Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.

Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento poseé ya una copia fiel del libro de actas del Registro Civil de ese territorio Hidalguense, Mineral del Monte que da constancia del nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.

El prócer revolucionario nació un 26 de agosto de 1879 en Real del Monte en el Estado de Hidalgo, hoy, Mineral del Monte; es el personaje revolucionario que lleva el nombre del municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz.

Sus padres fueron, Adelaida García y Alejandro Mendoza.

Como parte del rescate de la Memoria Histórica de Ciudad Mendoza, el cronista, Luis Miguel López Mena propuso al Cabildo Mendocino, revivir el hermanamiento realizado en el año de 1979 con motivo del Centenario del nacimiento de ese héroe de la Revolución Mexicana.

El 26 de agosto de 1979 siendo presidente municipal de Ciudad Mendoza, Pedro Suárez Carrasco se realizó el trámite para conmemorar la fecha en el centenario del nacimiento de ese héroe revolucionario.

Ahora, con motivo del próximo 107 aniversario luctuoso del General, Camerino Z. Mendoza el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios invitó a su homólogo de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo para asistir al aniversario y estrechar lazos, quien participará el próximo domingo 8 de marzo en el acto luctuoso junto con una delegación de funcionarios de ese municipio del Estado de Hidalgo. Además de retomar el hermanamiento ya signado con un sentido de intercambio cultural, educativo, turístico, gastronómico y deportivo para ambos municipios.

Real del Monte fue fundado en el año de 1552, fue rico en minas de plata y principalmente oro, que abastecían a la Corona Española; luego a ingléses, alemánes y finalmente mexicanos.

Lugar emblemático en el país, del sector minero, hoy culturalmente e históricamente rico, es ya un Pueblo Mágico del país, sus minas se han convertido en museos; tierra de los pastes y de los cocoles con nata.

Ahí, Camerino cononoció la explotación, su padre fue minero, lo que fue forjando su temple que lo llevo a salir en busca de nuevos horizontes, llegando en 1908 a Santa Rosa, Veracruz; ahí fue escribiente de la fábrica textil e instaló con su familia una tienda, "La Constancia".

La opresión que sufrían los obreros, revivió en él sus recuerdos de las minas y en 1909 decide sumarse en Acultzingo al Movimiento Antirreleccionista de Francisco I. Madero con un pronunciamiento público, afiliándose al Partido Liberal Mexicano de Ricardo Flores Magón ; después del fraude de Porfirio Díaz, se lanza a la Revolución, logra una posición trascendental en las páginas de la historia mexicana que finalmente lo lleva a morir por sus ideales el 8 de marzo de 1913 en Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza.

El Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios , hace unos días visitó Mineral del Monte, donde durante la sesión de cabildo de ese municipio hermano, expuso la historia mendocina, entregó a su homólogo un cuadro de pintura en óleo que plasma al río Blanco, los ahuehuetes y el puente de Necoxtla, símbolos mendocinos.

Con esa acción se da cumplimiento a las obligaciones del cronista de la ciudad que marca el capítulo X de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, para preservar la memoria histórica.

07/03/20 Nota 132205 

Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".
Anuncia alcalde seguridad para todas las escuelas.
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios.


Arriba             
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla.
 
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.

Alejandro Villarreal
Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez, quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el   ...

     
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba.
 
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, marcharon desde esta localidad hasta la ciudad de Orizaba en donde se ubica la Vicerrectoría de esta Máxima Casa de Estudios.

Los alumnos de esta carrera pidieron justicia para sus compañeros del Estado de Puebla y el conductor del vehículo del   ...

 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver.- Por la pasada surada y onda de calor se registraron cuatro incendios forestales que consumieron 5 hectáreas, sin embargo, fueron ya controlados.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Maltrata, Noé Alfonso López Marroquín, dio a conocer que tuvieron el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un proyecto de un fraccionamiento habitacional, el poder y las influencias, se vislumbran ante actos de corrupción para cambiar el uso de suelo y beneficiar con moches al Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, sin importar la opinión de los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión privada, la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determinó ha lugar la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López, con lo que pierde la inmunidad procesal que le otorgaba el fuero constitucional.

Con base en   ...

Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan. 05/03/20
Entrará este jueves frente frío 42. 05/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/20
SSP desaloja a maestros del SNTE en Fortín. 04/03/20
Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a la directora del hospital. 04/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.