Entre lo utópico y lo verdadero.

• La deslealtad de Cuitláhuac García Jiménez y la inspiración de Margarita…
A+   A-
• La deslealtad de Cuitláhuac García Jiménez y la inspiración de Margarita…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La vida es una lección, cuando observas a personas que con tan poco hacen mucho, motivados por el amor… Sergio René Cancino Barffuson continúa luchando por su vida, junto con su madre Margarita y su hermano Luis Enrique, quienes han estado día y noche cuidándolo y dándole calidad de vida, ante un terrible derrame cerebral, sufrido en el 2018, misma fecha, cuando fue un año de logros para MORENA; el triunfo a la Gubernatura para Cuitláhuac García Jiménez ; la Presidencia para Andrés Manuel López Obrador y la terrible enfermedad, que tiene postrado en una cama a Sergio René Cancino Barffuson , pieza clave para el triunfo de muchos beneficiados de MORENA en Veracruz, que hoy se olvidaron de quien invirtió sus ahorros y sueldos para campañas a favor del hoy Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García ; de la actual diputada federal Dorheny García Cayetano ; del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero ; del Alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier y otros. Hoy, a dos años de gobierno de Cuitláhuac García, este desleal político olvidó a su amigo, mentor y confidente, quien cayó en desgracia y actualmente, su madre y hermano piden ayuda a la opinión pública, para que apoyen con pañales, comida especial, toallitas, ungüentos o si prefieren apoyar con dinero a la cuenta BANAMEX de Luis Enrique Cancino Barffuson , con el número 5204 1652 7847 0293.

Este 12 de noviembre, será el cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson , a quien sus "amigos" de MORENA lo olvidaron y hoy enfrenta una terrible enfermedad, que necesita muchos recursos, cuidados, terapia, medicinas, pañales, comida especial y hasta enfermeros. Margarita, madre de Sergio René ha sido una inspiración para quien escribe esta columna… Con tan poco dinero, hace mucho para darle a su hijo una calidad de vida y atención esmerada. Una mujer de ojos azules, quien, ante la tristeza, preocupación y las lágrimas, su lucha no ha mermado, ni tampoco la esperanza de que su hijo se recupere, cuando ella dejó su restaurante y vida en Chiapas, en noviembre del 2018.

Hace cerca de un mes, la fuimos a visitar para entregarle pañales y toallitas de limpieza. Nos recibió con mucha alegría y las condiciones en que viven, muestra ser urgente la necesidad y el apoyo no ha llegado por parte del amigo y antes protegido Cuitláhuac García Jiménez , quien de forma vergonzosa, indignante y desleal, no ayuda a Sergio René, en un acto humanitario y de ética para el amigo, quien durante varios años, apoyó a varios aspirantes a la política, con dinero, relaciones públicas y hasta operando campañas, para beneficiar al que hoy es el Gobernador de Veracruz y ser suplente en la Diputación Federal de Cuitláhuac García.

Y ustedes inteligentes lectoras y lectores, deberán estar indignados, al conocer cómo estos actos de injusticia se dan en MORENA y en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien bajo la advertencia de su padre, Atanasio García Durán , de obligarlo a alejarse de Sergio René, con el firme propósito de evitar que la opinión pública se enterara de la cercana relación de amistad, apoyo, confidencialidad y dinero que brindaba Sergio René a Cuitláhuac. Y el hoy Gobernador de Veracruz, al conocer su estado y enfermedad, se deslindó de él y de todo lo que le relacionaba, siendo un malagradecido para quien lo ayudó tanto.

Hoy, Margarita pide ayuda de personas buenas que puedan apoyar a su hijo y ella esperó tanto a que MORENA, sus hoy políticos y funcionarios ayudaran a Sergio René Cancino Barffuson y es la hora, que la ayuda no llega, cuando están en un estatus de nuevos millonarios y con poder gubernamental. Sergio René tiene su sueldo de la Universidad Veracruzana y el servicio médico, pero muchas cosas no son consideradas y el dinero no alcanza, ya que la misma madre de Sergio paga renta, servicios, comida especial, pañales, pomadas, terapeuta especial, así como los gastos de la propia Margarita, quien hace las funciones de enfermera, cocinera, asistente de limpieza y encargada del papeleo requerido por la UV y además, ir al banco, donde le depositan el sueldo. Un trabajo de día y noche, en el que Margarita lee la Biblia y observa las redes sociales, como sus únicos hobbies.

