Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.

• Necesario ejercerse acciones inmediatas: Graciano Illescas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz , Graciano Illescas Téllez .

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el ambientalista respaldó los reclamos e inconformidades que se han generado en varias comunidades del municipio de Calcahualco.

"Desde luego, CIMA respalda las exigencias locales y se pone a disposición de los pobladores, considerando importante exigir la inmediata presencia de PROFEPA, con petición directa hasta las oficinas en la Ciudad de México, a la propia Blanca Alicia Mendoza Vera , titular de la misma, dado que en el problema hay vínculo entre los estados de Puebla y Veracruz.

Así mismo, es importante el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina o la Guardia Nacional, por lo que el propio presidente de la República debe prestar atención urgente".

Sostuvo que ya tiene encale con Laura Medina Aguilar , quien representa a SEMARNAT en Veracruz, y Raúl Álvarez Oceguera , de CONANP, quienes ya han mostrado interés en esta problemática

"Es importante enfrentar la dramática deforestación que padece el Pico de Orizaba y el Estado en general, pues ello ya provocó entre 2019 y 2020, la peor sequía de las últimas décadas, así como un récord en las cifras de incendios forestales y un déficit hídrico confirmado por CONAGUA en 5 acuíferos de la entidad, incluyendo el de Córdoba-Orizaba, Costera de Veracruz, Cotaxtla y Papaloapan, con un efecto negativo en la productividad y economía agropecuaria y pesquera", concluyó.

05/06/20 Nota 132845 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.


Arriba             
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
 
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de versiones por parte de los internos en los distintos penales del estado de Veracruz, respecto a casos de contagio del Covid-19 luego de haber sido vacunados contra la hepatitis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado las visitas en estos centros penitenciarios para verificar y confirmar algún caso sospechoso.

Sobre este   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.

• La CNC Nacional nombra a un encargado del Comité Regional Campesino de Huatusco…
• Vendedores son extorsionados por los Inspectores del Ayuntamiento Capitalino…

Por Celso R. González.
La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, por medio de su Coordinador Estatal Vicente Aguilar Aguilar, solicita al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado,   ...

 

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

     
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
 
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, dio de alta a una paciente con COVID-19 tras permanecer 28 días intubada, hasta el momento, es la derechohabiente que ha tenido mayor estancia en el nosocomio: 36 días.

María "N" ingresó el 23 de abril al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del HGZ No. 36,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO. 02/06/20
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma. 01/06/20
Celebró la iglesia católica el Pentecostés. 01/06/20
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas. 30/05/20
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio. 30/05/20

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.