INE impone medida cautelar a 63 servidores.

• Entre ellos a diez diputados de Veracruz por promocionar la entrega de bienes a ciudadanos
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Mediante un comunicado emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, además de realizar un exhorto a las personas que ejercen cargos públicos para que su conducta se ajuste en todo momento al marco constitucional.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, diversos órganos del INE certificaron y documentaron publicaciones, notas y fotografías en páginas de internet y redes sociales de servidoras y servidores públicos promocionando su participación en la entrega de bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la pandemia.

Luego de las investigaciones preliminares, la autoridad electoral determinó iniciar, de oficio, Procedimientos Especiales Sancionadores , debido a que tienen que ver con el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, lo que pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales.

Por votación unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del Consejero Jaime Rivera , la Comisión ordenó a 22 servidoras y servidores públicos que se abstengan de promoverse en actividades de entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad, ya que, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, sus publicaciones contienen elementos de promoción personalizada; es decir, refieren su nombre y cargo, aparece su imagen y los mensajes publicados, en general, son realizados en primera persona.

De los 63 servidores públicos, destaca una cantidad importante del estado de Veracruz, encabezando la lista la diputada Dulce María Corina Villegas Guarneros, Deisy Juan Antonio , José Magdaleno Rosales Torres , Augusto Nahum Álvarez Pellico , Elizabeth Cervantes de la Cruz, Raymundo Andrade Rivera , Magaly Armenta Oliveros , Wenceslao González Martínez , Norma Azucena Rodríguez Zamora , ocho diputados locales y dos federales.

De un análisis preliminar se consideró que estos hechos podrían constituir también una violación a los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir las funcionarias y funcionarios públicos, por lo que se determinó que, en un plazo no mayor a 24 horas, realicen las acciones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones tanto en redes sociales como en páginas de internet.

02/07/20 Nota 133054 

Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional.
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes.
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Anuncia diputada capacitación especializada a servidores públicos municipales.


Arriba             
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
 
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.

Los Reyes, Veracruz. - En un acto de resistencia pacífica, un grupo de trabajadores del volante respaldados por la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH) que preside Tomas de Jesús Toribio marcharon este miércoles hasta la explanada del palacio municipal para explicarles a las autoridades correspondientes el estado que guarda el plantón iniciado hace 18 días.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la suspensión de actividades de Banco Famsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los pensionados que hacen uso de este banco que su pensión está garantizada.

Las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente el festejo. La burla en contra de quienes no votamos por este fraude llamado el cambio. Andrés Manuel López Obrador, nuevamente, pretende darse baño de pueblo, para presuntamente festejar sus dos años del triunfo en las urnas, en la elección del 2018. Prometió un cambio, desarrollo en el país y que habría austeridad en su gobierno, la baja en el precio   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Asociación Ganadera Local Ángel Mendoza Zamora, hablo sobre el tema de la calidad con la que vienen trabajando los rastros de la región, asegurando que un buen porcentaje de la carne que consumen habitantes de 40 municipios es de alto riesgo bacteriológico tras la clandestinidad con la que se realiza la matanza de animales.

Aseguro que el sacrificio de   ...

     
Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19.
 
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19.

Orizaba, Ver. - De acuerdo con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, Célia Duque Molina, son más o menos 400 trabajadores del instituto los que están contagiados con Coronavirus y que son 15 trabajadores activos los que ya perdieron la vida en la zona de Coatzacoalcos.

Duque Molina aseguró que, los infectados no solo han sido en sus lugares de trabajo,   ...

 

(Agencias)
Con 648 muertes más por coronavirus COVID-19, México cerrará junio con 27 mil 769 defunciones por la enfermedad.

Las muertes sospechosas de también aumentaron, para sumar ya 2,197 casos que deberán esperar resultados de laboratorio.

Leer más: OPS pronostica pico de contagios de COVID-19 en México durante agosto; prevén 400 mil muertes en América Latina

En   ...

Se opone PAN a la nueva normalidad. 30/06/20
Integran en el municipio de La Perla el centro de desarrollo para la mujer. 30/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/20
Se sostienen sólo 8 "Municipios de la Esperanza" en el Estado. 30/06/20
Sigue pésimo el servicio de agua en Nogales. 29/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.