Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.

Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.
A+   A-
• Sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, indicó el legislador Alexis Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito que los ayuntamientos de Veracruz puedan disponer de recursos económicos del ramo 033 para enfrentar la tercera fase de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19, el diputado Alexis Sánchez García presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a fin que permita esta acción, la cual beneficiará a cientos de ciudadanos.

Al participar en la sesión de este 2 de mayo, con la cual inicia el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador subrayó que sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, "ya que sin poder disponer de sus participaciones sólo podrán seguir haciendo sus operaciones ordinarias, pero no les alcanzará para superar el enorme reto del Covid-19 en la fase tres", agregó.

Señaló que si bien es cierto que se han celebrado convenios para que el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), Ejercicio Fiscal 2020, lo ejerzan de manera directa los Municipios para atender la emergencia sanitaria y destinarse a la compra de insumos ante la pandemia por Covid-19, no todos los ayuntamientos son beneficiados con estos recursos.

El también coordinador del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD precisó que el Gobierno Federal prometió recursos suficientes para atender la crisis sanitaria, pero -consideró- que en los hechos no ha habido recursos adicionales para los gobiernos locales, entre ellos, los municipios.

Sostuvo que esta situación es crítica y sin los apoyos extraordinarios será aún más complicado enfrentar la tercera fase de la pandemia, "por eso es urgente que se permita a los ayuntamientos a acceder a recursos adicionales, como el ramo 033, para evitar que sean colapsados los sistemas de salud y con ello la pérdida de vidas".

Tras reiterar que no todos los ayuntamientos veracruzanos acceden a recursos del FORTASEG, el diputado Alexis Sánchez puso como ejemplo los del Distrito de Zongolica, que "están muy preocupados porque no pueden sostener la emergencia que genera esta contingencia sanitaria y menos sin recursos adicionales".

Por otra parte, expuso que a tres meses de que se confirmara la primera persona con Covid-19 en México, las cifras de contagio ya superan las mil 434 muertes y 15 mil 529 contagios confirmados; en tanto que en Veracruz van 424 contagios confirmados y 34 decesos; cifras que día a día siguen en aumento.

Tras la lectura en tribuna, la Mesa Directiva ordenó turnar este anteproyecto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el trámite legislativo correspondiente.

04/05/20 Nota 132615 

Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.


Arriba             
Alcaldes serranos no pasaron desapercibido el día del niño.
 
Mendoza celebra día del niño desde casa.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Una de las fechas importantes en el calendario para algunos Ayuntamientos, después del Día de Reyes, es el 30 de Abril y el 10 de Mayo donde se les festeja a las madrecitas en su día, razón por la cual, este fin de semana, los colaboradores de la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle fue recorrer las comunidades   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con la finalidad de festejar a las niñas y los niños mendocinos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizó un evento muy especial transmitido vía streaming para celebrar el día del niño, acatando al llamado de las autoridades federales y estatales han emitido la ciudadanía de mantenerse en casa durante esta contingencia del COVID-19.

El objetivo de este evento es   ...

     
Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción.
 
Autoridades de Los Reyes dispersan cuadernillos de educación a distancia para primaria y secundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura emitió las convocatorias para las y los ciudadanos mexicanos, organismos no gubernamentales, asociaciones e instituciones presenten propuestas para ocupar los cargos de Fiscal General y Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, ambos del estado de Veracruz, para un periodo de nueve   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - De manera puntual autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz sede Zongolica hicieron llegar los respectivos cuadernillos a fin de apoyar la Educación a Distancia que se imparte a estudiantes de primaria y secundaria.

En calidad de primera autoridad de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle acudió a las instalaciones de   ...

     
Por primera vez en la historia de Zongolica no se realizará la feria patronal del señor del Recuerdo.
 
Sin control el incendio en el cerro de la localidad de Tzoncolco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor Antonio Tepole Aguilar responsable de la mayordomía del Señor del Recuerdo junto con su esposa la maestra María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo ser lamentable que le haya tocado este tiempo de la pandemia, ya que no se van a realizar los trabajos de la fiesta patronal como ha sido una costumbre de muchos años.

No obstante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En el marco del comienzo de las acciones de sanitización en el filtro sanitario ubicado a partir de esta fecha en este municipio, en el lugar conocido como La Coyotera, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, encabezo de manera personal estos trabajos.

En compañía de la mayoría de sus colaboradores, cada uno fue poniendo todo el empeño posible,   ...

Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas. 29/04/20
Sanitiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a productores de Chayote en plaza de Chayoteros Cuautlapan. 28/04/20
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica. 28/04/20
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año. 28/04/20
Incendio forestal incomunica las comunidades de Tzoncolco y Omiquila. 27/04/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.