Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

• Miente, roba y traiciona al pueblo desde el Congreso del Estado.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico , sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo legislador ante medios de comunicación admitió tener a varios familiares en la nómina del Congreso del Estado y uno que otro recomendado en la estructura del Gobierno del Estado, aprovechando que MORENA sigue en el poder.

Así, y pese a haber reconocido este abierto nepotismo, juró que su familia ya había sido dada de baja, tal y como otros diputados de este partido lo estarían haciendo, sin embargo, trascendió que en la lista nominal de los servidores públicos, todavía aparece su hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico .

El malestar de integrantes de su mismo partido se basa en que dichas "recomendaciones" sólo incluyen a familiares y no al gran número de desempleados que todavía creen en su Movimiento de Regeneración Nacional; el consanguíneo de este diputado, luego entonces, continúa ganando 15 mil pesos sin acudir a realizar labor alguna labor o por lo menos cargar el portafolio del diputado, ya que el puesto así lo dice "Asistente Legislativo".

Pero Nahúm no es el único que practica el nepotismo en el Congreso del Estado, ya que también ha sido evidenciado a Magdaleno Rosales Torres quien aceptó también tener a su hijo en nómina como chofer y es señalado también el Presidenta de la Junto de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín entre otros.

Todo este escándalo de nepotismo, surge a causa de los "baños de pureza" que se pretenden dar desde el Gobierno de la República y en el Gobierno del Estado en donde el propio Gobernador, Cuitláhuac García, es señalado como el principal nepotista.

Lo indignante para muchos militantes morenistas, es que pese a haber nombres y tantas irregularidades confirmadas a su partido, hasta el momento no hay consecuencias duras en contra y como ejemplo exponen el caso de la supuesta expulsión de los diputados, Augusto Nahúm Álvarez Pellico , Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres , por emitir críticas contra el gobierno del morenista de Cuitláhuac García Jiménez , además de conformar la fracción mixta "Juntos Haremos Historia" en el Congreso de Veracruz y con ello, haber debilitado al partido a la hora de deliberar propuestas en la LXV Legislatura.

Esto último emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, según su dictamen, en el expediente CNHJ-VER-260/19, por violentar reglas internas.

19/10/20 Nota 133860 

Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.
Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comisión de Protección a Periodistas sin atención.
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Criterios 2021.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana ha sido por largos años saqueada y ser una agencia de colocaciones, aviadores y familiares de políticos o funcionarios de poca monta. La actual Rectora Sara Ladrón de Guevara González ha sido señalada por actos de corrupción en la adquisición de inmuebles, uno de ellos la casa del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la calle   ...

 

Saludos amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, en la cual cada quien es libre de aplicar su criterio en torno a los candidatos y/o aspirantes de los partidos con registro o independientes, de su preferencia… Otra vez nos ocupa el tema del municipio de Zongolica, en donde habrá sorpresas en cuestión de candidatos, sobre todo en cuanto a que posiblemente se tengan coaliciones de   ...

     
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
 
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 108 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 86 mil 167 muertes por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Salud federal estima que hay 44 mil 83 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Con 62%, Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El malestar de "trabajadores" recomendados por funcionarios de otras administraciones estatales se hizo notar, luego de que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, hizo público que bloqueó a 500 de ellos que fueron considerados como aviadores.

"Muchos de nosotros si estábamos trabajando, reconocemos que esa práctica de poner a supuestos trabajadores   ...

     
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata.
 
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las constantes apariciones en los medios de comunicación, argumentando desabasto y fallas del Gobierno Federal y Estatal con las medicinas de los niños con cáncer, ha facilitado la aceptación de una mujer como posible candidata a la alcaldía de Orizaba, la cual tiene nombre y apellido, María de los Ángeles Pírez de Diez, mejor conocida como Osi Pirez.

Y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Integrantes del comité de padres de familia se congratularon con la entrega del "cachito" ganador de 20 millones de pesos y el pago del premio que será administrado por ellos para mejoras de su plantel que ahora será convertido en una escuela de primer nivel.

"No se le hizo a Ladrón, administrar el dinero que ganamos con mucha suerte. Que no se haga   ...

Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población. 17/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/20
Entrega de Dictámenes de Brucelosis en Ovinos y Caprinos a productores de Nogales, Maltrata y M. Escobedo. 16/10/20
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación con concreto hidráulico en Barrio San José. 16/10/20
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos. 16/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.