Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.

Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
A+   A-
• La Oficina de Representación atiende sus demandas y refuerza las acciones de supervisión y dotación de material.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras la protesta de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su mayoría del turno nocturno, quienes solicitaron Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos, se establecieron acuerdos para que brinden el servicio a los derechohabientes en las mejores condiciones.

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina , se reunió con el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo , en las instalaciones del hospital.

Perzabal Castillo invitó a los inconformes a nombrar una comisión de acercamiento, a lo que se negaron, por lo que aproximadamente 80 trabajadores ingresaron al auditorio para llevar a cabo la reunión bilateral, en la que tuvieron la oportunidad de exponer, sus necesidades e inconformidades.

En la reunión, la TOOAD se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas, así como de los casos en particular e instruyó a los titulares de las diferentes Jefaturas a realizar mesas de trabajo con cada área involucrada, para dar estrecho seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

Ante la reciente renuncia del doctor Jorge Hernández Figueroa como director de esta unidad hospitalaria, se nombró como encargada a la doctora Perla Marisol Ramos Díaz , quien asumió el compromiso de dar puntual seguimiento y realizar recorridos de supervisión en los diferentes turnos, para garantizar que las condiciones laborales sean óptimas, tal como lo requieren los trabajadores.

La doctora Duque Molina y el doctor Perzabal Castillo realizaron recorrido por las instalaciones y escucharon el sentir de los trabajadores; también visitaron el piso COVID, con los equipos de protección personal correspondiente.

Las autoridades del IMSS ingresaron al área COVID por la ruta de trabajo de cada uno de ellos, para evaluar desde su origen las necesidades de los trabajadores; derivado de ello, la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, instruyó que a la brevedad se mejorare el área de vestidores, descanso e hidratación.

En ese mismo marco, giró indicaciones para que se refuercen las acciones para que el material que cada día se envía a las unidades, de acuerdo a sus necesidades, lleguen a su destino final, ya que el compromiso del Instituto es la seguridad y protección de sus trabajadores, a quienes es preciso ofrecerles las mejores condiciones para que cumplan con su trabajo, en beneficio de los derechohabientes.

A la par del recorrido, se estableció una mesa de trabajo, en la cual se revisaron las plantillas laborales de las diferentes áreas, las necesidades de cobertura por acuerdo e incapacidades, así como el pago del bono COVID anunciado por la Dirección General del IMSS, que a la fecha ha sido pagado a más de 4 mil 582 trabajadores.

Con estas acciones, Duque Molina respondió a las demandas laborales y se comprometió a dar seguimiento puntual a la protección los trabajadores.

10/07/20 Nota 133117 

Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19.
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.


Arriba             
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

 

• La lista de "cuates" como aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos nombres de aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial, pero algunos tienen un pasado tormentoso y otros, hasta ser absurda su aspiración, pues buscan por todas las formas, llegar al Tribunal Superior de Justicia y así, solucionar su situación económica y sólo   ...

     
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
 
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.

Orizaba, Veracruz. - El delegado regional de catastro adscrito a la ciudad de Orizaba, fue criticado severamente por la ciudadanía de esta región, luego de darse a conocer públicamente el odio demostrado a personas que no son afines a su corriente política a través de su página de Facebook.

José Ramón Sánchez Hernández quien en redes sociales dejó un mensaje de antipatía contra un médico enfermo   ...

 

Acultzingo, Ver. - En lo que va de la de administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a cuatro niños con cáncer con diversos apoyos y aunque no tienen un censo, el presidente del organismo asistencial, Felipe Pérez Romero afirmó que sí hay más casos en las 32 comunidades serranas.

"En apoyo a los menores de edad en todo tipo de enfermedades   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un grupo de habitantes, usuarios del manantial Piedra Gacha, de donde obtienen agua un promedio de tres mil familias, se congregaron en la explanada del palacio municipal para pedir al Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, reconociera a un comité que estas personas nombraron.

A este sitio acudió, Alejandro Alvarado Flores   ...

Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz. 08/07/20
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años. 08/07/20
El Gobernador se burla de los veracruzanos. 07/07/20
Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA. 07/07/20
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado. 07/07/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.