Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mario Delgado pondrá orden ante canibalismo en Veracruz e imponer Revocación de Mandato…
A+   A-
• Mario Delgado pondrá orden ante canibalismo en Veracruz e imponer Revocación de Mandato…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya historia que les vamos a contar. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con gente muy cercana a Mario Delgado Carrillo , a quienes les dicen "Los Resentidos de MORENA", los mismos, que han estado con el hoy elegido dirigente nacional y quien pondrá orden en este partido político, en especial en Veracruz, en donde el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez hizo hasta lo imposible para incrustar a Porfirio Muñoz Ledo y sus cálculos fallaron, gracias a que muchos de los militantes en el estado eligieron a Mario Delgado, porque fueron traicionados por el soberbio Cuitláhuac.

Y vayamos a los antecedentes…Recordemos que Bertha Luján Uranga , madre de la actual Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján y amiga de Atanasio García Durán , padre del hoy Gobernador sin carácter, ni funciones, fue quien presentó a Cuitláhuac García a la entonces sociedad perredista… Cuando se cae la fórmula de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky Gurwitz para otro periodo en la dirigencia nacional de MORENA, las grandes protectoras de Cuitláhuac García, también eran de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para gestionar una completa confianza de Andrés Manuel López Obrador hacia Huerta y éste llegara primero como dirigente estatal en Veracruz y luego, como Súper Delegado de Bienestar, para mover todos los programas sociales y la repartición de espacios en la dirigencia estatal, la cual, en el 2018 dejaba Huerta y como Tesorero, Jaime Humberto Pérez Bernabé , quien asumió la diputación federal.

Y cuando hay que repartir los dineros, inician las confrontaciones al verse "muchos caciques y pocos indios", peleando Yeidckol Polevnsky con Manuel Huerta por el poder de MORENA en Veracruz. Y de ese quiebre, sobresalen los aspirantes a la dirigencia estatal de MORENA: Jaime Humberto Pérez Bernabé , quien nunca ha dado explicaciones sobre el destino de más de $12 millones de pesos, cuando era Tesorero de MORENA e imponiendo a un familiar como su sucesora y apoyado por el investigado por casos de violación sexual de Martha; la extraña muerte de Karen Yoselin y además, la creación de empresas fantasmas como proveedoras del Programa Sembrando Vida en Tantoyuca y Pánuco, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Esteban Ramírez Zepeta , señalado por actos de corrupción a su paso en la Oficina del Gobernador e involucrado con facturas infladas en el Instituto Veracruzano del Deporte, apoyado con dinero público estatal, por parte de Cuitláhuac García Jiménez, quien pretendía imponer a sus amigos y socios, para que la pandilla de corruptos estén colocados en lugares políticamente estratégicos.

Y quien desde hace varios años ha sido amigo y aliado a Mario Delgado Carrillo es Gonzalo Vicencio Flores, actual dirigente estatal de MORENA en funciones, a quien una y otra vez, lo han querido quitar del cargo y el mismo Vicencio, por ser amigo de Mario Delgado y del Presidente, ahora se posiciona.

Y le vamos a contar datos escalofriantes y alertar a mucha gente, quienes buscan una diputación o alcaldía por MORENA. Nos hicieron llegar los datos de ventas de candidaturas por una cantidad específica, primero, por parte de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, teniendo a su operador Jaime Humberto Pérez Bernabé , quien ya vendió algunas de ellas, contabilizando más de $10 millones de pesos y le pagaron por adelantado la candidatura a la Alcaldía por Pánuco a favor de Ricardo García Guzmán y de sus hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante; también las Presidencias Municipales de El Higo, Chinampa de Gorostiza, Pueblo Viejo y se asegura que están en tratos para vender las candidaturas en el norte de Veracruz. Por eso, su desesperación de que Mario Delgado ganara, pero con los escándalos que involucran a Manuel Huerta con denuncias por violación sexual en contra de Martha "N", la extraña muerte de Karen Yoselin y las empresas fantasmas incrustadas en programas sociales, las negociaciones de Huerta y Pérez Bernabé se caen con la declaración de Mario Delgado Carrillo , al asegurar que no serán candidatos ni familiares de funcionarios, alcaldes o diputados, ni indiciados e investigados que enfrentan denuncias.

Por su parte, Esteban Ramírez Zepeta ya vendió las candidaturas a Alcaldías y diputaciones, a precios que van de $500 hasta $800 mil pesos, en municipios como Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce, en donde el actual Alcalde pretende imponer a su esposa. Lo mismo ocurre con el Presidente Municipal de Emiliano Zapata, quien también hizo acuerdo con Ramírez Zepeta para imponer a la esposa de Jorge Mier y él negociar una diputación local, mostrando que lo declarado por Mario Delgado se puede caer en las próximas semanas.

