos de agua residuales en Astacinga.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) emprendió algunas actividades para conmemorar este día.

Durante la mañana se llevó a cabo un zumbaton en el Parque Miguel Hidalgo que contó con la participación de más de 25 mujeres, así como una exposición de talleres y manualidades;   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Uno de los retos planteados por la actual administración fue a decir del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua la construcción de la planta de tratamientos, propuesta que, al ser planteada ante el cabildo, las ediles se convencieron del impacto ambiental que traerá en los años por venir.

Por ese motivo desde hace unas semanas, ya comenzaron los trabajos de la preparación   ...

     
Da Miguel Ángel Castelán banderazo de construcción del domo del TEBAEV Cuautlapan.
 
Tomarán protesta coordinadores de la red mundial de jóvenes Políticos Distrito XXI.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con una emotiva ceremonia en la que participaron maestros, padre de familia y un nutrido número de alumnos, el Contador Público, Miguel Ángel Castelán Crivelli, Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, dio el Banderazo de arranque a la construcción del domo del TEBAEV Cuautlapan.

El alcalde se hizo acompañar de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de contribuir e impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito político, coordinadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Distrito XXI tomarán protesta el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

La licenciada Marelly Monserrat Ramírez Martínez, directora del Distrito   ...

     
Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.
 
Cd. Mendoza realizará la 8va mini campaña de esterilización en el año.

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quihuixtle dijo haber sido un éxito la realización de la Primera Feria Nacional de Plantas Medicinales en donde los exponentes en esta materia dejaron grandes enseñanzas para los interesados.

Cada uno de los exponentes dieron lo mejor de sí, como el caso de la representante de Ensenada Baja california, Lluvia   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitarán la colonia Unión y Progreso con su octava mini campaña de esterilización canina y felina en el año.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud   ...

Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz. 23/11/19
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán. 21/11/19
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez. 21/11/19
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 21/11/19
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales. 21/11/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.