Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Cuánto vale una violación sexual, Señor Secretario de Gobierno Eric Cisneros?...
A+   A-
• ¿Cuánto vale una violación sexual, Señor Secretario de Gobierno Eric Cisneros?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Le pedimos a Cuitláhuac García Jiménez que ponga atención en el indignante caso de utilizar violaciones sexuales para fines políticos y ser manejados por una reportera, quien se dice tener el poder para lograr "negociar" con las víctimas y pagarles millones de pesos y una plaza en su Gobierno Estatal… El motivo de esta entrega es además, alertar a todas las mujeres quienes han sido agraviadas por acosos sexuales, laborales y hasta terribles violaciones planeadas y ejecutadas por Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Un grave planteamiento que daremos a conocer, mostrando la vergüenza humana, la ambición por futuros cargos y no ser empática con las de su mismo gremio, para utilizar a las víctimas de violación y acosos sexual como letras de cambio, para negociar entre dos pillos funcionarios de MORENA.

Después de haber publicado la primera y segunda parte del relato y sobre la denuncia interpuesta por Martha "N", con el número de Carpeta de Investigación 254/2020 por el delito de violación en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el abogado de la víctima, Roberto Rodríguez Cruz tiene una fijación por cierta reportera del Portal Al Calor Político, Claudia Montero, quien ha engañado a todos, asegurando ser la operadora estrella del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y ella se muestra con colegas y público en general como la próxima Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, pensando que en la CEAPP habrá presupuesto para manejar a su antojo, cuando en realidad es un cargo honorífico y de ayuda al gremio. Y Ojo, la autora de esta columna, se deslinda de un cargo en esta Comisión, pues no lo hicimos antes y menos ahora.

Con la bomba que cayó en la Delegación de Bienestar, informando la autora de esta columna sobre la denuncia interpuesta ante la FGE, con el número 254/2020, por la víctima de violación y en contra de Manuel Huerta… Y ser Eric Cisneros quien instruyó a Claudia Montero, para utilizar a la víctima con el fin de un golpeteo mediático y esto lo narró la reportera de Al Calor Político a personal de la misma SEGOB, quienes son nuestras fuentes, siendo el Secretario de Gobierno quien aplica la estrategia de querer "negociar" con dinero, las terribles violaciones y acosos sexuales y éstas van desde las propuestas desde uno a dos millones de pesos y una plaza en el Gobierno de Cuitláhuac García. La presunta intención es salvar a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara de una investigación ministerial, tratar de que las víctimas desistan a sus denuncias y así, que el Delegado de Bienestar negocie con el llamado "Bola 8", cobrándole el favor… Y finalmente, utilizar como letras de cambio a las víctimas. Y expondremos, por qué afirmamos esto.

Según las fuentes desde SEGOB, quienes molestos por la bajeza de la reportera de Al Calor Político, Claudia Montero, ya que ella tuvo la presunta encomienda de buscar a Roberto Rodríguez Cruz , para proponerle que Martha "N" saliera a dar una conferencia de prensa en conocido café, alertando sobre los rumores de que en la Fiscalía General del Estado trataría de dar carpetazo a su denuncia, la 254/2020 y ser urgente dar la cara y confirmar los datos que publicó una servidora Claudia Guerrero. La misma Claudia Montero, le cobró facturas a Roberto Rodríguez Cruz , pues éste último le dice a todos que Al Calor Político lo ayudó a publicar notas periodísticas y negociar con Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y ahora con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , para hacer negocios en sus defensorías legales. Desde un principio, este abogado le ha propuesto a la víctima que se debe negociar, cuando ella, lo que quiere es justicia.

Aquí la pregunta obligada: ¿Cuánto vale una violación para usted Señor Gobernador?

