Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.

• Aportaron su salario para el equipamiento de la clínica que operará en el Velódromo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, y personal administrativo, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud del estado.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín , coordinador de la bancada de MORENA en la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, enfatizó que esta acción es muestra del compromiso que tienen las diputadas y diputados locales, y personal administrativo, con el pueblo veracruzano, por lo que en forma solidaria fueron de los primeros en anunciar la donación de su salario mensual para adquirir insumos y equipo hospitalario, así como de protección para el personal del sector salud.

"Es momento de sumar, no de polarizar ni confrontar; Veracruz requiere de todos para salir avante en esta contingencia. Como legisladores aportamos nuestro granito de arena y en lo particular cada diputada y diputado local ha emprendido acciones de respaldo a la población en sus respectivos distritos, gestionando y entregando apoyos alimentarios así como mascarillas para quienes tienen la necesidad de salir todos los días a buscar el sustento familiar o garantizar a través de sus negocios, el abasto popular", enfatizó Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, encabezó al Grupo Legislativo de MORENA en la entrega de las camas hospitalarias al secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor , recorriendo y conociendo la función que tendrá la clínica hospitalaria habilitada en el Velódromo de Xalapa.

Dicha clínica hospital se ha dividido en 32 módulos con capacidad para albergar a 168 pacientes en observación, 12 en aislamiento, área de estabilización y tres espacios para la evaluación de pacientes confirmados de COVID-19, permitiendo con ello, que la red de hospitales estatales cuente con más de 200 espacios adicionales para esta contingencia.

Sostuvo, que sin duda, Veracruz es de las entidad mejor preparadas para atender a pacientes COVID-19, no sólo en el rubro de camas disponibles en los hospitales, sino también por el número de profesionales de la salud para afrontar esta contingencia, ahora se cuenta con un espacio más para la hospitalización de pacientes.

En la entrega formal de las camas de hospitalización, donaron y acompañaron al Coordinador de la bancada de MORENA, las diputadas Rosalinda Galindo Silva , Elizabeth Cervantes De la Cruz, María Esther López Callejas , Magaly Armenta Olivares , Margarita Corro Mendoza , Adriana Esther Martínez Sánchez , María Candelas Francisco Doce , Deisy Juan Antonio , Florencia Martínez Rivera , así como también Erika Ayala Ríos .

De igual forma, los diputados Rubén Ríos Uribe , presidente de la Mesa Directiva del Congreso; José Manuel Pozos Castro , Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Wenceslao González Martínez, Carlos Manuel Jiménez Díaz, Raymundo Andrade Rivera, y Henri Christophe Gómez Sánchez, además de Jorge Moreno Salinas, Alexis Sánchez García, así como Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso de Veracruz.

Cabe destacar que Irma Ariadna Leal Morales, Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Secretaria de Servicios Legislativos, y Everardo Domínguez Landa, Secretario de la Fiscalización, y otros funcionarios más de esta legislatura, también hicieron su aportación en beneficio del sector salud.

04/05/20 Nota 132618 

IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud.
UV garantiza el pago puntual de la nómina.
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad.
 
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz en materia de creación de un Seguro de Desempleo.

En primer término la propuesta   ...

 

Con la finalidad de garantizar la óptima dotación de Equipo de Protección Personal, de insumos y la cobertura en materia de personal, los integrantes del Comando de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan recorridos por los nueve hospitales de segundo nivel en su ámbito de competencia, al mando de su titular, Dra. Celida Duque   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.

• La Dirigencia del PT en Veracruz espera que en el segundo periodo Ordinario de Sesiones Legislativas de la LV Legislatura del Congreso del Estado, se establezcan las reglas de la elección, en donde se determine si se nombra a un nuevo titular de la FGE o se ratifique a la actual encargada del despacho…
• Ojalá con la renuncia de la Titular de la STPSyP, se empiece a terminar el nepotismo y autoritarismo   ...

 

• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

     
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
 
Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La renuncia de María Guadalupe Arguelles Lozano, fue otro de los motivos por el cual representantes del Partido Acción Nacional intentaron hacer "leña del árbol caído" en el Gobierno de Cuitláhuac García, el cual instruyó que se cuidaran las formas en esta "renuncia" que se generó en el gabinete estatal.

"Primero se realizó la detención de su hijo Efrén   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/04/20
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes. 29/04/20
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet. 29/04/20
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS. 28/04/20
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres. 28/04/20

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.