La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.

La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - A seis meses de haberse iniciado la obra de pavimentación de la carretera tramo Tequila- Tehuipango, al menos en lo que corresponde al municipio de Atlahuilco, el avance de la obra registra un 20 por ciento, estando a pocos metros de entroncar con la pavimentación que hizo en su oportunidad el ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, desaparecido por cierto hace más de un año.

De hecho, fue en una visita del secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos al municipio de Atlahuilco, donde el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus , le pidió su intervención, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos de pavimentación a comienzos del presente año.

La obra a decir del alcalde Raymundo Ixmatlahua, registra un avance de un 80 a un 85 por ciento, ya que está a punto de unirse con el municipio de Tequila.

Sin dar monto del costo de la obra, el munícipe, dijo que con el profesionalismo que viene trabajando la empresa Eyasa proveniente de la ciudad de Xalapa, la durabilidad del pavimento rebasara las expectativas, toda vez que quien realizo los trabajos hace unos años, fue la empresa de Gutiérrez de Velasco, y no tardo los 20 años a la que estaba proyectada, ya que más de 40 kilómetros presento sendas fracturas desde Tequila a Tehuipango.

Hoy en la actualidad, la empresa viene haciendo excavaciones de un metro de profundidad, es rellenada con el mismo pavimento recuperado, además de piedra, para ponerle de base grava de una pulgada que es obtenida por una quebradora portátil que la misma compañía utiliza.

Con esta magna obra que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, queda demostrado el compromiso signado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del propio presidente de la república Andes Manuel López Obrador , con las comunidades indígenas de Veracruz, tal como lo expresara en tiempos de campaña en este municipio.

Para finalizar, el entrevistado, revelo que aún queda mucho por hacer por el municipio de Atlahuilco, siendo el tema de la conexión de la telefonía celular, algo que no se ha olvidado, y que los agoreros del fracaso escondidos en otros partidos políticos, están esperando que no suceda, pero se van a quedar esperando, porque las gestiones van caminando, apunto.

29/05/20 Nota 132788 

Un 80 por ciento de avance registra la obra de construcción de la planta de tratamiento en Astacinga.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Reanudan trabajos de pavimentación de la calle principal en Atlahuilco.
Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.
Un 60 por ciento de avance registra la obra de construcción de la planta de tratamientos en el municipio de Astacinga.
En Atzacan no quieren otro negocio de carburación de gas.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona.
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.


Arriba             
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
 
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud, personal del Registro Civil de Zongolica recorre las comunidades para realizar asentamientos de menores de edad en sus domicilios.

De acuerdo con el licenciado Jacinto Juárez de los Santos, oficial del Registro Civil en esta localidad, hasta el momento, se han realizado 7 asentamientos domiciliarios   ...

     
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora, personal del DIF municipal encabezado por Fernando Ramos Ramírez, Organizaron la entrega de los paquetes de lámina que fue otorgada por el Dif Estatal, como parte del programa de mejoramiento de vivienda.

En entrevista con el presidente del sistema DIF municipal, Fernando Ramos Ramírez, dijo que en su oportunidad se realizaron las gestiones ante la   ...

 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

     
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

 

• Los Productores de Piloncillo se ven afectados por el COVID-19…
• El Ayuntamiento de Xalapa, Construye cuartos dormitorios en áreas verdes de la reserva territorial, a personas invasoras de dichas áreas…

Por Celso R. González.
Denuncian a empleado de Gas Atlántico por retención de su menor hijo que cumplirá cinco años en próximos días, la denuncia fue interpuesta por la Señora María   ...

Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades. 25/05/20
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata. 23/05/20
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales. 22/05/20
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida. 22/05/20
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo. 22/05/20

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.