Y con engaños, Claudia Montero se convirtió en la defensora de las víctimas de Manuel Huerta y les decía a cada una: "Tú pide, tú pide, uno, dos, tres millones y acepta la plaza, ahorita que están en la mejor intención de ayudarte", cuando en realidad, lo que quería es grabarla, sacarle información y casi obligar a las víctimas, entre ellas Martha y una víctima que radica en Las Choapas, para que aceptaran la "propuesta" de poner precio a su dignidad y borrar un pasado que siempre marcará la vida de estas mujeres.

Ante la insistencia, la reportera y negociadora de Al Calor Político, Claudia Montero le propuso a Martha, organizar una rueda de prensa, convocar medios de comunicación, prestarle una peluca y gafas y que no se supiera su identidad, con la promesa, de que al final del día, la SEGOB contrataría inserciones en medios nacionales, así como tapizar las redes sociales de la denuncia de Martha, para así rematar el día "acalambrando" con la versión de que Manuel Huerta renunciaría al cargo y según Claudia Montero, ante el escándalo mediático y presión de la opinión pública, la FGE lo citaría a declarar.

Lo lamentable, es que Manuel Huerta no renunció, ni la FGE llamó a rendir cuentas al Delegado de Bienestar, quien al cierre de esta columna, no ha sido citado a declarar, cuando el mismo Secretario de Gobierno no dio la orden de darle seguimiento a la denuncia 254/2020, interpuesta por Martha "N" y asesorada por el abogado Roberto Rodríguez Cruz , de quien nos comenta la fuente ser un abogado que se vende al mejor postor y en este caso, negoció que Martha fuese usada en un circo mediático, pero finalmente, su investigación sigue inmovilizada y sin ningún avance. Con esto se comprueba, el ser utilizada la víctima, para fines de negociación, no para que ella obtenga justicia. Cabe destacar que la denuncia lleva dos meses en la FGE y ser extraño que el abogado Roberto Rodríguez Cruz no ha interpuesto ninguna queja, recurso o documento dirigido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para defender los derechos como víctima y quejarse de la pasividad con la que actúa la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Los días pasaron, presionando en varios flacos por órdenes de la SEGOB, como diputados e incondicionales de Eric Cisneros, para externar que Manuel Huerta debería separase del cargo, pero el propio Delegado de Bienestar, quien desconoce de la ética y ser un cínico, se mantuvo en el cargo, pues no le dejaría a Eric Cisneros el control de los programas sociales.

Si bien el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a muchos trabajadores, ser desleal, vergonzoso y hasta indigno para el medio de comunicación Al Calor Político, que cobra en la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, la cantidad de $300 mil pesos al mes por difundir actividades de una sola Secretaría y así en otras más dependencias. Pero en los sueldos de los fotógrafos y reporteros, éstos son pagados con becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues Joaquín Rosas, el dueño de este Portal, no les da Seguro Social, ni INFONAVIT y mucho menos un fondo de jubilación. Son varias las historias de trabajadores despedidos y a la hora de interponer demandas laborales, existen medios de comunicación que realizan fraude al presentar renuncias de los propios despedidos, ya que cada quincena firman recibir sus honorarios en hojas de tamaño oficio y les indican plasmar su rúbrica hasta abajo de la hoja, para así, si hay alguna demanda, se le anexa un texto, con el fin de que el empleado pierda todos sus derechos, gracias a la elaboración de estos textos fraudulentos.

Desde este pasado 5 de octubre, hubo reuniones entre Claudia Montero y Martha, la víctima… Y ante el rechazo de no negociar una violación por dinero, teniendo fe la víctima, que cumplirían su palabra y habría justicia, así como la buena intención de apoyar a las demás víctimas, la relación entre ellas se fue enfriando y después, la misma Claudia Montero, recogió la peluca y le dijo al abogado Roberto Rodríguez Cruz , que se rompe la relación entre Martha y ella, advirtiendo que sólo tendría contacto con el abogado, ya que Martha no entendía para qué es el poder y las relaciones, al no aceptar dinero, ni plaza… La reportera cínicamente evidenció la actitud de Martha como si fuese una mal agradecida, por no aceptar su ayuda y la de su Jefe, Eric Cisneros.

