Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS.

Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, reporta favorables resultados de la Jornada de Donación Altruista de Sangre impulsada el fin de semana pasado, a la que acudieron 116 personas, entre familiares de pacientes por reposición, como candidatos altruistas.

La jefa del Banco de Sangre del HGRO, María del Carmen Núñez Ortega , destacó, la buena respuesta de la población, en especial de estudiantes y trabajadores IMSS quienes se sumaron a esta causa y que, con su apoyo y participación, contribuyeron a que se rebasara el número de donadores captados en las jornadas extraordinarias que se realizaron el año pasado.

Informó que, entre sábado y domingo, días en que se llevó a cabo la Jornada de Donación Altruista de Sangre, acudieron a partir de las 07:00 horas, 116 personas, 77 de las cuales resultaron aptas para la donación; a cada una ellas se le extrajeron 450 mililitros de sangre, que representan esperanza y bienestar para pacientes renales, oncológicos, mujeres en urgencia obstétrica, accidentados y bebés graves prematuros.

La titular del Banco de Sangre, destacó el apoyo del voluntariado del IMSS, cuyas integrantes acudieron desde temprana hora a ofrecer alimentos y agua a quienes se sumaron a la causa.

Agradeció a nombre del IMSS y de los pacientes, la respuesta de los donadores que acudieron en forma totalmente altruista, y atendieron con generosidad la convocatoria del hospital, sin que mediara la reposición o apoyo sanguíneo para algún familiar o amigo hospitalizado.

20/03/20 Nota 132292 

Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes.


Arriba             
Más del 50% ya no acuden a clases en escuelas públicas.
 
ICC Mundial y la OMS piden a jefes de estado y de gobierno que respuesta a la pandemia del COVID-19 sea su prioridad máxima.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - No obstante a cuatro días de la suspensión de clases por un mes decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas ya hay un ausentismo del 50 por ciento originado por la psicosis de la pandemia del Coronavirus y la desinformación como el adelanto de la medida de receso escolar en unas zonas de la entidad y en   ...

 

París, Francia. - En una declaración conjunta emitida hoy, la ICC y la OMS han anunciado el acuerdo para el aprovechamiento de la red global de la ICC, de más de 45 millones de empresas, para permitir a las compañías de todo el mundo participar de manera plena y activa en la prevención de la extensión del brote de coronavirus COVID-19.

La colaboración entre la ICC y la OMS facilitará los flujos   ...

     
Invita IMSS al maratón PREVENIMSS en sus unidades en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró el Maratón PrevenIMSS para promover acciones encaminadas a la prevención de enfermedades crónico degenerativas o minimizar sus complicaciones.

Se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, de 08:00 a 20:00 horas, en las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aplica con diligencia y de manera responsable las medidas preventivas ante la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

En el acceso principal del Palacio Legislativo, personal de la Oficina   ...

     
Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
 
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a derechohabientes para que acudan a las unidades médicas familiares, de acuerdo a las fechas programadas y que previamente se dieron a conocer, para beneficiarse con los estudios de mastrografía que se realizan y detectar con oportunidad lesiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que ante la declaratoria del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Congreso del Estado de Veracruz reforzará las medidas preventivas sanitarias al interior del recinto, con la finalidad de proteger   ...

DE TODO UN POCO. 17/03/20
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio. 13/03/20
Docentes del TecNM Campus Orizaba inician el proyecto de huertos urbanos. 12/03/20
DE TODO UN POCO. 12/03/20
Nueva ley garantizará acceso a los pueblos indígenas en educación. 12/03/20

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.