Delegado de transito en Orizaba exige cuotas a los elementos a cambio de permanecer en su puesto.

Ediles exigen su destitución ante Tomás Mundo Arriasa.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Ediles de la comisión de transito y vialidad en la comuna local exigen al titular de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE) Tomás Mundo Arriasa , el cese inmediato del delegado de transito en Orizaba, Marco Antonio Cuautle Benítez por supuestos actos de corrupción.

En entrevista, el regidor sexto de extracción panista, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso reveló que en la delegación de transito existen actos de corrupción que ponen en entredicho la labor de Mundo Arriasa.

Explicó, que uno de los casos más reprobables es que Marco Antonio Cuautle Benítez , elemento de la Policía Federal Preventiva con licencia, exige a los más de 80 elementos que integran la corporación, una cuota diaria y semanal que va de los 80 a los 100 pesos diarios o de manera semanal, dependiendo si es un oficial de pie, crucero, motociclista o patrullero.

Es por eso que los elementos a su cargo de dedican a pedir la famosa Mordida a los transportistas que cruzan el municipio; ponen cuotas a los camioneros que descargan diversos productos; tienen una cantidad económica fija con los taxistas y choferes de las líneas de autotransporte de pasajeros.

Quizá por eso, Marco Antonio Cuautle Benítez dedica gran parte del fin de semana a visitar los antros de vicio de la ciudad y la región, donde gasta grandes cantidades de dinero a manos llenas sin escatimar precios de los productos etílicos.

Ricardo Antonio Aguilar Lizaso cuestionó la actitud de Chútale Benítez, quien protegido por el alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , actúa de manera impune ante la mirada plácida de Mundo Arriasa.

Consideró injusto que a los elementos de transito se les haga trabajar para beneficio de un sujeto sin escrúpulos; Otra de las irregularidades que presenta Marco Antonio Cuautle Benítez , es que al día entrega de una a dos papeletas de infracción para cada elemento, de las cuales solo ingresa 22 a 28 diarias.

Éste fin de semana, desde los días viernes, sábado y domingo, solo fueron reportadas 28 infracciones, cuando en un breve recorrido los ediles pudieron percatarse de una intensa actividad por parte de los policías de transito.

"Aún así, Marco Antonio Cuautle Benítez ha tenido el descaro de dudar de la existencia de la corrupción. En éste momento tenemos que decir que el primer corrupto de transito es él.

Sabemos que aprovecha que los elementos sobreviven con mil pesos a mil doscientos al mes, lo cual los hace propensos a corromperse; los amenaza con correrlos del trabajo si no le entregan la respectiva cuota, que va incrementando de precio de un policía a pie, de crucero, uno en motocicleta, patrulla y hasta el de la grúa".

Algunos de los elementos aprovechan espacios de los medios de comunicación donde se les guarda en el anonimato, para denunciar la extorsión de la cual son objeto.

18/09/03 Nota 13344 

Los transportistas de la región de Orizaba, contentos por la próxima salida del delegado de transito Marco Antonio Cuautle.
Alcalde de Orizaba reta a Montano y Mundo Arriasa a que no quitan a su delegado.
Antidoping a chóferes de autobuses y microbuses.
Tomás Mundo Arriasa no puede con la corrupción en tránsito.
Se accidenta menor tras caer a una alcantarilla en Norte 7.
Zanjará alcalde diferencias con Tomás Mundo en reunión.
La piratería se incrementa en la zona centro ante la indiferencia de Tomás Mundo. denuncian transportistas.
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 30 de Junio al 06 de julio de 2003).
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 30 de Junio al 06 de julio de 2003).
El PVEM denuncian traición por parte de Marco Antonio Contreras, representante de éste instituto político ante el IFE.


Arriba             
Perredistas exigen hacer públicas supuestas pruebas de corrupción por parte de la alcaldesa María Elena Poceros.
 
Mañana sábado se verificará el congreso estatal de la CTM.

