SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.

SIOP Veracruz realiza levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en el levantamiento topográfico en diversos puntos de la carretera de Cumbre del Tuxpango - Campo Chico y Calle 12, para su pronta rehabilitación tras los deslaves y socavones que se registraron debido a las fuertes lluvias.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez por la pronta respuesta y apoyo al Municipio.

La gestión del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante la SIOP, es que la rehabilitación del tramo carretero se lleve a cabo lo antes posible dada la importancia de esta vía de comunicación por la que transitan productores de caña de azúcar, chayote, floricultura, entre otros productos, y de cientos de habitantes que acuden a los centros de trabajo de la zona industrial.

Puntualizar que las brigadas de topografía realizaron el levantamiento de las referencias de niveles en lo que llega el dictamen en la Cumbre de Tuxpango y en Calle 12, como: los puntos de inflexión vertical y horizontal con el objetivo de que se presenten los proyectos ejecutivos con costos ante la SIOP para iniciar lo antes posible los trabajos físicos de construcción de muros gavión y muros mecánicamente estabilizados.

Recordar que, ante el riesgo latente y por la temporada de lluvias, la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico se mantiene cerrada por tiempo indefinido debido a que continúan presentándose deslizamientos, por la cual se están viendo afectadas alrededor de 30 mil habitantes de 16 comunidades.

Entre las vías alternas para llegar a las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda Campo Grande , Capoluca y Tuxpanguillo podrán utilizar la carretera estatal Ixtaczoquitlán - Fortín, y a la altura de la Barranca San Miguel podrán ingresar para de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico.

También pueden ingresar al Valle de Tuxpango por Villa Unión, conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Puntualizar que en las vías alternas hay vigilancia de Policía y Elementos de Tránsito y Vialidad para evitar se registre algún percance al ser una zona poblada.

Por lo anterior, el ayuntamiento exhorta a la población en general pero principalmente a automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

02/10/20 Nota 133733 

Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Inicia SIOP reparación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.
PC recomienda conducir con precaución por rehabilitación de carretera Cumbre de Tuxpango-Tuxpanguillo.
Autoriza SCT recursos para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo.


Arriba             
Se burla Ruano de la "falta de convocatoria" de sus opositores.
 
Inexplicable que gobiernos no hagan nada contra asalta trenes: Ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Tal fuera una "horda" de "halcones" monitoreando a quienes participaron en la marcha que se realizó este miércoles en contra de la decisión de donar los campos de la ex CIDOSA para la construcción de una universidad, autoridades municipales, que encabeza, David Velásquez Ruano, envió a su "gente" para conocer de primera mano lo que ocurrió.

Las fuentes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En un recorrido realizado por la zona de las vías en la parte alta del municipio de Acultzingo, y en espera de encontrar elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, para saber acerca de cómo repelen los constantes atracos de "bandidos" de trenes, los más afectados han sido los ciudadanos.

Al no   ...

     
Nogales sigue padeciendo la falta de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Pese al apoyo que ha ejercido el Ayuntamiento de esta localidad a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no se ha activado al cien por ciento esta distribución del vital líquido, por lo que usuarios siguen demandando un mejor servicio para el uso diario.

A decir de los usuarios, el único argumento de los administradores de esta oficina recaudadora, es que no tienen apoyo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Conocen a Oscar Guzmán de Paz? Quizá ustedes inteligentes lectoras y lectores recuerden sus inicios en la terrible administración de Miguel Alemán Velasco. Este operador alemanista hoy pretende seguir los pasos de una mafia para el control del municipio en Pánuco. Y lo peor, seguir imponiendo a desleales funcionarios de esa zona, bajo el cacicazgo del excontralor   ...

     
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
 
Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una denuncia ciudadana que se filtró a diversos medios de comunicación, señala a la familia Trueba como abusivos, ya que, en medio de la pandemia, al enviar a sus trabajadores a sus domicilios, dejó a varios desamparados al darlos de baja de su prestación de salud en el Instituto mexicano del Seguro Social.

Los empleados de esta empresa hotelera, recibieron   ...

Bares y cantinas se convertirán en restaurantes. 30/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/09/20
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP. 29/09/20
Organizaciones feministas insisten en el derecho al aborto. 29/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/09/20

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.