Entre lo utópico y lo verdadero.

• Integrantes del Comité de MORENA, también laboran en el Gobierno Estatal…
A+   A-
• Integrantes del Comité de MORENA, también laboran en el Gobierno Estatal…
• Diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé , un parásito que lanza acusaciones en contra de todos, acusado por privación de libertad, desvíos de recursos en las arcas de MORENA y de sus ineptitudes, culpa a periodistas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Otra entrega sobre actos de corrupción. A este paso, haremos una Biblia del frustrante Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , quien se limita a calentar la silla de su oficina y cobrar 80 mil pesos, por no hacer nada, sólo corta listones, alquilarse como jardinero y chapeador, para convertirse en un Mandatario Estatal de adorno. Y lo más vergonzoso, funcionarios estatales están de lleno operando la candidatura de Esteban Ramírez Zepeta a la dirigencia estatal de MORENA y se les pagan sus sueldos, cuando están en otras actividades ajenas a la función pública, pero además, pertenecen al Comité Estatal de MORENA. Otros parásitos incrustados al erario público y son retirados de sus actividades para apoyar a la aspiración de un involucrado en actos de corrupción en el Instituto Veracruzano del Deporte, cuando se ostentaba como titular de la Oficina del Gobernador y amigo personal, Esteban Ramírez Zepeta .

Funcionarios de la administración estatal operan a favor de Esteban Ramírez Zepeta , como Yair Ademar Domínguez Vázquez , quien se ostenta como Secretario Privado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , como se lee en el organigrama oficial de este 27 de agosto, con la liga: http://segobver.gob.mx/documentos/directorio.pdf?232606. Cabe mencionar que Yair Ademar Domínguez Vázquez es presentado por Ramírez Zepeta como Secretario de Organización del Comité de MORENA y aparece en los dos cargos… También está Carol Esbeidy Conde Martínez , como Secretaria de Arte y Cultura y Alejandro Moreno Hernández , quien se ostenta como Secretario de Derechos Humanos y Sociales, quienes también son parte del Comité de MORENA y sin renunciar, se fueron a colaborar en el Gobierno de Cuitláhuac García. Lo mismo ocurre con José Ángel Echevarría Escamilla , como Secretario de Jóvenes en MORENA y además, se ostenta como Secretario Particular del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo . Ilegal, que siendo del staff de MORENA, no renunciaron para irse al Gobierno Estatal y luego, dejar sus cargos públicos y regresar al partido MORENA, como operadores de Esteban Ramírez Zepeta .

Lo interesante de estos silvestres y voraces en el poder, es que están violentando los estatutos de MORENA, pues su deber es haber renunciado al partido político, cuando tomaron protesta en los cargos de la administración estatal y hoy, vuelven a pertenecer a un cargo en MORENA, como si nada hubiese pasado, retomando sus puestos en el Comité Ejecutivo Estatal…Interesante, pues el mismo López Obrador asegura una y otra vez, que en su administración no hay corrupción en MORENA, cuando en Veracruz, la realidad es otra.

Con base al Artículo 52 del estatuto del Partido MORENA, dicta que durante el tiempo en que se encuentren en funciones los titulares de la Comisión no podrán desempeñar ningún otro cargo dentro de MORENA, ni podrán ser candidatos a ningún cargo dentro de los órganos de dirección de MORENA, ni candidato de elección popular durante su cargo, a menos que se separen del mismo con la anticipación que señala la ley. Los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y de la Comisión Nacional de Elecciones, tienen el deber de excusarse ante el Pleno de la Comisión a la que pertenezcan del conocimiento de asuntos en que tengan interés directo o indirecto de acuerdo con los supuestos establecidos en sus respectivos reglamentos.

También en el Artículo 53 dicta que se consideran faltas sancionables competencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia las siguientes: Cometer actos de corrupción y falta de probidad en el ejercicio de su encargo partidista o público; la transgresión a las normas de los documentos básicos de MORENA y sus reglamentos.

Ser por eso, que los integrantes del Comité de MORENA y que al mismo tiempo son funcionarios públicos estatales y municipales, sin haber renunciado a alguno de éstos, violenta los estatutos que rigen a MORENA. Y lo peor, cuando nos enteramos que en un principio, el súper Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara tampoco renunció a su cargo como Presidente Estatal del Partido MORENA y estaba como dirigente y funcionario federal al mismo tiempo, violentando la normatividad de MORENA, así como cobrar salarios ilegalmente, pues percibía dos sueldos.

Esteban Ramírez Zepeta , corruptor hasta los huesos, usa la amistad de Cuitláhuac García para venderle ser el mejor operador de elecciones, cuando no sabe ni amarrarse las agujetas de sus zapatos. Hábil para los negocios, apoya a medios de comunicación, desde la Secretaría de Gobierno y la Coordinación General de Comunicación Social, quien envía información para uniformar la misma noticia a toda la Prensa oficialista que nadie lee. Y ojo, algunos se ostentan ser operadores de medios de comunicación y viven en la clandestinidad, para no ser detectados.

