Pide Diputada se apliquen descuentos a pasajeros en Orizaba.

• Debe beneficiarse a personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes.
A+   A-
• Que se sancione conforme a la Ley, en caso de incumplimiento, solicita Cristina Alarcón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz a fin de que instruya a la Dirección de Transporte Público para que verifique e implemente los descuentos a personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes en el municipio de Orizaba, Veracruz, en el transporte público en su modalidad de pasajeros de esa zona.

Así también para que se instrumente la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por el incumplimiento, por parte de transportistas en su modalidad de pasajeros, en la aplicación de los descuentos ya expuestos para la misma demarcación.

Ante la Diputación Permanente, la legisladora recordó que, el 21 de abril de 2014, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el acuerdo administrativo en materia tarifaria para el servicio de transporte público en la modalidad de pasajeros, submodalidades urbana, suburbana y foránea en el estado de Veracruz por la SSP.

A partir de esa fecha, reconoció, en todo el estado inició la aplicación de los descuentos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, y "aunque han existido problemas en algunos lugares, estos se han solucionado por la vía pacífica, a través del diálogo, logrando que los descuentos se sigan realizando de manera normal".

Sin embargo, señaló que, en dicho municipio, desde hace más de cuatro años, se dejaron de hacer los descuentos en el transporte público, en su modalidad de pasajeros, dentro del municipio y en lugares aledaños. "Y así, sin más, sin aviso, comenzaron a incumplir las disposiciones acerca de este tema. Por razones que se desconocen, los gobiernos anteriores no pusieron orden en Orizaba, y desgraciadamente, las costumbres se hacen leyes, por lo que se impusieron los transportistas".

Refirió la reunión que tuvo, en diciembre pasado, con el director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros , donde trataron el tema de los descuentos. El funcionario giró instrucciones "y se echó a andar todo, sin embargo, con pena nos enteramos que los dueños del transporte público en su modalidad de pasajeros en la ciudad de Orizaba, al parecer, se rigen por leyes especiales, caminan con leyes de excepción, violentando el principio de que nadie por encima de la ley".

Prosiguió la Diputada: "Y para colmo, no hay operativos de verificación como lo indicó el Director de Transporte, ni mucho menos la línea de autobuses que estaría en la ruta hacía el Centro Integral de Justicia.

"No es justo que se simule en la aplicación de la Ley, mucho menos lo es, que se haga creer que se está trabajando y solamente es simulación. Una y otra forma son vicios a los que nos comprometimos erradicar quienes trabajamos para lograr la transformación verdadera del país; y todas y todos, quienes ostentamos un encargo público, debemos regirnos por la honestidad sin vacilaciones", concluyó.

Al Anteproyecto, que fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se adhirieron los grupos legislativos de Morena y PAN y mixtos Acción Nacional Veracruz (ANV), Del Lado Correcto de la Historia, de los partidos Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática (MC-PRD).

14/02/20 Nota 132039 

Pide diputada Cristina Alarcón garantizar el derecho a la salud en la región de Orizaba.
29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón.
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.
Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz.
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.
Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV.
Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.


Arriba             
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Luego de que la Dirección General del IMSS inició investigaciones en la delegación Veracruz Sur, señalando diversas irregularidades, trabajadores de este instituto, pidieron se investigue a diversos encargados de área.

Mediante un escrito enviado a esta redacción hicieron un recordatorio de la lista que se le mando en ese entonces a Germán Martínez el anterior director del IMSS   ...

 

• Dirección General de Registro Civil integrado por "ninis" y amigas cariñosas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y esto publicamos en redes sociales, al medio día de este miércoles…Lamentables declaraciones del inútil y poco inteligente Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó que reporteros y medios de comunicación en Veracruz, quienes cubrieron los lamentables sucesos en   ...

     
Diez y Chaín mandan al ruedo a su descendencia.
 
Temían por su vida por eso fueron trasladados a otro penal.

Orizaba, Ver.- Bajo el nombre de la empresa denominada, Desarrolladora Diech, Roberto Diez Pírez, Ángel y Oliver Chahín, hijos de los ex alcaldes Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín Maluly, anunciaron la ampliación de la Plaza Valle con una inversión de mil millones de pesos.

Es de esta forma que este grupo sigue creciendo, y no sólo en lo comercial, sino que preparan a quien será su próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- El repentino traslado de la ex alcaldesa y ex funcionaria estatal en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, María Angélica Méndez Margarito y su esposo, Ricardo Pérez Marcos, se rumoró que se debió a que las autoridades carcelarias temían por su vida al tenerlos en el penal de Zongolica.

Y es que las medidas de seguridad en este lugar son prácticamente nulas, por lo que al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.


Por Claudia Guerrero Martínez
Mientras se sigan nombrando a inexpertos y ladrones en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, como es el caso de la exdiputada local Rocío Pérez Pérez, seguirán los actos de corrupción en permisos y cobros de multa por tiraderos clandestinos en terrenos abiertos, sin ninguna solución y además, presionando a los Presidentes Municipales a que aporten moches   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 Enrique Martínez Sánchez, dio a conocer que este miércoles a partir del mediodía, personal de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz que preside el maestro Marcelo Tepole, por conducto del maestro Dagoberto Tello Tzontehua, ofrecerá un curso taller dirigido al personal   ...

Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero". 12/02/20
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan. 12/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/02/20
Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago. 11/02/20
En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea. 11/02/20

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.