Margarita Barffuson pide apoyo de la opinión pública y agradece a quienes la han ayudado a seguir manteniendo vivo a Sergio René, el mismo, que ya tiene mejorías en el habla y psicomotor. Los resultados han sido poco a poco y la fe de esta madre, quien confía en la recuperación de su hijo, pues su único pecado es no haber previsto que esta enfermedad no tienen síntomas, ni tampoco prever tener un capital para su atención, pues la mayoría de sus ahorros fueron robados de una tarjeta de débito robada por los amigos de Sergio René.

Las ligas como: https://periodicoveraz.com/triste-cumpleanos-de-sergio-rene-cancino-barffuson-pues-sus-amigos-ya-lo-olvidaron/ y también en: https://periodicoveraz.com/cuitlahuac-garcia-olvida-a-sus-amigos-madre-del-dr-sergio-rene-cancino-barffuson/ se evidencia que no hay cambios, ni apoyo de Cuitláhuac García para su amigo y mentor Sergio René Cancino Barffuson …Y somos reiterativos, pues su familia pide ayuda a la opinión pública y apoye a este investigador de la UV, en la cuenta BANAMEX 5204 1652 7847 0293, a nombre de su hermano Luis Enrique Cancino Barffuson . El celular de Doña Margarita para comunicarse con ella es el 2295254398 y que la ayuda llegue directamente a sus familiares, sin intermediarios.

Nos resta expresar la indignación de la autora de esta columna, por este triste caso de deslealtad y poca ética, perpetrados por el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien cada día que pasa, se comprueba que su amigo, confidente y hasta mentor, lo ha olvidado, evidenciando una deslealtad absoluta. Y Margarita no le desea mal, ni expresa nada de Cuitláhuac, sólo le dice: "Que Dios lo perdone, por olvidar a mi hijo".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/11/20 Nota 133986 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hace de las suyas la delincuencia en la región.
 
Abre INE convocatoria para aspirantes a diputados independientes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Hasta altas horas de la noche, elementos de diversas corporaciones, montaron filtros de seguridad desde Ixtaczoquitlán, en las desviaciones de los municipios de las altas montañas, Orizaba y el resto del corredor hacia Acultzingo y Maltrata.

Todo esto responde a que la delincuencia organizada este martes hizo de las suyas, minutos después del mediodía,   ...

 

Xalapa, Ver. - Para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para los ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatura independiente, para el cargo de diputada o diputado federal por el principio de mayoría relativa.

Representantes del instituto dieron a conocer que los requisitos básicos son: Ser ciudadano   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Córdoba detectan motocicletas y automóviles robados en operativo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tuvimos la oportunidad de coincidir con la diputada local por MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, en un diplomado sobre temas legislativos y la teníamos en un concepto muy diferente, a lo que se ha convertido hoy en día. En el mes de febrero del 2019 y con tres meses de haber tomado protesta como legisladora, inició un tórrido romance con su asesor, Juan   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La zona conurbada Fortín-Córdoba se ha convertido en el paraíso para la delincuencia, lo cual se ve reflejado en la recuperación de vehículos robados; esta vez, mediante la instalación de puestos de control móvil en revisión de motocicletas de las cuales fueron detectadas con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de corporaciones   ...

     
Para prevención contra COVID-19... Desde este lunes y hasta el 20 de noviembre cierran primer cuadro de Orizaba.
 
Ixtaczoquitlán sin bajar la guardia en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Lo anunciado por el cabildo orizabeño y representantes del sector salud se instaló a partir de este lunes 09 de noviembre, se trata de colocación de vallas en las calles del centro de la ciudad que paralizarán la circulación vehícular en Oriente 2 y Oriente 4, así como la avenida Cristóbal Colón, no así el paso a los paseantes que acuden desde este lunes a los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y eliminar los posibles criaderos de mosquitos Aedes aegypti, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo acciones de abatización ahora en la comunidad de Chiltepec.

Las brigadas municipales capacitadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, visitan   ...

Hacen oficial la construcción del complejo comercial y habitacional Santa Rosa. 09/11/20
Estudiantes de la UTCV sede Cuitláhuac acusan a profesor de hostigamiento y acoso sexual. 09/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/20
No habrá coaliciones con Movimiento Ciudadano: Sergio Gil. 09/11/20
Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto. 07/11/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.