Entre lo utópico y lo verdadero.

• Abusos del Procurador del Medio Ambiente en SEDEMA Veracruz…
A+   A-
• Abusos del Procurador del Medio Ambiente en SEDEMA Veracruz…
• Delegación IMSS Sur asegura que mascarillas rotas fue un accidente y acepta tener defectos de calidad…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Publicamos textualmente la carta de inteligentes lectores: "Lic. Claudia Guerrero, para muestra de una mala administración e insensibilidad ante los efectos de la pandemia del COVID- 19, la Procuraduría del Medio Ambiente se pintó sola en los últimos meses, pues hemos visto la falta de responsabilidad y profesionalismo del Procurador Estatal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, al tratar de clausurar negocios y empresas buscando cualquier tipo de pretextos para hacerlo y sabemos de su tan famosa fama dentro del actuar político, desde acostarse con billetes de mil pesos, cual Rey Midas, hasta su gusto por el licor, que lo domina de una manera impresionante, al tal grado, de dormir en bares por el simple gusto de verle el fondo a las botellas.

Muchas situaciones ocurren en una cuarentena que nos recomiendan "Quedarse en casa" y que el mismo Presidente López Obrador , ha dado la instrucción de no arriesgar a nadie para tratar de proteger las vidas de mexicanos. Pero en la PMA, al parecer no coinciden con la visión del Presidente, ni del mismo gobierno fallido de Cuitláhuac García, pues las acciones que ha realizado esta Procuraduría lo han hecho en este mismo periodo y abarca el programa preventivo "QUEDARTE EN CASA".

Todo el personal de la PMA, se encuentra activo en el trabajo, sin visualizar el gran riesgo que esto significa. Total irresponsabilidad del titular de esa Procuraduría al omitir los riesgos que enfrenta su personal y hasta donde se sabe, vuelvo a repetir que todo el personal de la PMA se encuentra laborando, sólo para saciar la ambición de Rodríguez Cortés.

Los inspectores andan en campo sin la protección adecuada, lo más delicado del asunto es que si hubiese un caso de CORONAVIRUS por la negligencia por no acatar las medidas de prevención, que serían fatales para muchas familias. A Sergio Rodríguez, no le interesa si los trabajadores se contagian o contagian a otras personas, ya que sólo brindan cubrebocas sencillos, no guardan la sana distancia y las oficinas están repletas de los trabajadores. En la PMA es visible el harem de mujeres que tiene a su mando el Procurador Sergio Rodríguez Cortés y el Subprocurador Ernesto Cuevas , ya que sólo ellas gozan de los beneficios del poder que ostentan sus protectores, el administrador de dicha dependencia, pretende seguir el mismo camino que éstos dos tipos, ya que en las nuevas contrataciones se encuentran inmersas en más personal femenino con hermosos atributos, que hombres. Es momento que las autoridades de salud verifiquen las nulas estrategias en el mismo gobierno estatal y en esta Procuraduría.


** Delegación IMSS Sur asegura que mascarillas rotas fue un accidente y acepta tener defectos de calidad

Con base a una carta dirigida a la autora de esta columna, sobre publicaciones hechas por una servidora en redes sociales, denunciando anomalías y graves acciones en la adquisición de material médico de muy baja calidad, en la que hospitales del IMSS, como el de Coatzacoalcos, se registró ruptura de mascarillas para presuntamente usarse en áreas de COVID-19 y éstas son para uso civil y no médico, mostrando indignantes imágenes. La Delegación IMSS Sur Veracruz, primero, confirmó lo publicado y asegura que: "Con relación a la publicación en redes sociales respecto a la presunta negligencia en la compra de respiradores KN95 para el personal del Hospital General Regional (HGR) No. 36,
la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la rotura de la mascarilla fue un accidente lamentable que le ocurrió al Equipo de Protección Personal (EPP) de la enfermera especialista intensivista, adscrita al HGR No. 36, en la guardia nocturna del 7 de mayo de 2020".

