Entre lo utópico y lo verdadero.

• Listas de pagos a Prensa, contratos y anomalías en el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• Listas de pagos a Prensa, contratos y anomalías en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La larga, larguísima lista de medios de comunicación que tienen convenio con el H. Congreso de Veracruz será dada a conocer en esta entrega, para informar sobre el derroche que ejerce la Coordinación General de Comunicación Social y su titular Aldo Valerio Zamudio , el mismo, que otorgó, junto con su Jefe, el líder de la Junta de Coordinación Política, Juan José Gómez Cazarín , para asignar grandes convenios, a medios de comunicación desconocidos, páginas en Facebook y algunos sin tener presencia en los municipios donde presuntamente informan y difunden las actividades de los diputados en el Congreso Local. Poca Prensa con verdadera presencia y comprobado público lector… Otros, engañan y sorprenden a los encargados de otorgar estos convenios, pues sus visitas son financiadas con pagos de publicidad en Facebook y Twitter, para incrementar tráfico al medio de comunicación, pero no garantiza tener un público cautivo. Algunos pasan inadvertidos, por ser unos completos desconocidos, pero son a quienes les otorgan contratos por más de 200 mil pesos. No pierdan esta exclusiva para las y los inteligentes lectores…

Los honestos diputados locales de MORENA, resultaron ser peor de corruptos, en comparación con otras Legislaturas…. Se evidencia el gasto de $12 millones 905 mil 800 pesos en pago de convenios a muchos medios de comunicación, que no tienen presencia y pertenecen a prestanombres del propio Aldo Valerio Zamudio y de Juan José Gómez Cazarín , así como diputados de las Bancadas de MORENA, Del LadoCorrecto de la Historia, PRD, PRI, entre otros, quienes fundan un medio de comunicación y de inmediato, les dan un convenio.

En esta entrega hablaremos de los más significativos… Cuando no tienen perfil de periodistas, algunos forman páginas en Facebook, como es el caso de Buzón Xalapa, Buzón Mina-Coatzacoalcos y Buzón Veracruz, los cuales, los maneja Antonio Pino Aguilar , a quien le otorgaron en el 2019, convenios por la cantidad de $450 mil pesos, con base a la lista oficial del Congreso de Veracruz y el perfil del dueño es nulo en temas de periodismo y comunicación, limitándose a publicar boletines, chistes, capturas de pantalla, quejas de ciudadanos, algunos de ellos han sido falsos, así como comentarios de estudiantes de secundaria, chats que reflejan pláticas con lenguaje soez o vulgar, como muchos otros grupos en redes sociales sobre temas sociales, públicos y llenos de morbo. Y estas páginas son las que difunden las actividades de los diputados locales en el Congreso de Veracruz.

Y otros evidentes actos de corrupción y presunto fraude, en complicidad con Comunicación Social del Grupo Legislativo de MORENA, a través de su Jefa de Prensa, Vania López González , quien sólo cuenta con estudios de Preparatoria y no tiene el perfil en temas de Comunicación Social. Esto se demuestra en la redacción y sintaxis de sus presuntos "comunicados" que envía al grupo de reporteros, quienes se burlan de la habilitada Jefa de Prensa.

Se asegura, que Vania López González recibe una nómina de más de $300 mil pesos mensuales, para "pagarle" a su grupo de 15 incompetentes colaboradores, integrado por "cuates", amigas, familiares de diputados y algunos cobijados del priismo. Estos sueldos son mochados por la eficiente Jefa de Prensa de MORENA y los afectados, sólo callan, al ver que les rasuran sus sueldos. Se afirma que los 26 diputados desconocen estas prácticas, algo que es increíble creer, ya que quien está enterada de estas prácticas es Irma Ariadna Leal Morales , Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, así como ser la persona de toda la confianza del Gobernador corta-listones, Cuitláhuac García Jiménez .

Se advierte, que los colaboradores se han quejado de los abusos y atropellos perpetrados por Vania López González en contra de su staff y no sólo por mocharles su quincena, sino por obligarlos a trabajar sábados y domingos, sin tener descanso y hasta obligarlos a que hagan el gasto en el Restaurante "Tarantina", ubicado frente al Congreso Local, sobre la calle de Encanto y ser propiedad de Vania López González . Lo interesante que la llamada "Cara de Cochi" como la apodan, ha aprovechado su posición para mover el dinero y además, fundar un restaurante para obligar a todos a que consuman en su negocio. Y esto señoras y señores es corrupción.

