Pide alcalde declaración de emergencia en Ixhuatlancillo.

• Pese a contingencias, entregaron más de cuatro mil juguetes a niños en el Día de Reyes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Israel Pérez Villegas , Presidente Municipal de esta localidad, pidió a sus representados no hacer caso de las afirmaciones que en redes sociales se hacen en su contra por supuestas irregularidades en su administración, ni mucho menos que sea relacionado con ilícitos; por el contrario pidió ser escuchado por el Gobernador del Estado ante una declaración de emergencia.

En entrevista con el alcalde con varios medios de comunicación, pidió a la población que acuda a pagar el impuesto predial, ya que con estos pagos pueden manejar la localidad con servicios de limpia pública y agua potable; "no tenemos un monto exacto de lo que se recauda, debido a que cada año es variable. El pago del impuesto predial para mover al Ayuntamiento en varios aspectos; Ixhuatlancillo ha crecido urbanamente.

Decirles que aparezco en redes sociales con señalamientos, pero que no crean nada de eso".
Acerca de la declaración de emergencia señala: "Es mejor decir que la semana pasada la surada que se registró, azotó a mi municipio, afectó más de 50 viviendas las cuales terminaron destechadas, hubo incendios, árboles caídos. Quiero pedirle a mi amigo el señor Gobernador, Cuitláhuac García, que no nos deje solos, ya hicimos todo por escrito ante la Secretaría de Protección Civil, pero esperamos que esta semana nos den respuesta".

Remarcó que: "Si desconfían, o les dicen que nosotros no distribuimos nada, que ellos vengan para que en verdad se reparta lo que ellos traigan con los afectados".

Por otro lado y pese a los problemas financieros que se enfrentan en esta administración, este martes 07 de enero se llevó a cabo la celebración del Día de Reyes. Martha Iris Pérez Merino , presidenta del DIF municipal de Ixhuatlancillo señaló que todos los niños que se congregaron hoy, recibieron una sonrisa con un juguete, además del festival de payasos.

"Tenemos actividades, como taller de tareas, cursos de verano, asistir al INBA con teatro, danza, pintura y música. Como autoridades seguimos trabajando en acciones dirigidas a la niñez, la juventud, a las mujeres emprendedoras, madres solteras y a personas de la tercera edad, trabajamos para todos ellos, teniendo este tipo de acercamientos; en este caso, hay niños que no tienen un regalo el Día de Reyes y nosotros para eso estamos, para alimentar sus ilusiones".

En relación a las preguntas que se hicieron en cuanto al programa de desayunos que envió el DIF estatal, sostuvo que tienen una escuela que les hace falta. "Estamos haciendo la gestión ante Gobierno del Estado, pero estamos teniendo buena respuesta y apoyo. Tenemos un promedio de ocho escuelas con su equipamiento y a un ochenta por ciento de planteles con este programa de desayunos calientes y fríos".

Puntualizó diciendo que este martes 07 de enero estarían también entregando juguetes en la colonia Unión y Progreso en la explanada de Solidaridad. "Tenemos disponibles más de cuatro mil juguetes para que nadie se quede sin un regalo, sobre todo en las colindancias, es decir en las zonas más apartadas de esta localidad", concluyó diciendo.

08/01/20 Nota 131741 

Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
En la ciudad de Xalapa recibe constancia de mayoría el alcalde electo en Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas.
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
Entregan sonrisas a niños en situación vulnerable de Ejido La Cuesta.
Entregarán hoy lunes más de Mil 500 juguetes a niños de Nogales.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
El fenómeno de la drogadicción infantil en Ixhuatlancillo va disminuyendo poco a poco: Pérez Merino.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.


Arriba             
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
 
Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907.

La Perla, Ver.- Ningún niño del municipio de La Perla se quedará sin un juguete en el Día de Reyes; el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Ruth García Meza, se dieron a la tarea de distribuir más de seis mil juguetes.

Tan sólo este lunes 06 de enero la presidenta del DIF, reunió a más de dos mil niños   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ex trabajadores despedidos en el año 1991 de la ex fábrica CIVSA recordaron la gesta de los precursores de la Revolución Mexicana y del Movimiento Obrero Nacional.

El representante de los ex obreros, Hipólito Flores Alonso, afirmó siguen siendo los únicos con la calidad moral e histórica de recordar a las mujeres y los hombres caídos el 7 de enero de 1907 en las villas   ...

     
Anuncia alcalde que el próximo 01 de febrero serán inaugurados Los Portales.
 
Entregan sonrisas a niños en situación vulnerable de Ejido La Cuesta.

Nogales, Ver.- Este primero de febrero serán inaugurados los portales de Nogales que se ubican a un costado de la parroquia de San Juan Bautista; esta obra es considerada como otro atractivo más y la activación de varios empleos directos.

Así mismo, este lunes 06 de enero del año 2020 se dio por terminada la segunda edición de la Laguna Iluminada con el festejo del Día de los Reyes Magos, en   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Porque la sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Camerino Z. Mendoza, realizó la entrega de más de 250 juguetes a niños y niñas de la congregación de Ejido La Cuesta para cumplir la encomienda de "Melchor, Gaspar y Baltazar" de regalar sonrisas a los más pequeños.

Decenas de niños se dieron cita en el Campo Deportivo   ...

     
Sergio Rodríguez, omiso ante la Ley de erradicación de plásticos.
 
No fue accidental el incendio de local de costura en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Solo un cinco por ciento del comercio establecido que utiliza productos de plástico de un solo uso está obedeciendo la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, para la Erradicación de los Plásticos de un solo uso.

El resto de los establecidos y ambulantes han hecho caso omiso de estas reglas que fueron aprobadas   ...

 

Nogales, Ver.- Después que el alcalde, Guillermo Mejía Peralta anunció que dará todo su apoyo para que una costurera que perdió todo al incendiarse en local en donde trabajaba, será presentada formal denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que suponen que se trató de un explosivo pirotécnico que se utiliza este fin de año.

Sin embargo, las indagatorias de la Fiscalía General del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/20
Inaugurarán puente vehicular Reforma 20-20 en Ixtaczoquitlán. 06/01/20
Taxistas se amparan con documentos apócrifos. 04/01/20
Insiste CONDUSEF rescatar a deudores. 04/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.