Conmemoró IMSS día del médico.

Conmemoró IMSS día del médico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemoró el Día del Médico con una ceremonia en la que se privilegiaron las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV2.

Se guardó un minuto de silencio por el personal que ha fallecido por COVID-19, y se brindó un minuto de aplausos para quienes se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes con dicha enfermedad.

El Seguro Social reconoció la trayectoria de la doctora Georgina Velázquez Díaz , una de las principales impulsoras de la medicina preventiva, quien encabezó a escala nacional el programa que actualmente se denomina IMSS-Bienestar.

También se destacó la labor de la doctora Luz María Trujillo Meza , pionera de diversos programas médicos, y de Mario Martínez Déctor , impulsor del sindicalismo en la región; en su momento y por varios años, fue integrante del Consejo Técnico de la institución.

Durante 2020, 38 médicas y médicos se hicieron acreedores al reconocimiento que se otorga a los médicos evaluados por su desempeño profesional; sin embargo, por la emergencia sanitaria, no fue presencial y se les envío el galardón a través de sus directores.

En representación de los médicos y médicas galardonados, acudió Xóchitl Cruz Sosa , quien obtuvo el mayor puntaje en la evaluación nacional del Premio de Reconocimiento a la Práctica Médica, que el IMSS otorga anualmente a su personal.

La titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina , elogió la destacada labor de los médicos durante la emergencia sanitaria, y mencionó los años de preparación que dedica, quien decide ser médico, el dejar a su familia desde muy joven y enfrentar diariamente la dualidad de la vida.

Destacó su valor y entrega en esta pandemia, y el compromiso que han asumido para otorgar atención, y además, sumarse a las acciones para fortalecer las acciones preventivas.

Reconoció a los médicos y médicas que han sucumbido ante la COVID-19, y dijo que esta pandemia mundial debe ser el impulso para que la disciplina médica se vuelva más fuerte, solidaria y con mayor resiliencia.

Por su parte, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo , reconoció el esfuerzo y dedicación de sus compañeros médicos en esta batalla, y mencionó que las empresas y los sindicato trabajan de la mano para ofrecer una atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.

28/10/20 Nota 133907 

Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.

• La SEDARPA no combate la plaga de la Langosta en el Estado…
• El Dirigente Estatal del PRD en Veracruz da conferencia en el Congreso de la Unión…
• El PT pide la renuncia del Alcalde Xalapa, por afectar a la Cuarta Transformación…

Por Celso R. González.
Como lo habían programado desde la semana pasada, el Movimiento Antorchista en llevar a cabo una cadena humana en las Oficinas Centrales   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

     
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital General Regional 1 de Orizaba, fortalece la oportunidad en la detección y diagnóstico oportuno del Cáncer de Mama; la oficina de representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró un módulo de atención integral.

En este módulo se realizará la evaluación clínica   ...

 

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

     
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Criterios 20-21.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

 

La situación política que priva en torno al triunfo del PRI en dos estados del país, nos obliga a escribir esta su columna CRITERIOS 20-21, a raíz de los resultados favorables al PRI en Hidalgo y Coahuila, ha despertado el ego entre el priismo que ya había preparado sus maletas para buscar cobijo en otros partidos, entre ellos MORENA, y no se duda que estará complicado la designación de candidatos   ...

Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad. 22/10/20
DE TODO UN POCO. 22/10/20
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos. 21/10/20
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos. 20/10/20
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán. 20/10/20

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.