Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.

Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales con origen anónimo y en caso de dudas, información y atención a casos sospechosos, llamar a los teléfonos 272 7233832, 272 1672318, 72 67035 y 272 1671642.

Con ello se descarta que al interior del Ayuntamiento existan casos sospechosos de Covid-19, pues se trabaja de la mano de la Secretaría de Salud, actuando con responsabilidad ante la contingencia. Prueba de esto, la reunión en la que participaron la tarde del martes representantes del área de salud de Ayuntamientos de la región para coordinar acciones preventivas.

Desde el primer llamado fase 1 por la pandemia del COVID, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza instaló el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, asumiendo el compromiso como primer respondiente ante una contingencia.

Al instalar el Comité, se avaló el seguimiento a los diversos programas con el apoyo de dos profesionales en la salud, Doctor José Luis Librado Salmeron y Doctor Germán Matus Borjas , así como el apoyo del Centro de Salud en Ciudad Mendoza, representando y dando fe a las disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud en el Estado.

Dentro de las acciones se llevó a cabo una intensa campaña de difusión fase 1 en redes oficiales del Ayuntamiento, perifoneo con diversos spots, volanteo a los diversos sectores de la población e instalación de anuncios informativos en zonas de amplia afluencia.

Se llevaron a cabo reuniones informativas con presidentes de colonia, jefes de manzana, comerciantes, supervisores escolares, taxistas, transporte público e iniciativa privada para notificar las acciones preventivas y replicarlas en los diferentes ámbitos.

Al decretarse la fase dos de la contingencia, de manera oportuna se llevó a cabo el cierre de espacios públicos, bibliotecas, parques y suspensión de actividades públicas que aglutinan gente.

Actuando con total responsabilidad y transparencia, se retiró a resguardo domiciliario a más de 15 trabajadores mayores de edad, que están al servicio del Ayuntamiento, tanto sindicalizados como de confianza.

Se emitió la circular a negocios y establecimientos que no son de primera necesidad para el cierre parcial y temporal de establecimientos. Solicitud que emana de las disposiciones del Gobierno Federal a fin de evitar concurrencia innecesarias.

Se llevó a cabo la etapa de difusión e información fase dos, con una declaratoria de emergencia emitida por los canales oficiales, medios de comunicación y redes sociales donde se enlaza a presidentes de colonia y jefes de manzana.

Es de recordar que desde febrero se llevó a cabo una campaña de descacharrización y fumigación en todo el municipio, para combatir de manera paralela la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, acciones realizadas por tercer año consecutivo.

Tras las pláticas sostenidas con dirigentes de tianguistas, se cerró el tianguis de los días martes y se distribuyeron kits de higiene a taxistas de este municipio. Se ha dado seguimiento a la atención telefónica a través de cinco números de información y atención a contingencias.

Además de la fumigación de las instalaciones de Palacio Municipal debido a la afluencia de usuarios que a diario realizan trámites en las diferentes direcciones y resultado de las disposiciones federales hay guardias en cinco áreas importantes que prestan servicio a los mendocinos.

La recomendación son de reforzar las medidas de higiene personal, la sana distancia y el no salir de casa para contribuir al bienestar de todos.

02/04/20 Nota 132393 

Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.


Arriba             
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
 
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Ante la emergencia nacional que se vive por el incremento en el número de contagios por Coronavirus, Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, solicitó a representantes de cuatro líneas de autotransporte que atraviesan por este municipio, no saturen de pasajeros las unidades.

Y es que, en atención a las medidas impuestas   ...

     
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
 
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua, reconoció que actualmente se está trabajando con   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes   ...

     
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
 
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis. 30/03/20
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud. 30/03/20
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado. 28/03/20
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya. 28/03/20
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.