Delegado de transito en Orizaba exige cuotas a los elementos a cambio de permanecer en su puesto.

Ediles exigen su destitución ante Tomás Mundo Arriasa.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Ediles de la comisión de transito y vialidad en la comuna local exigen al titular de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE) Tomás Mundo Arriasa , el cese inmediato del delegado de transito en Orizaba, Marco Antonio Cuautle Benítez por supuestos actos de corrupción.

En entrevista, el regidor sexto de extracción panista, Ricardo Antonio Aguilar Lizaso reveló que en la delegación de transito existen actos de corrupción que ponen en entredicho la labor de Mundo Arriasa.

Explicó, que uno de los casos más reprobables es que Marco Antonio Cuautle Benítez , elemento de la Policía Federal Preventiva con licencia, exige a los más de 80 elementos que integran la corporación, una cuota diaria y semanal que va de los 80 a los 100 pesos diarios o de manera semanal, dependiendo si es un oficial de pie, crucero, motociclista o patrullero.

Es por eso que los elementos a su cargo de dedican a pedir la famosa Mordida a los transportistas que cruzan el municipio; ponen cuotas a los camioneros que descargan diversos productos; tienen una cantidad económica fija con los taxistas y choferes de las líneas de autotransporte de pasajeros.

Quizá por eso, Marco Antonio Cuautle Benítez dedica gran parte del fin de semana a visitar los antros de vicio de la ciudad y la región, donde gasta grandes cantidades de dinero a manos llenas sin escatimar precios de los productos etílicos.

Ricardo Antonio Aguilar Lizaso cuestionó la actitud de Chútale Benítez, quien protegido por el alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , actúa de manera impune ante la mirada plácida de Mundo Arriasa.

Consideró injusto que a los elementos de transito se les haga trabajar para beneficio de un sujeto sin escrúpulos; Otra de las irregularidades que presenta Marco Antonio Cuautle Benítez , es que al día entrega de una a dos papeletas de infracción para cada elemento, de las cuales solo ingresa 22 a 28 diarias.

Éste fin de semana, desde los días viernes, sábado y domingo, solo fueron reportadas 28 infracciones, cuando en un breve recorrido los ediles pudieron percatarse de una intensa actividad por parte de los policías de transito.

"Aún así, Marco Antonio Cuautle Benítez ha tenido el descaro de dudar de la existencia de la corrupción. En éste momento tenemos que decir que el primer corrupto de transito es él.

Sabemos que aprovecha que los elementos sobreviven con mil pesos a mil doscientos al mes, lo cual los hace propensos a corromperse; los amenaza con correrlos del trabajo si no le entregan la respectiva cuota, que va incrementando de precio de un policía a pie, de crucero, uno en motocicleta, patrulla y hasta el de la grúa".

Algunos de los elementos aprovechan espacios de los medios de comunicación donde se les guarda en el anonimato, para denunciar la extorsión de la cual son objeto.

18/09/03 Nota 13344 

Los transportistas de la región de Orizaba, contentos por la próxima salida del delegado de transito Marco Antonio Cuautle.
Alcalde de Orizaba reta a Montano y Mundo Arriasa a que no quitan a su delegado.
Antidoping a chóferes de autobuses y microbuses.
Tomás Mundo Arriasa no puede con la corrupción en tránsito.
Se accidenta menor tras caer a una alcantarilla en Norte 7.
Zanjará alcalde diferencias con Tomás Mundo en reunión.
La piratería se incrementa en la zona centro ante la indiferencia de Tomás Mundo. denuncian transportistas.
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 30 de Junio al 06 de julio de 2003).
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 30 de Junio al 06 de julio de 2003).
El PVEM denuncian traición por parte de Marco Antonio Contreras, representante de éste instituto político ante el IFE.


Arriba             
Perredistas exigen hacer públicas supuestas pruebas de corrupción por parte de la alcaldesa María Elena Poceros.
 
Mañana sábado se verificará el congreso estatal de la CTM.

