Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.

Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de fortalecer las reservas de componentes sanguíneos durante la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general, a través de la campaña "Un chorrito de sangre es un chorro de vida", para apoyar principalmente a los pacientes oncológicos y renales.

Es posible acudir a los bancos de sangre de los hospitales y donar con seguridad, seguir las recomendaciones de sana distancia, y los protocolos establecidos por el instituto, como filtros sanitarios y agendar citas para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Asimismo, el personal y los donadores deben usar cubrebocas, se les aplica gel antibacterial; y durante la entrevista médica previa a la toma de muestra sanguínea, se enfatiza en preguntas para detectar si en los últimos 20 días, el candidato ha presentado sintomatología que refiera alguna infección respiratoria, así como conocer si viajó recientemente.

La responsable sanitaria del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba doctora María del Carmen Núñez Ortega , destacó que aun en la fase III de la emergencia sanitaria los pacientes hemato-oncológicos pediátricos y adultos, ginecocología y obstétrica, urgencias y neonatología, se les otorga el componente sanguíneo que requieren de forma hospitalaria y ambulatoria.

Explicó que previo a la fase III y en apego a las recomendaciones del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, se redujo el número de donadores que se reciben diariamente para someterlos al proceso de selección de donadores.

"Habitualmente recibimos, como mínimo, a 30 y como máximo a 70 candidatos a donación, sin embargo, con la emergencia, afluencia ha disminuido, en parte por las acciones de control que implementamos, como la sana distancia, evitar concentraciones de personas, y también ha influido el hecho de que la población atiende las medidas de quedarse en casa y abstenerse de acudir a centros hospitalarios si no es un caso de urgencia", comentó.

Añadió, que es importante que la población conozca que hay pacientes para quienes la transfusión de glóbulos rojos y plaquetas constituye un aporte vital y no pueden dejar de ser transfundidos, ya que su vida está en riesgo.

Ante dicha situación, se apela a la solidaridad y altruismo de la población que desee dar este regalo de vida. "La única fuente de sangre, somos los seres humanos, no hay nada que pueda sustituirla, de ahí la importancia de la donación para que los pacientes mejoren sus condiciones de salud para continuar con sus respectivos tratamientos".

El Bando de Sangre del HGRO reporta diariamente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea la existencia de componentes, para que en un momento dado se otorguen apoyos interinstitucionales y, asegurar que el paciente que requiera una transfusión, no se quede sin ella.

29/05/20 Nota 132791 

Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.


Arriba             
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

 

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

     
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

 

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre el registro de otras 239 muertes por COVID-19, lo que da un total hasta ahora de 7,633 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en México.

Un día antes, el 25 de mayo, fueron reportadas 7,394 defunciones y 68,620 casos confirmados.

Este lunes se dio el dato de 71,105 casos acumulados, de los cuales son activos 14,020, de personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

 

La atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.

Zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida   ...

A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes. 23/05/20
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza. 22/05/20
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria. 22/05/20
DE TODO UN POCO. 22/05/20
Llama diputada Nora Lagunes a garantizar acceso a la salud de personas con discapacidad. 22/05/20

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.