En este relato se muestra a una operadora de Eric Cisneros, quien se asume apaga fuegos de la SEGOB, repartiendo dinero y cargos, para evitar escándalos en este Gobierno de MORENA. La fuente asegura que al distanciarse Claudia Montero de Martha, es porque Montero se quedó con dinero y engañó a Eric Cisneros de una presunta negociación, cuando en realidad dejaron sola a la víctima. Martha siempre ha opinado ser fácil tomar el dinero y aceptar un cargo, pero su dignidad y el viacrucis que ha pasado su familia, pesan más para no aceptar estas propuestas y exigir justicia, así como de ser necesario, cambiará de abogado, pues Roberto Rodríguez Cruz sólo insiste en negociar dinero.

Y le preguntamos nuevamente a Cuitláhuac García: ¿Cuánto vale una violación para usted como Gobernador de Veracruz? Estado que tiene altas cifras de feminicidios y no se respetan a las mujeres en muchos centros laborales en dependencias estatales, las mismas, son su responsabilidad Señor Gobernador. Y no queremos pensar que tú valoras la dignidad de las mujeres, como cheques al portador y negociaciones políticas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/10/20 Nota 133845 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Es claro que Cisneros mantiene "guerra sucia" contra Ayuntamientos panistas y perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo.
 
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José.

Nogales, Ver. - Se llevó a cabo una reunión donde se hizo entrega de Dictámenes de muestreo de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a los directores de Fomento Agropecuario de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo, quienes además recibieron felicitaciones porque en un mes realizaron un arduo trabajo con los productores, lo que permite salvaguardar la salud pública y dar una alta rentabilidad a los hatos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí realizó un recorrido de supervisión a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de Prolongación de Norte 13 en Barrio San José.

El Presidente Municipal acompañado del cuerpo edilicio, indicó que está obra conectará a Ixtac Centro con la Unidad Deportiva que también construyó la presente administración.

Una vez que la   ...

     
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos.
 
DIF de La Perla continúa donando ropa a familias de las faldas del volcán por los intensos fríos.

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras dar a conocer que un promedio de 300 floricultores tan solo del municipio, están esperando para que, en esta época de la fiesta de Todos los Santos, se recuperen económicamente ya que meses atrás por la contingencia sanitaria y al no registrar ventas de flor su economía se vio vulnerada.

Eduardo Baltazar de la Cruz presidente de la Unión de Floricultores "Xochitecque",   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir en los últimos días, el sistema DIF municipal que preside la señora Ruth García Meza, ha lanzado una campaña denominada "Recolección de Ropa de Abrigo la Perla 2020".

La campaña consiste en recolectar chamarras, suéteres, gorros, guantes, zapatos, cualquier prenda que ya no utilicen,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: Marcelo Aguilar.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gobiernos municipales de Minatitlán, todos han prometido el "verdadero" cambio y han resultado ser un desastre administrativo. Los grupos políticos en ese municipio, se han visto mermados, como el llamado "Clan" del exlíder petrolero Jorge Wade González, de quien su hija y esposa fueron detenidas en Puebla, el 18 de abril de este año y vinculadas a proceso por   ...

 

Nogales, Ver. - De los comerciantes que solicitaron y pagaron un permiso para poder vender durante el Festival de la Laguna, en marzo de este año, se les reembolsó al 97 por ciento su anticipo "de manera inmediata" cuando lo solicitaron, y quienes faltan, en cuanto lo requieran, se les devolverá, explicó, José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal del Ayuntamiento.

Precisó que por tal concepto   ...

Mendoza ofrece internet gratis para clases online. 15/10/20
Olvida titular de SSP compromiso de seguridad en zona limítrofe Veracruz-Puebla. 14/10/20
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos. 14/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/20
Arranca rehabilitación de drenaje en Calle Cuitláhuac en Cuautlapan. 14/10/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.