Entre lo utópico y lo verdadero.

• UPAV expide falsos Títulos Universitarios en la administración de MORENA…
A+   A-
• UPAV expide falsos Títulos Universitarios en la administración de MORENA…
• Los Títulos de Licenciatura en Derecho están firmados por el exrector yunista Carlos Raúl Velázquez Hernández , con fecha de enero del 2020…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Una de las dependencias más cuestionadas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, fundada por Guillermo Zúñiga Martínez y con el tiempo, bajo una grave enfermedad que provocó el fallecimiento de Zúñiga Martínez, esto fue aprovechado por varios funcionarios, quienes realizaron negocios lucrativos, vendiendo y expidiendo certificados de bachillerato, que alcanzaron los 15 mil de ellos en varios estados del país. También la venta al mayoreo de Títulos Universitarios en Licenciaturas, como fueron los asignados a Harry Grappa Guzmán , exsecretario de Turismo o el de Fernando Kuri Kuri , exdiputado local y actual funcionario del PRI en Veracruz. También Maestrías y Doctorados, uno de ellos, un Doctorado en Educación regalado a Atanasio García Durán , padre del actual Gobernador de Veracruz, quien lo necesitaba para cumplir con el perfil que exigía la Universidad Veracruzana…

Fue notorio que exfuncionarios de la UPAV se hicieron millonarios, con la compra de ranchos, casas y edificios, vehículos y viajes al extranjero. Con la llegada de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , se aseguró que habría una exhaustiva investigación, por parte del exsecretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez y al final, continuaron las mismas anomalías en la expedición de ilegales títulos en licenciaturas y los culpables de tanta corrupción no fueron tocados, ni molestados en los dos años de este Gobierno Estatal yunista… Ahora, en el Gobierno de Cuitláhuac García, la situación es peor, en abierto y sin un ápice de vergüenza, entregando títulos con la firma del anterior Rector yunista y con fecha de enero del 2020… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Circuló en redes sociales y en WhatssApp, varios títulos de Licenciatura en Derecho, expedidos por la UPAV, en un formato anterior al que ya está legalmente vigente, desde junio del 2019. Se descubre la ilegalidad y venta de títulos patito, pues se aprecia el logo de la UPAV y el nombre Universidad Popular Autónoma de Veracruz, así como la leyenda, el nombre de la presunta egresada, con un breve texto y luego haber otorgado el "Título de Licenciado en Derecho"… Lo verdaderamente indignante, es que éste fue expedido en Xalapa, Veracruz, el 23 de enero del 2020. Firmando por Carlos Raúl Velázquez Hernández , quien fue Rector de la UPAV hasta el 30 de noviembre del 2018… Y esto ya provocó quejas entre los afectados, quienes pidieron una explicación sobre las graves anomalías y directivos de la UPAV se limitaron en asegurar que todo estaba bien y el Título era presuntamente legal.

Cómo es posible que un anterior Rector, como fue Carlos Raúl Velázquez Hernández haya firmado títulos en enero del 2020. La respuesta es corrupción, pues se están utilizando títulos firmados con anterioridad, para ser vendidos en esta administración del "Honesto" Cuitláhuac García y el otro "Honesto" Zenyazen Escobar García , de quien sabemos, conoce de estos títulos y sus ventas que van de $20, 25 y 30 mil pesos... Y ser extraño, que mientras Carlos Raúl Velázquez Hernández había anunciado en septiembre del 2019 una auditoría externa, para la entrega-recepción al Gobierno de MORENA, ahora resulta que firma Títulos Profesionales o quizá, le falsificaron la firma, como ocurrió con el exrector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez . La liga para leer la nota sobre las auditorías para entregar al Gobierno de MORENA en: https://www.sinmuros.com.mx/noticias/estatal/1598/auditar-o-despacho-externo-a-la-upav.html

Con este y varios certificados, mostramos cómo los actos de corrupción en la venta de Títulos Universitarios apócrifos, sin el formato legal actual, que entró en vigor en junio-julio del 2019, el cual lleva su gota de agua, holograma, cadena de RFC y una serie de candados para evitar su falsificación y que no se permita vender títulos patito, que pululan en Universidades de dudosa procedencia, engañando a los egresados.

El responsable directo de esto, es el excoordinador estatal de la carrera de Naturopatía y desde enero del 2019, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Ome Tochtli Méndez Ramírez. Su único mérito es ser hermano de uno de los grandes amigos cercanos a Cuitláhuac García y éste no aceptó el cargo y mejor, propuso elegir a su hermano Ome para cubrir el puesto. Además, Ome Tochtli Méndez Ramírez es Ingeniero Agrónomo y egresado de la Maestría en Gestión Educativa, en el Instituto Universitario Veracruzano en el 2019…

Una auditoría inmediata se deberá hacer ante esta venta de títulos, como ocurrió en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Lo interesante es que estos funcionarios de MORENA no supieron hacer las cosas y ahora, pone en problemas a presuntos egresados, quienes suben sus títulos universitarios a redes sociales y quienes conocen de política, descubren que éstos son ilegales o mejor conocidos como patito. Las pruebas de estos certificados las tenemos en nuestro poder, sólo que no se publican todos, para no afectar a los ya perjudicados por esta situación, quienes juran y perjuran que el Rector de la UPAV les entregó estos Títulos con graves anomalías.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/02/20 Nota 132070 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa.
 
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla.

Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la reunión con agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Adrián Baruch Alanís García así como con el responsable de Política Regional del Gobierno del Estado Luis Arturo Santiago Martínez, llegaron al acuerdo de que en 15 días abandonara el cargo de directora del Hospital Integral de Tlaquilpa la Dra. Beatriz Juárez   ...

 

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Pobladores de la congregación de Xochitla acusaron un desvío millonario por 3.2 millones de pesos en la administración del Concejo Municipal de esta localidad serrana.

Exigen al Congreso del Estado tome cartas en este asunto e intervenga las arcas municipales mediante una auditoría técnica y financiera, sobre todo en una obra de agua potable   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a medios de comunicación quienes difundieron la noticia, que el Congreso de los Estados Unidos había emitido, en diciembre del 2019, un documento titulado: "México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas", realizado por su Centro de Investigación, en el que hace un análisis sobre el primer año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes, Ing. Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle afirmó que el ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Zihuateo para controlar los casos de hepatitis "A" que se presentaron a principios del presente año.

Informó que se coordinan con los directores, docentes y   ...

     
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
 
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El sistema de justicia en el distrito de Zongolica es precario y está en abandono, acusó el presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Isidro Tehuintle Pacheco al indicar que, por falta de personal y de actos de corrupción, decenas de personas nahua-hablantes permanecen privadas de su libertad en el Centro de Reinserción   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue destacando a nivel nacional y el principal rubro sigue siendo la inseguridad y la violencia que cobra vidas, ahora los feminicidios ponen en la palestra al Gobierno del Estado y Federal.

El 15 de febrero, por iniciativa de la dramaturga Maruxa Vilalta y diversos grupos de mujeres, conmemoran el Día de la Mujer Mexicana, fecha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/20
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero. 17/02/20
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero. 17/02/20
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor. 15/02/20
Formalizan su unión 43 parejas en matrimonios colectivos en Cd Mendoza. 15/02/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.