Pero hay más… Esta señora, Vania López González , no está conforme con recibir un sueldo de más $50 mil pesos mensuales, por parte del Grupo de MORENA, pues hace negocios con los diputados y les cobra sus "servicios" de asesoría, como manejo de información, redes sociales y hasta sus Informes. Y no los hace ella, sino sus empleados. Acusada de enriquecimiento ilícito, Vania López González cuenta con varios vehículos, como un auto Ibiza, placas YLF-87-81, éste era de uso y es de recién adquisición, así como un auto IGNIS de la Suzuki, modelo 2020, con un valor de $267,999 pesos, sin olvidar el Restaurante "Tarantina" cerca del Congreso del Estado.

Lo interesante de Vania López González , es que realiza actos de proselitismo, con su Asociación Civil, llamada "VAMOS", con la finalidad de posicionarla para aspirar a un cargo de elección popular por MORENA, en el 2021, en su ciudad natal de Córdoba. Y ahora entendemos por qué no se le da proyección a los comunicados del Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, ni tampoco al diputado Víctor Vargas Barrientos, quienes también tienen intereses políticos en Córdoba. Y ustedes se preguntarán, con qué recursos sostienen a esta Asociación Civil. Aquí les vamos a explicar las estrategias.

Vania López González , es dueña de cinco medios de comunicación, los cuales, cuentan con convenios otorgados por el Congreso del Estado, llamados "Perfil Veracruz", "Nación Política", "CX Noticias", "Tsunami Veracruzano" y "24 Veracruz", de los cuales, tenemos en nuestro poder las facturas y contratos de servicios.

En el caso del Portal CX Noticias, tiene un contrato de $150,000.00, teniendo al prestanombres, Miguel Ángel Valdez Landa, quien es esposo de una colaboradora de Vania López, llamada Rosa, quien a su vez, es reportera de MORENA.

Otro más es Perfil Veracruz, tiene un contrato por $200,000.00 a nombre de Aurora Landa Zárate, quien es prestanombres de Vania López, pues ante un Poder Notarial, la propietaria sigue siendo Vania López. En esta revista es socio Aldo Valerio Zamudio , actual Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, quien ha permitido actos de corrupción y se ha convertido en cómplice de muchas anomalías administrativas, en el manejo de dinero en su área y convenios.

Uno más es Nación Política, tiene un contrato por $200,000.00 a nombre de Juan de Jesús García Sotelo, esposo de Aurora Landa Zárate y también prestanombres de Vania López González .

Tsunami Veracruzano, tiene un contrato por $180,000.00 a nombre de José Daniel Hernández Sosa, quien también es colaborador de Vania López González .

En el caso de 24 Veracruz, la persona que facturó fue a nombre de María Paula Martínez Flores, por $200,000.00, quien también tiene nexos con Vania López, a través de otro colaborador dentro del grupo de Prensa de MORENA.

Estos "pasquines", quienes lo único que hacen es subir boletines de prensa del Congreso de Veracruz y del Gobierno del Estado, no cuentan con oficinas, pues nos dimos a la tarea de investigar, por lo que estamos hablando de más de $930 mil pesos en medios "fantasma", que utilizan las relaciones políticas para desviar recursos. ¿Esto lo sabrá el Gobernador del Estado o el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Luna Landa?…

Cabe destacar que no conforme con esto, dos medios, como son Perfil Veracruz y Nación Política se encuentran en la lista de empresas dadas de alta en Jóvenes Construyendo el Futuro, a los cuales también la señora Vania López González les quita dinero de su beca y los explota para subir notas a sus "portales informativos".

No debemos olvidar que Vania López González llegó recomendada por Aldo Valerio Zamudio y no sólo Vania se está beneficiando, también su hermana Itzel López González, Directora de Difusión y Jefa de Prensa de la Secretaría de Educación de Veracruz, a quién también Aldo Valerio colocó en esa dependencia, junto con el esposo de Vania López, de nombre Jorge Luis Cruz, quien aparece en el Directorio de la Revista Perfil Veracruz, la misma, que tiene convenio con el Congreso de Veracruz.

Jorge Luis Cruz es señalado por faltarle al respeto a sus compañeras de trabajo. La hermana de Vania, de nombre Itzel López González también es señalada de corrupción en su área de Comunicación Social, pues a través de un recurso que le brinda la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar, el cual, supera los $200,000 pesos mensuales, destinados para la difusión de imagen del Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García y de este dinero, también sufre rasuradas en los pagos a medios de comunicación. Y ya hay quejas emitidas al propio exstripper y flamante Secretario de la SEV.