Asegura además que: "De manera inmediata, la trabajadora fue retirada del área y recibió atención inmediata en el Servicio de Promoción de la Salud de los Trabajadores IMSS (SPTIMSS), donde se elaboraron los documentos de riesgo laboral; posteriormente, se le dictó aislamiento estricto en su domicilio por cinco días. Se reportó la notificación de defecto de calidad mediante formato establecido para el control de calidad de respiradores KN95, y se retiraron la totalidad de las asignadas al servicio. Fueron concentrándolas (sip) en el almacén y el IMSS en Veracruz Sur ha sufrido la pérdida de cuatro trabajadores de la seguridad social, de los cuales, sólo uno laboraba en áreas COVID. Sin embargo, de acuerdo con las indicaciones del Director General del IMSS, Zoé Robledo, todos los decesos fueron reconocidos como riesgo laboral. Es importante mencionar que este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada no ha realizado compra alterna o asignado licitación alguna respecto de respiradores KN95. Esta Oficina de Representación considera inadmisible cualquier acto de corrupción o mal uso de los recursos institucionales, de tal manera que todo aquel que sea detectado será denunciado de manera inmediata a las instancias correspondientes".

Sobre la carta enviada por Maritza de los Ángeles Bueno, Coordinadora de Comunicación Institucional de la Delegación IMSS Sur Veracruz a nuestra redacción, ésta produce más preguntas, que respuestas, ya que si están aceptando anomalías en la adquisición de material que no es médico y ser civil, así como accidentes por el uso de mascarillas de baja calidad, admitiendo y corroborando todo lo que publicamos en redes sociales y ya no les quedó otra que reconocerlo, pues el escándalo fue mayúsculo. Esto no puede quedar en un derecho de réplica y aceptar que existen actos de corrupción que exponen vidas de personal médico. Si fue compra y no donación, deben sancionar al proveedor y a los trabajadores que no auditaron los materiales de entrada al almacén y de salida a las unidades, pues así marcan los protocolos, observándose que los omiten y debe ser penalizados de inmediato. No sólo decirle a la autora de esta columna, quien publicó en exclusiva este tema tan vergonzoso, indignante y que debe atender la Delegada del IMSS Sur Veracruz, Célida Duque Molina .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/05/20 Nota 132689 

Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.


Arriba             
Innumerables fugas de agua en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - El titular de la CAEV en Ciudad Mendoza, Miguel Ramón Benítez González reconoció que son innumerables las fugas de agua en este municipio.

"Las fugas que no son visibles son las que más abundan y afectan la distribución del vital líquido".

Para detectarlas tendrían que abrir decenas de calles en Ciudad Mendoza lo cual afectaría la imagen   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Partido Acción Nacional en Veracruz cambió de dirigencia estatal y creemos, que la oposición desaparece. La historia del rudo cacique de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, se debilitó cuando ganó la dirigencia estatal de este partido político, gracias a un solo municipio y a la operatividad de un Gobierno opositor en el poder, llamado MORENA. Palacio de Gobierno   ...

     
Usted Dirá…
 
Existen en Ixtaczoquitlán fósiles que datan de más de 5.3 millones de años.

• El fin no justifica los medios…

Por: Roberto Valerde García
Nicolás Maquiavelo lo decretó para la posteridad en su libro "El Príncipe": Los hombres hacen daño, o por miedo, o por odio, pero yo incluso agregaría que también lo hacen por la ambición del poder por el poder.

Este fin de semana causó mucha polémica en todo el estado la revelación que hace la alcaldesa del municipio de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de muchos años en el tema de cultura, restaurador de obras pictóricas, lo mismo que en el arte de la cinematografía, el también investigador de fósiles, Don Miguel Álvarez Díaz, dijo ser lamentable que no se le ponga un mayor interés a todo lo que existe en el municipio, referente a la existencia de lugares con restos fósiles   ...

     
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
 
Comisión de Protección a Periodistas sin atención.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa,Ver. - El diputado local integrante de la bancada priísta, Antonio García Reyes, será sometido a proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Puntualizó que ni el PRI nacional   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Comisión de Atención y Protección a Periodistas ha olvidado en dos años a la Prensa Veracruzana.

Integrada por la panista María Josefina Gamboa Torales como presidenta y los morenistas de la 4T Augusto Nahúm Álvarez Pellico, como José Manuel Pozos Castro como vocal.

Según datos de la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz, revela   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/05/20
Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19. 12/05/20
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo. 12/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/20
Resalta la iglesia católica el valor de la madre. 11/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.