Gonzalo Vicencio Flores, actual dirigente estatal habilitado o interino, deberá pedir una auditoría en contra de Esteban Ramírez Zepeta , quien hace uso de recursos públicos y personal que entra y sale del partido MORENA, para asumir cargos en el Gobierno Estatal y luego, cuando les conviene, regresan a sus puestos en el Comité de la Dirigencia de MORENA en Veracruz, cobrando doble sueldo y hacen lo que tanto criticaban en el PRI y PAN, sobre el uso de recursos públicos para las campañas internas a Presidente de MORENA y así tener el control de las candidaturas y prerrogativas.

Hablando de auditorías, hace unas semanas, el gris, señalado de ladrón y acusado de realizar privación de libertad, el pillo diputado federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé , al ser evidenciado por existir anomalías en las Finanzas de MORENA en Veracruz, con la salida de Jenniffer Rodríguez Ramírez y ser su cuñada, la misma protegida por Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y ser Pérez Bernabé quien grabó un video como distractor, asegurando que Miguel Ángel Yunes Linares estaba detrás de los ataques en su contra y que el exgobernador quería adueñarse del partido. Y en su cabecita enferma por el alcohol y los activos que ingiere este diputado federal, lo hacen decir que la autora de esta columna, sin pruebas, estaba publicando presuntas mentiras y realizar una campaña de lodo en su contra.

Sólo le informamos a este parásito legislador, quien no ha hecho nada por su distrito de Papantla, que se ponga a trabajar por quienes lo eligieron y su incompetencia no se la adjudique a periodistas, quienes evidenciamos que las Finanzas del Partido MORENA se tienen que auditar, pues existe la danza de los dineros, contabilizando 10 a 12 millones de pesos, mismos, están perdidos y pertenecen a prerrogativas entregadas por el INE y hasta hoy, no han explicado con pruebas, qué hicieron con estos recursos. Y al advertir esto, Jaime Humberto Pérez Bernabé enloquece acusando a periodistas y no vamos a aceptar que sus negocios lucrativos, desvíos recursos partidarios y malversación de dineros etiquetados se olviden, ante ataques de un improductivo diputado federal, quien sólo se ha beneficiado en MORENA.

Por último, existe un video, en el que acusa a Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadans de quererlo involucrar en hechos delictivos, con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fge-viola-mis-derechos-ante-posible-investigacion-en-mi-contra-diputado-xalapa-camara-de-diputados-morena-4356510.html y ahí, echa culpas en contra de funcionarios estatales, quienes lo están traicionando y desechando por conflictivo, cuando se evidenciaron actos de corrupción a su paso como Secretario de Finanzas en el partido MORENA, así como haber privado de la libertad al Presidente de la Asamblea, Octavio Arriaga Gottfried y denunciado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial. Y como todo delincuente, ladrón, corrupto y hasta acusado de secuestro, se siente protegido con el fuero constitucional como diputado federal improductivo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/08/20 Nota 133491 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoridades de Astacinga responden a la petición de pavimentar camino al panteón municipal.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
DE TODO UN POCO.
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.
DE TODO UN POCO.
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política.


Arriba             
Senado recibe solicitud para realizar consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.
 
Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza.

CDMX. - La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado recibió un Aviso de Atención donde un grupo de ciudadanos de Oaxaca solicitan la realización una de consulta popular para que los ex presidentes pueden ser enjuiciados, entre ellos, el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

En el documento al que MILENIO tuvo acceso se menciona   ...

 

Cd Mendoza, Ver. - El día de ayer en sesión ordinaria fue nombrado Jorge David Reyes Vera como presidente de la Cruz Roja, delegación Cd Mendoza.

Como encomienda del cargo, el Ingeniero Reyes Vera tendrá el de reforzar estrategias administrativas y operativas para garantizar la continuidad de del servicio de cobertura de emergencia, traslados y atención médica.

Fueron muchos los factores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La portada del periódico El Dictamen, de este miércoles, no es coincidencia, ni tampoco casualidad, ya que denuncia presuntas amenazas en contra de la Directora General de ese medio de comunicación y segundo más longevo del país, Bertha Ahued Malpica, por parte del peleador callejero y cadenero de antros, el actual Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Contrario a las afectaciones que han provocado los fuertes aguaceros en otros municipios de la zona serrana de Zongolica, al menos en lo que corresponde a la zona del municipio de Astacinga, estos han sido catalogados como muy leves por lo que han sido retirados con maquinaria el material sobre la carretera.

En entrevista vía telefónica con   ...

     
Transmiten en línea taller de creación literaria.
 
Las labores de abatización continúan en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura transmite en línea el taller de Creación literaria "Terry de Palabras" beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Veracruz.

La licenciada Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de cultura señaló que el proyecto del mendocino Orlando Bautista Villegas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúa llevando a cabo tareas de abatización en los hogares de la Unidad Habitacional de Potrerillo, a fin de evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

A pesar de la contingencia sanitaria, las jornadas de abatización no   ...

Podrían denunciar a Leticia López, alcaldesa de Córdoba. 26/08/20
PT sin rumbo en la entidad veracruzana. 26/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/20
Colocan manta en reconocimiento a trabajadores del HRRB. 26/08/20
Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo. 25/08/20

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.