En la lista de medios de comunicación, aparece Prensa ya consolidada y con comprobada audiencia, como es el Diario de Xalapa, Dictamen, Televisoras y Radiodifusoras. Pero existen Portales en la Internet, que al realizar una búsqueda con la liga; https://pro.similarweb.com/#/home/modules, te das cuenta que algunos ni figuran y otros es casi nula su audiencia y sólo tienen convenios, por la intervención de diputados locales y son usados para difundir la imagen de estos legisladores. También observamos a medios duartistas con excelentes convenios como son los Heraldos, propiedad del primo de Karime Macías Tubilla y ser los mismos, quienes crecieron a la sombra de Tony Macías, suegro del exgobernador Javier Duarte, quien hoy está preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México..

En octubre del 2019, con la liga: https://periodicoveraz.com/funcionario-de-comunicacion-social-en-el-congreso-de-veracruz-con-doble-plaza-en-la-sev/ dimos pormenores del medio de comunicación El Estatal, propiedad de Augusto Rafael Fernández Azcoitia, pero también señalan como socio a Aldo Valerio. En esa entrega, además de informar los convenios a favor de este medio, Fernández Azcoitia cobraba dos sueldos en la SEV y en el Congreso de Veracruz. En esta lista del 2019, El Estatal, con el prestanombres José Velázquez Álvarez, percibió un convenio total de $240 mil pesos. Y es un medio que nadie lee.

Y ustedes se preguntarán, por qué Claudia Guerrero no aparece en esta lista. La razón es no haber entregado documentación, pues no me interesó un convenio y nunca acudí a hablar con Aldo Valerio Zamudio . Al tipo, hasta hoy no lo conozco, ni es de nuestro interés. En anteriores Legislaturas, a una servidora le otorgaron un convenio de $29 mil pesos, ya con IVA y esta cifra la tuve en dos Legislaturas, cuando otro medio de comunicación más local y con poca distribución, como es el Periódico El Chiltepín le pagaban cerca de $36 mil pesos de convenio, mucho más que a una servidora, quien siempre peligraba su acuerdo, por nuestra línea editorial… Hoy, a El Chiltepín le otorgan un contrato de 120 mil pesos durante el 2019. Y el no tener convenio, te hace ser libre en tu opinión y publicaciones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/03/20 Nota 132297 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado.
Como veo… Doy.


Arriba             
Capacitan al consejo Consultivo municipal de turismo de Ixtaczoquitlán.
 
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Capacitan a integrantes del Consejo Consultivo municipal de turismo de Ixtaczoquitlán sobre las medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las acciones preventivas destacan: limpieza constante de todas las instalaciones, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano. - Tras los lamentables hechos que se dieron hace unos días en el Barrio Tercero de la Cabecera municipal de Mixtla, lugar donde fuera asesinada la señora Rosa Atlahua Acahua, la Alianza Regional Indígena hace un llamado enérgico a los responsables de impartir justicia en nuestro estado, a fin de que terminen de una vez por todas los actos de corrupción   ...

     
Propone alcalde mendocino reforestar el Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios propuso el proyecto de reforestación del Cañón del Pico de Orizaba durante la Integración de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de las Altas Montañas.

Esta reunión se realizó en la Ciudad de Orizaba, con la asistencia de 12 de los 15 presidentes municipales que conforman el área Metropolitana. Este comité es presidido   ...

 

• Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 18 de marzo, el abogado Filiberto Lozano Romero interpuso una demanda de Juicio Político en contra de los Comisionados del IVAI, Yolli García, José Rubén Mendoza y Arturo Mariscal señalándolos como corruptos, desobligados, derrochadores e irresponsables en este organismo   ...

     
Patrulla de la Fuerza civil atropella a menor de edad.
 
México registra primera muerte por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd Mendoza, Ver. - El día de ayer en la avenida Santos Degollado de la colonia Unión Obrera de esta ciudad, una menor de edad fue atropellada por una patrulla de la Fuerza Civil, cuando esta pretendía cruzar la calle.

La pequeña afectada tiene por nombre Abril Osorio de 8 años de edad, y de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, la patrulla de   ...

 

México registró este miércoles su primera muerte debido a la enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud federal detalló que la persona inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Denise Maerker, en el noticiero En Punto de Televisa, mostró una entrevista en la que la esposa del hombre fallecido dijo que comenzó a mostrar síntomas desde el 3 de marzo, cuando acudió a un concierto   ...

Tránsito Municipal refuerza acciones de seguridad para los mendocinos. 19/03/20
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases. 18/03/20
Se deslindan representantes del PT de falsos dirigentes. 18/03/20
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19. 18/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.