Entre lo utópico y lo verdadero.

• Aspirantes de MORENA en Veracruz usan programas sociales en actos anticipados de campaña…
A+   A-
• Aspirantes de MORENA en Veracruz usan programas sociales en actos anticipados de campaña…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con el triunfo de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de MORENA, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su pandilla no salen bien librados, pues realizaron una campaña en contra del ganador por el INE, ya que ellos apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo . Una guerra interna que desgastó la credibilidad a este partido político y en Veracruz, lamentablemente, quien ganó con esto, fue el grupo de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Esto explica el por qué la urgencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , quien instruyó a su operadora y pésima negociadora, la reportera Claudia Elena Montero Rivera y el Portal Al Calor Político a que se acercaran al abogado defensor de la víctima por violación sexual, de nombre Martha, para engañarla e hiciera una rueda de prensa confirmando su denuncia y luego, insertar la nota en la mayoría de medios de comunicación estatal y nacional para publicarse… Al final, timaron a la víctima, quien sólo busca justicia dando a conocer la agresión sexual que sufrió y ser denunciada con la Carpeta de Investigación 254/2020… Hoy, Manuel Huerta también enfrentará otra investigación en la Fiscalía Regional, por la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura… De este tema, próximamente les contaremos el estado que guarda.

En esta entrega, daremos a conocer parte de su grupo de aliados, quienes son igual o peores que el propio Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que utilizaron su estatus de diputados federales y otra, una antes reconocida periodista, quien ahora la desconocemos por utilizar los programas sociales promocionando a Mario Delgado y la excusa de repartir el periódico Regeneración, con el fin de visitar las colonias del Puerto de Veracruz y reunirse con los vecinos para realizar actos anticipados de campaña.

Los completos desconocidos, sin haber hecho algo por sus distritos como legisladores, los diputados federales por MORENA Ricardo Francisco Exsome Zapata , quien se ostenta como Ingeniero Mecánico y dueño de la Constructora Río Medio , así como Julio Carranza Aréas , pasante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Coordinador Territorial en MORENA. Y aseguramos ser unos desconocidos, pues en todo el tiempo que llevan como integrantes de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, nadie los identificaba, hasta que aparecieron en videos y fotografías cortando el pasto en jardineras del Puerto de Veracruz, con el fin de promocionarse para próximas candidaturas, uno para tratar de repetir la diputación federal y el otro como aspirante a la Presidencia Municipal.

Y existe un dato interesante: El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya detectó que Exsome Zapata y Carranza Aréas están realizando en abierto, actos anticipados de campaña, publicando en sus cuentas de Facebook, pidiendo el voto por el Partido MORENA, siendo que aún no han renunciado como legisladores y ya hicieron sus postulaciones para tratar de que este grupo que apoyó a Mario Delgado cubra las candidaturas que están en juego.

También están agrupados, la antes periodista y hoy aliada de Manuel Huerta, Rosa María Hernández Espejo y el exfidelista Fernando Arteaga Aponte , omitiendo a la militancia y a las bases de MORENA por el poder económico que ostentan, siendo que a los militantes ni la contemplan y mucho menos, los toman en cuenta, al saber que estando bien con Mario Delgado, todo se facilita. Lo interesante es que el "honesto e impoluto" Cuitláhuac García Jiménez está metiendo las manos en el Proceso Electoral del Estado de Veracruz y quiso imponer como operador a Esteban Ramírez Zepeta. Es curioso, al observar las cuentas en redes sociales de los arriba nombrados, como el caso en Facebook de la cuenta de Rosa María Hernández Espejo , quien criticaba a Porfirio Muñoz Ledo y utiliza los presuntos logros de los programas sociales para promocionar a Mario Delgado, siendo un grave delito electoral.

No debemos omitir, que Julio Carranza Aréas fue demandado en el 2017, por pensión alimenticia con el expediente 1496/2017… Imagínense inteligentes lectoras y lectores, si este legislador federal de MORENA no le quiere dar pensión a su menor hijo, cómo podría ser un buen candidato para la Alcaldía del Puerto de Veracruz. Y ser el mismo, quien está haciendo actos anticipados de campaña, como se demuestra en su cuenta social de Facebook, incitando indirectamente al voto a favor de MORENA.

Por lo pronto el OPLE deberá atender los actos anticipados de campaña de los "honestos" aspirantes de MORENA, ya que cuando se quiere el poder, caen en los mismos vicios y costumbres de otros partidos políticos, que ellos mismos criticaron en la campaña del 2018. Y se les invita a los partidos de oposición a elegir a candidatos con comprobada honestidad y no ser como MORENA, observando a Ricardo Francisco Exsome Zapata , Julio Carranza Aréas , Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte , tratando de buscar una curul o Alcaldía, cuando en sus encomiendas, han dejado mucho qué desear.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/10/20 Nota 133894 

Nahum Álvarez Pellico candidato de Morena a diputado local incurre en actos anticipados de campaña.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La encuesta para la elección del nuevo presidente nacional de MORENA culmina el 8 de Octubre.
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gana MORENA ante TEV resolución contra Ayuntamiento.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.


Arriba             
Criterios 2021.
 
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Hoy iniciamos esta su columna política CRITERIOS 20-21, con que ha surgido una nueva propuesta de MORENA para el municipio de Zongolica, se trata del ingeniero José Adrián Rivera Puertos oriundo de la comunidad de Temaxcalapa, sobrino cercano al gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta quien se dice lo mantendrá como propuesta para ser el candidato en el 2021, también sobrino del malogrado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúan llevando a cabo acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, qué son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad de Moyoapan.

A pesar de la emergencia sanitaria, las jornadas de abatización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio,   ...

     
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trascendió que la mañana de este jueves, dos sujetos armados lograron despojar a pasajeros de un autobús de la línea Plateados, sin que alguna corporación policiaca tuviera conocimiento o acción inmediata contar este hecho que también se mantuvo hermético por personal de la citada empresa.

Lo cierto es que el tramo Córdoba-Orizaba sigue siendo vulnerable,   ...

     
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - A pesar de estar presentes y presuntamente de apoyar la inconformidad de los jubilados y pensionados del ingenio El Carmen, ubicado en la comunidad de Cuautlapan, el comité de representantes sindicales de la sección 27 de la Industria azucarera que encabeza Jerónimo Antonio Pérez no tiene la representación que se requiere.

Este jueves el grupo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este Gobierno de MORENA en Veracruz nos sorprende cada día. Y más, cuando incondicionales de Cuitláhuac García Jiménez son incrustados en el Poder Judicial, como el caso de Sofía Martínez Huerta, para hacerla Magistrada y 15 días después, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Y cuando los cargos no te costaron lágrimas, esfuerzos y desvelos, te muestras   ...

Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba. 22/10/20
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca. 22/10/20
Acusan que fue un fracaso el programa de "Miércoles Contigo". 22/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/10/20
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario. 21/10/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.