Ciudad Mendoza, Ver. .-El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática en éste municipio, Rodolfo Aguilar Vera exigirá ante el coordinador de la fracción perredista en el Congreso Local Víctor Molina Dorantes, hacer públicas las supuestas pruebas que muestran actos de corrupción por parte de la alcaldesa local Maria Elena Poceros Domínguez.

A   ...

 

De la misma manera el informante dijo que "durante el congreso, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en las instalaciones del World Trade Center de Boca del río Veracruz, el secretario general de la CTM en la entidad, Enrique Ramos y quienes formamos parte de su comité daremos a conocer los logros obtenidos durante este último año de gestiones".

Sobre esto abundó que " con Enrique Ramos   ...

     
No cesa la extorsión de uniformados a campesinos.
 
Alcaldes de la sierra de Zongolica extorsionan a taladores de montes.


Aún cuando los afectados han pedido el respaldo y apoyo de organizaciones como el TINAM, y otras existentes en los municipios de la sierra de Zongolica, consideraron importante que Francisco Acosta Moreno y el mismo Armando Arias Bejarano, director estatal, encargado del distrito 005 y Director Estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Pesqueros y Alimentación respectivamente,   ...

 

La Perla, Ver. .-Alcaldes de la Sierra de Zongolica fomentan la tala de árboles clandestina con acciones de extorsión en contra de los trabajadores de la madera; denunció el secretario general de la Alianza de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz, Carlos León Martínez.
Los presidentes municipales de San Andrés Tenejapan, Manuel López Flores del Partido Acción Nacional (PAN) Demetrio   ...

     
Fallece secretario de finanzas del comité nacional de la CTM.
 
En enero el tesorero de nogales presenta su renuncia para buscar la alcaldía.

Orizaba, Ver. .-Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Veracruz lamentan la muerte del senador por el estado de Nayarit Marco Antonio Fernández Rodríguez, secretario de finanzas del Comité Nacional de la CTM.

"Es una pérdida lamentable para la política porque era senador de la república; pero sobre todo para nosotros en la CTM.   ...

 

Nogales, Ver. .-A principios del mes de enero del próximo año, el tesorero de la comuna local, Gerardo Lagunes Gallina podría dejar el cargo que ostenta para buscar la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Suplente en la formula que encabezó la diputada local Guillermina Esquivel Kuri en su fracasado intento de ocupar una curul en el Congreso   ...

Corrupción en el INVEDER denuncian prestadores de servicios. 17/09/03
Alumnos del ITO ganan derecho a participar en el concurso nacional de creatividad. 17/09/03
Preside el gobernador alemán el desfile cívico militar del 193 aniversario del inicio de la independencia. 16/09/03
Acudieron más de 22 mil personas a la ceremonia del Grito en Palacio Municipal. 16/09/03
Precandidatos del PRI a la diputación local en Orizaba y alcaldías, utilizan emblema del PRI sin autorización. 16/09/03

Arriba             

Alcaldes, obligados a pagar aguinaldo a empleados: Carlos Fuentes.
 
Priistas de Zongolica realizan reunión.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, sugirió a los alcaldes que no tengan recursos para pagar aguinaldos a los empleados municipales que negocien con ellos otorgarles una parte en este mes y el resto, en enero.

Rechazó que la inconformidad por el retraso en el pago de esa prestación genere ingobernabilidad   ...

Nombran nuevo delegado distrital de los jóvenes por México.
Refuerza IPAX Operativo de invierno 2014.
Con exhibición y degustación clausuran cursos en el centro de seguridad social del IMSS.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
 

Zongolica, Ver.- Reunión de agentes y subagentes municipales de la Siera así como representantes de Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, solicitan a la presidente del tricolor estatal, Elizabeth Morales, que no haya imposición de candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, que tome en cuenta a las bases priistas para elegir al abanderado.

Libia Lariza   ...

Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Para abril primera etapa del mercado Revolución.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.