Antes del triunfo de Mario Delgado a la dirigencia nacional de MORENA, hace un mes y medio, los pillos Esteban Ramírez Zepeta y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín habían visitado infinidad de veces al que hasta hoy fue dirigente interino Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes como operadores del Gobernador de Veracruz, han negociado con dinero de los veracruzanos, a favor de Ramírez Cuéllar y en una de esas visitas, la dirigencia nacional invitó directamente a Gonzalo Vicencio Flores, para acudir a una reunión de trabajo. Al llegar, Gonzalo Vicencio se sorprendió al ver presentes a Gómez Cazarín y Ramírez Zepeta en la misma reunión y ser el Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien habló a nombre del Gobernador Cuitláhuac García, para pedirle frente a Ramírez Cuéllar, que Gonzalo cediera la posición de dirigente estatal de Veracruz a Esteban Ramírez Zepeta . De inmediato, Vicencio Flores se puso de pie y dijo: La posición me la dio el Presidente López Obrador y no la voy a soltar", dejando el lugar, sin comprender el cinismo de estos pillos, siendo que uno de ellos, Juan Javier Gómez Cazarín, no es militante de MORENA.

Al ganar Mario Delgado Carrillo , el único que se afianza es Gonzalo Vicencio Flores y al no conseguir la declinación de Gonzalo, estos pillos Ramírez Zepeta y Gómez Cazarín fueron a visitar a Citlalli Hernández Mora, quien será la Secretaria Nacional de MORENA y esto fue hace 15 días, para que ella operara la dirigencia estatal en Veracruz y lo único que consiguieron es el deslinde de Citlalli, del grupo de Bertha Luján, al limitarse en decir: "No puedo".

Interesante que el grupo de "Los Resentidos de MORENA" se van a repartir las candidaturas. Del 100 por ciento, el 70 por ciento de Alcaldías y Diputaciones Federal y Local serán para el grupo de Mario Delgado; del 5 al 7 por ciento serán para Manuel Huerta Ladrón de Guevara; del 10 al 15 por ciento será para Cuitláhuac García y el resto para Rocío Nahle García y otros pequeños grupos.

Si bien, el triunfo de Mario Delgado no fue de la mejor manera, imponiendo zozobra entre los militantes de MORENA…Y puso en aprietos a Cuitláhuac García, el antes expayaso del PRD en eventos electorales, hoy Gobernador de Veracruz, quien está molesto y aterrado, pues se enteró que la Revocación de Mandato se impondrá en Veracruz y será en enero o febrero del 2021, que el Tribunal Electoral Federal dará marcha atrás a la aprobación del Congreso de Veracruz de quitar en específico la Revocación de Mandato en Veracruz y la dejará firme, por ser aprobado en el Congreso Federal.

Por último, para no imponer quiebres, algunos de los incondicionales de Cuitláhuac García huirán como ratas cuando se hunde el barco y serán candidatos a Alcaldías, pero durante la campaña y contienda los dejarán sólos a su suerte, por ser traidores al partido MORENA. Cambio de timón de este partido político, en el que los "Resentidos", ahora serán quienes dictarán el futuro en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/11/20 Nota 133954 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas.


Arriba             
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE.
 
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas.

Xalapa, Ver. - "Tal parece que el PRI pretende comprometer a ciudadanos veracruzanos al solicitarles sus recibos de consumo de energía eléctrica, a través de la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, toda vez que nos parece imposible que la Comisión Federal de Electricidad se retracte en la aplicación de sus tarifas", señalaron detractores del Revolucionario Institucional.

Los de la voz, quienes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Diversas organizaciones del norte, centro y sur del Estado de Veracruz, podrían desarrollar una movilización general en todos los puntos de la entidad para señalar las mentiras que el Gobierno en coordinación con la Secretaría de Bienestar siguen emitiendo con el programa denominado "Crédito a la Palabra".

La manifestación inicial, se hizo por cientos   ...

     
Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana.
 
Desplegará SSP más de 3 mil elementos en el Buen Fin.

Ciudad Mendoza, Ver. - El contralor del Ayuntamiento mendocino, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, aseguró que la administración municipal, podría y tiene el derecho de denunciar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz por causar daños a la infraestructura municipal, al tratar de reparar fugas en calles y avenidas de esta localidad.

"CAEV en Ciudad Mendoza, ha sido el enemigo en casa por dañar   ...

 

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) definió el esquema de vigilancia para El Buen Fin, del 09 al 20 de noviembre, con tres mil 250 elementos que garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.

Al presentar el Operativo Buen Fin 2020 a las cámaras empresariales y autoridades municipales, el titular de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Brigadas "Todos contra el Dengue" redoblan acciones en Lagunilla.

• Actualmente es aviador en la PMA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega de hoy, es una carta a la redacción, que publicaremos textualmente, para alertar a varios de los involucrados, ante una terrible traición que se está gestando…Y aquí el texto:
Acostumbrado a trabajar en la penumbra, conocido en el ambiente político como "el mini-alacrán", Ignacio Paz Serrano ha logrado encarcelar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúa llevando a cabo acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, qué son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad de Lagunilla.

Las jornadas de abatización continúan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento   ...

Cae Gobierno del Estado en daño patrimonial en salud y educación. 03/11/20
Pide a la dirección del HRRB sanción por maltrato a familiares de pacientes. 03/11/20
No ha iniciado El Buen Fin y ya hay quejas de consumidores. 03/11/20
Alcaldes se han pronunciado en favor de la alianza PAN, PRI y PRD. 03/11/20
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS. 31/10/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.