Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa, Rafael Hernández Villalpando , por una gestión ilegal en la Dirección General de Registro Civil de Veracruz. Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el experto en Derecho y actual legislador en el Congreso de la Unión por MORENA, Rafael Hernández Villalpando , quien por cierto, en su propio equipo o staff hay descontento por haber incumplido promesas y hasta acuerdos, buscó a un amigo externo y éste a su vez localizó a un contacto en la Dirección General del Registro Civil de Veracruz.

La intención es recomponer el apellido de su hijo Rodrigo Hernández Fernández , por el de Rodrigo Hernández Villalpando Fernández , egresado de la Universidad de Xalapa, en la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con la Cédula Profesional 11764568, con el nombre de Rodrigo Hernández Fernández , siendo su fecha de expedición en el 2019. Actualmente, es Coordinador de Relaciones Públicas de PEMEX, perteneciente a la Secretaría de Energía, teniendo como titular a Rocío Nahle García .

En su cuenta de Facebook, se observa que se registra como Rodrigo Hernández V. Fernández, alias Villalpando. Un muchacho que no tiene problemas, ni escándalos y al final de cuentas, no es el culpable de este problema, que quizá fue producido por sus padres al registrarlo con un nombre y luego, muchos de sus documentos oficiales vienen con el apellido Villalpando, ocasionando un enorme problema legal, sin tener la culpa el joven, quien comparte en sus redes sociales las actividades de su padre, pero no encontramos fotos con él, sólo con su madre y primera esposa de Rafael Hernández Villalpando .

Si bien se debe arreglar esto, bajo un juicio y publicación de Edictos, se sabe que el joven tiene problemas en el cobro de su sueldo, por la complicación de los apellidos y esto se ha convertido por varios meses, en un dolor de cabeza, sin tener solución a este problema.

Fue entonces, cuando el diputado federal de MORENA, Rafael Hernández Villalpando , sin querer hacer el proceso legal, contacta con alguien externo para que desde adentro de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz se hiciera el cambio de nombre y legalizar la situación de este muchacho. Lo que no pronosticó, es que se enteraría el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, uno de sus enemigos políticos.

Empleados del Registro Civil notificaron estar realizando un cambio de nombre, sin los procesos legales y se pidió una investigación interna, para conocer quiénes estuvieron involucrados, sancionado a algunos y despidiendo a otros. Finalmente, quienes quisieron hacer un favor al diputado federal de MORENA, Rafael Hernández Villalpando , lo único que consiguieron es su despido o sanción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/05/20 Nota 132709 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
 
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 personas trabajadoras   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.

• Exdelegado de Patrimonio del Estado, sigue haciendo reuniones con invasores de las Áreas VERDES DE LA Reserva Territorial…
• El Diputado Local Rodrigo García, es un chapulín arco iris…
• Ojalá y el PRI expulse al Legislador Local Antonio García Reyes y no que nada más en llamarada de petate…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, se brindan con normalidad las consultas, tratamientos e internamientos de pacientes de oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo se garantiza consulta y los tratamientos para los 29 infantes que   ...

     
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.
 
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, firmó un pronunciamiento para actuar bajo el principio de "Tolerancia Cero" contra conductas de hostigamiento sexual u otra forma de violencia.

El objetivo es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica; para ello están trabajando en la elaboración del "Protocolo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de entregar en tiempo y forma, la documentación solicitada en la convocatoria que emitió la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de mayo del año que transcurre, quedo debidamente inscrito el Dr. Florencio Espinoza Hernández, como aspirante a ser Fiscal "A" en la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con el funcionario   ...

Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral. 13/05/20
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada. 13/05/20
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica. 12/05/20
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo. 12/05/20
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados. 12/05/20

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.