Entre lo utópico y lo verdadero.

• Robo y manipulación de becas federales en Veracruz, UFI abre investigación…
A+   A-
• Robo y manipulación de becas federales en Veracruz, UFI abre investigación…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La denuncia en contra del Coordinador de Becas Benito Juárez en Veracruz, el exduartista Carlos Alberto Villa Jiménez es una bomba de tiempo que debe poner atención el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Y más, cuando esta acusación es grave, al desviar recursos federales para enriquecimiento personal de este funcionario, bajo la venia del Súper Delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien además, está acusado por violación, acoso sexual y laboral a su paso en la dependencia Bienestar Veracruz. Y ahora, medios de comunicación oficialistas curiosamente trataron de ocultar el escándalo de enriquecimiento ilícito e investigación en contra de Carlos Alberto Villa Jiménez y de su esposa, la actual Jefa de Vinculación del COBAEV, Valeria Díaz Herrera a quienes los señalan de beneficiarse en el cargo y enriquecimiento inexplicable, delito denunciado en la Unidad de Inteligencia Financiera.

La historia de Carlos Alberto Villa Jiménez y Valeria Díaz Herrera en MORENA, es como sacarse la lotería. Y lo más lamentable, estar ligados a muchas irregularidades. En un documento hecho llegar a nuestra redacción, muestra cómo el titular de las Becas Benito Juárez , de la Delegación de Bienestar Veracruz, es señalado de ser un consumado delincuente, entre los cobros de sobornos, extorsiones, complicidad y hasta acoso sexual, como lo realiza su Jefe, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Y ser en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en donde ellos han realizado negocios, incrustando a su esposa Valeria Díaz Herrera como gestora de Títulos Universitarios y Cédulas Profesionales, con una clara evidencia en la venta de Licenciaturas, Posgrados y hasta Doctorados, como lo dimos a conocer en entregas anteriores, cuando la UPAV vendió títulos al exencargado de la Delegación del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri ; a Harry Grappa Guzmán , para poder asumir la Secretaría de Turismo y vergonzosamente, al padre del actual Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán, a quien le regalaron un Doctorado en Educación, para poder cubrir los requisitos académicos en la Universidad Veracruzana.

Villa Jiménez ha sido protegido por Manuel Huerta, aun cuando lo ligan con duartistas como Jorge Carvallo Delfín y en la administración de Fidel Herrera, como lo han dado a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/09/01/denuncian-que-manuel-huerta-nombro-director-del-programa-becas-benito-juarez-a-operador-de-fidel-herrera-y-jorge-carvallo-carlos-alberto-villa-jimenez/

Vergonzoso que los acosos sexuales no terminan en la Delegación de Bienestar o alguien haga algo para detenerlos, siendo Carlos Alberto Villa, uno de los grandes acosadores de empleadas y señalado en muchos medios de comunicación. Y mientras, la esposa Valeria Díaz Herrera se ha beneficiado del poder gubernamental de su esposo, para hoy asumir la Jefatura de Vinculación del COBAEV y manejar los apoyos a escuelas de grupos vulnerables, mismos, que no han quedado claros cómo son auditables.

Y esta pareja infernal, de una casa en renta, ésta pasó a ser propiedad y ser parte de una denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera, por probables desvíos de recursos para ser aplicados a la adquisición de un inmueble ubicado en Montes Escandinavos Número 13, en el exclusivo Fraccionamiento Real del Bosque, en Xalapa, así como autos de lujo nuevos y viajes a Estados Unidos.

Lo interesante, no coinciden los ingresos, con el estilo de vida de Carlos Alberto Villa y su esposa Valeria Díaz Herrera, detectando enriquecimiento inexplicable, bajo la manipulación de recursos públicos federales etiquetados para ayudar a personas vulnerables y éstos son desviados, para que Carlos y Valeria se den vida de reyezuelos, con la complicidad de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

¿Alguien, nuevamente engaña al Presidente de México? Si mientras en la UPAV hubo desvíos de recursos públicos y regalos de títulos, desde el Gobierno de Javier Duarte, esto siguió en la administración de Miguel Ángel Yunes y hoy, continúan los abusos y desvíos de recursos. Lo mismo pasa con las Becas Benito Juárez , utilizadas para enriquecimiento ilícito, cuando la educación en Veracruz está por los suelos y con muchas carencias. Y peor, que infinidad de estas becas son utilizadas para aviadores y personas beneficiadas con estos programas y no estudian, ni trabajan.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/09/20 Nota 133696 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban las becas a jóvenes estudiantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.


Arriba             
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
 
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Vania Yareth Pérez Pérez, rindió protesta como nueva Coordinadora Estatal del PRD ante cientos de jóvenes que fueron congregados este fin de semana para dar fe de este hecho. La nueva coordinadora recibió al presidente de la agrupación, Líderes Siglo XXI, Ramsés Cruz del Valle.

La nueva dirigente agradeció de inicio a Sergio Cadena líder del PRD estatal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo   ...

     
Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
 
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán se mantiene sin registro de casos de dengue en lo que van del año; a pesar de ello el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Luis Eduardo Ramírez Sánchez, Técnico en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz para que el Poder Judicial de Veracruz esté obligado a presentar una versión pública de todas sus sentencias.

La reforma propuesta atendería al mandato del Congreso de la Unión cuyas reformas   ...

     
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, se viene realizando en este municipio, la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que inicio el 21 y culmina el próximo 27 de septiembre.

Sobre estas actividades el maestro Eder Alfonso Rocha, menciono que esta semana se   ...

 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos. 24/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/09/20
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido. 24/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/20
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado. 23/09/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.