Ciudad Mendoza, Ver. .-El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática en éste municipio, Rodolfo Aguilar Vera exigirá ante el coordinador de la fracción perredista en el Congreso Local Víctor Molina Dorantes, hacer públicas las supuestas pruebas que muestran actos de corrupción por parte de la alcaldesa local Maria Elena Poceros Domínguez.

A   ...

 

De la misma manera el informante dijo que "durante el congreso, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en las instalaciones del World Trade Center de Boca del río Veracruz, el secretario general de la CTM en la entidad, Enrique Ramos y quienes formamos parte de su comité daremos a conocer los logros obtenidos durante este último año de gestiones".

Sobre esto abundó que " con Enrique Ramos   ...

     
No cesa la extorsión de uniformados a campesinos.
 
Alcaldes de la sierra de Zongolica extorsionan a taladores de montes.


Aún cuando los afectados han pedido el respaldo y apoyo de organizaciones como el TINAM, y otras existentes en los municipios de la sierra de Zongolica, consideraron importante que Francisco Acosta Moreno y el mismo Armando Arias Bejarano, director estatal, encargado del distrito 005 y Director Estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Pesqueros y Alimentación respectivamente,   ...

 

La Perla, Ver. .-Alcaldes de la Sierra de Zongolica fomentan la tala de árboles clandestina con acciones de extorsión en contra de los trabajadores de la madera; denunció el secretario general de la Alianza de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz, Carlos León Martínez.
Los presidentes municipales de San Andrés Tenejapan, Manuel López Flores del Partido Acción Nacional (PAN) Demetrio   ...

     
Fallece secretario de finanzas del comité nacional de la CTM.
 
En enero el tesorero de nogales presenta su renuncia para buscar la alcaldía.

Orizaba, Ver. .-Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Veracruz lamentan la muerte del senador por el estado de Nayarit Marco Antonio Fernández Rodríguez, secretario de finanzas del Comité Nacional de la CTM.

"Es una pérdida lamentable para la política porque era senador de la república; pero sobre todo para nosotros en la CTM.   ...

 

Nogales, Ver. .-A principios del mes de enero del próximo año, el tesorero de la comuna local, Gerardo Lagunes Gallina podría dejar el cargo que ostenta para buscar la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Suplente en la formula que encabezó la diputada local Guillermina Esquivel Kuri en su fracasado intento de ocupar una curul en el Congreso   ...

Corrupción en el INVEDER denuncian prestadores de servicios. 17/09/03
Alumnos del ITO ganan derecho a participar en el concurso nacional de creatividad. 17/09/03
Preside el gobernador alemán el desfile cívico militar del 193 aniversario del inicio de la independencia. 16/09/03
Acudieron más de 22 mil personas a la ceremonia del Grito en Palacio Municipal. 16/09/03
Precandidatos del PRI a la diputación local en Orizaba y alcaldías, utilizan emblema del PRI sin autorización. 16/09/03

Arriba             

Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz.
 
Caleidoscopio.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 14, párrafo 1; y 78, párrafos 1 y 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ayer 20 de noviembre de 2014 a las 11:00 horas, fue legalmente instalado el 15 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, acto con que dieron inicio las actividades del Proceso   ...

No se cumplen ideales de la revolución mexicana, campesinos son desestimados por el gobierno.
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba.
DE TODO UN POCO.
 

Primer giro.- Sin problemas en operación de espacio deportivo: Hace unos días se manejó en diversos medios informativos una nota tendenciosa en el sentido de que jóvenes de 17 años (hombres y mujeres), voluntarios dentro de la "Arena Córdoba", afirmaban que resultaron intoxicados por la comida que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (JCC) 2014   ...

Alcalde de Rafael Delgado presidio y bailó en el 104 aniversario de la Revolución.
Entregan proyectos productivos en Atzacan.
Recuerdan el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Efectuaran esterilización de perros y gatos en Campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.