Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.

Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtac
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde el pasado seis de marzo del año en curso el comerciante Domingo Gómez Rodríguez , quien es dueño de un negocio de refacciones para bicicletas ubicado en la calle Díaz Mirón esquina con sur 6 de la cabecera municipal, de buenas a primeras coloco un portón metálico poniendo un candado, provocando el cierre del paso de servidumbre de varias familias que radican desde hace muchos años en ese lugar.

En entrevista con el dirigente municipal del Partido del Trabajo C. Roberto Hernández Hernández , dijo ser inadmisible esta situación, ya que pone en riesgo la integridad de ancianos y niños que radican al fondo de la mencionada calle.

A decir del entrevistado los C. Juan Arón Antonio Gil , Juan Jacobo Sánchez de la Cruz, Atanasia Silva Antonio Gil , Celia Antonio Gil , María del Rocío Marcelino López , Felicitas Antonio Gil , Pascual Antonio Gil y Antonio de la Cruz, todo ellos son vecinos de la calle Díaz Mirón Esquina Sur 6, de la cabecera de Ixtaczoquitlán, Ver.

El dueño del negocio de nombre bíblico Génesis, Domingo Gómez Rodríguez en la primera entrevista que tuvieron los afectados, expreso de manera altanera y hasta un tanto cuanto grosera contar con el permiso de la paraestatal PEMEX, sin mostrar lo dicho.

Desde esa fecha las personas no pueden salir ni entrar a sus casas, lo hacen cruzando un cañal, cuando de antemano en la escritura establece un paso de servidumbre que no quiere respetar.

Por ese motivo, ya enviaron escritos con los representantes de la secretaria de gobierno tanto estatal como federal, hasta en tanto regresen los juzgados para iniciar el juicio civil a fin de demostrar que las acciones del comerciante Domingo Gómez Rodríguez están fuera de toda legalidad.

25/03/20 Nota 132328 

Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada.
Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.


Arriba             
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
 
DE TODO UN POCO.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. Celida Duque Molina y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo en que se comprometieron a garantizar de manera conjunta todas las acciones establecidas en el acuerdo nacional, para implementar   ...

 

• Dirigente de RACIMOS da a conocer cómo fue su represión por parte del Gobierno del Estado…
• El Dirigente del PRI hace un exhorto al Gobernador para que cambie al Secretario de Salud…
• La Confederación Nacional Campesina (CNC) implementará siete programas de apoyo a los productores agropecuarios de todo el país y que serán puestos en operación una vez que pase la contingencia de salud   ...

     
Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Como parte del protocolo de prevención del COVID-19 anunciado por el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel, la delegación Orizaba suspende actividades del pasado 20 de marzo al 20 de abril respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer Yolanda Espinoza García coordinadora del IVEA, quien dijo que todas las clases quedan   ...

 

• Funcionaria del Ayuntamiento de Xalapa, Otorga permiso para construcción en áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Sergio Cadena Martínez dijo que la pretensión de reducir en más de 500 millones de pesos el presupuesto para el OPLE y a los partidos políticos, con el argumento de que ese recurso será utilizado para atender la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el recurso que   ...

     
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
 
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que ante la probabilidad de casos del Covid-19, y con la conciencia social que merece la pandemia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha intensificado medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello se exhorta a la población en general a seguir las medidas efectivas de prevención   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado aplicó medidas extraordinarias de prevención durante las entrevistas a las y los aspirantes al cargo de Comisionado que integrará el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Al   ...

Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19. 20/03/20
Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS. 20/03/20
Más del 50% ya no acuden a clases en escuelas públicas. 18/03/20
ICC Mundial y la OMS piden a jefes de estado y de gobierno que respuesta a la pandemia del COVID-19 sea su prioridad máxima. 18/03/20
Invita IMSS al maratón PREVENIMSS en sus unidades en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos. 18/03/20

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.