Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara.

• Les dan a conocer los avances de la escrituración de los más de cincuenta lotes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Heriberto Jara conocida como "El Hoyito" sostuvieron este martes una reunión con el Delegado de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, así como con el asesor de la diputada local Cristina Alarcón Valentín Beristain , para escuchar de viva voz de los funcionarios el estado que guarda el trámite de escrituración de las más de cincuenta lotes.

En entrevista con el funcionario estatal, menciono que luego de que la diputada local Cristina Alarcón le pidiera al titular de Patrimonio del Estado Belisario Reyes su intervención para agilizar los trámites de escrituración de esta colonia, se dieron a la tarea de revisar el estado que guarda dicho trámite encontrándose que solo se tiene que solicitar el plano topográfico ante el Ayuntamiento a fin de hacer los estudios de factibilidad.

Menciono que esta colonia tiene alrededor de 20 años fundada, por lo que luego de varias gestiones, el terreno ya está en poder del estado, de manera tal que el avance va por buen camino.

Al cuestionarle los motivos por los cuales unos de estos predios han sido invadidos indebidamente, el delegado regional, dijo que todo esto se debe a la falta de escrituras, pero una vez que Patrimonio del Estado les de posesión esto se va acabar.

Indico que en algunos casos los que llegan primero a ocupar los predios son los que cuentan con mayor derecho, aunque igual si llegan a vender a traspasar sin tener escrituras estarían incurriendo en un delito.

Es de mencionar que una explicación similar fue ofrecida por el asesor de la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez Valentín Beristain, comentando que van a seguir en espera de que se tengan todos los documentos a fin de exponer el tema ante el congreso para lograr de una vez por todas la legalización de los terrenos.

05/02/20 Nota 131963 

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Homenajean con conversatorio al mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Familias de Zongolica crean nueva colonia en la localidad de Tepetitlanapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoyan a Juan del Bosque habitantes en colonia San José de Fortín de las Flores.
Apoyan a Juan del Bosque habitantes en colonia San José de Fortín de las Flores.


Arriba             
Amplían plazo para el pago de impuestos en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y limpia pública correspondiente al ejercicio 2020.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, informó que por acuerdo de cabildo se aprobó la ampliación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, hubo una crisis administrativa y de investigación ministerial, en las que muchas Carpetas estuvieron y siguen estancadas por la ilegal remoción de Jorge Winckler Ortiz al cargo como Fiscal General del Estado. Y luego, la también ilegal Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans, no pudo controlar la dinámica de las investigaciones en curso   ...

     
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
 
Propietarios de camiones de volteo trabajan al margen de la ley al no estar regularizados: Valencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de que no violenten las garantías elementales de la ciudadanía, la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, impartió cursos a elementos de la policía municipal de Zongolica.

De hecho el pasado fin de semana finalizó la primera de cuatro sesiones que comprende la capacitación con los temas de Perfil Personal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- A pesar de las múltiples facilidades otorgadas por el gobierno estatal a través de Transporte Publico, la realidad es que existe una gran resistencia de los propietarios de unidades materialistas para acercarse a tramitar su concesión en la modalidad de transporte de carga.

Sin embargo una gran cantidad de vehículos de transporte de carga circulan   ...

     
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes.
 
Sucumbe rectoría de la UV a demandas del SETSUV.

Con el arribo de cinco ambulancias modelo 2020, a la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sustituyen a igual número de unidades, cuyo contrato de arrendamiento concluyó el pasado 31 de diciembre, se renueva la plantilla vehicular destinada al traslado de pacientes.

Para el Seguro Social la seguridad en el traslado de pacientes es un tema prioritario,   ...

 

Xalapa, Ver.- Mientras que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) hizo público el acuerdo tras haber logrado el aumento del 3.4 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones, ocultaron que hay una posible crisis al interior y de ser necesario tendrán que aceptar los representantes sindicales, la saturación de sus espacios laborales.

Pese   ...

Le cobran factura a ex gobernador Javier Duarte. 03/02/20
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales. 03/02/20
Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable. 03/02/20
Pobladores de Tlaquilpa exigen la destitución de la directora de su hospital. 01/02/20
Sin sustento acusación contra escuela secundaria Vicente Guerrero. 01/02/20

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.