Entre lo utópico y lo verdadero.

• Directora de SEGOB Veracruz es sobrina del extraditado General Salvador Cienfuegos…
A+   A-
• Directora de SEGOB Veracruz es sobrina del extraditado General Salvador Cienfuegos…
Niega Eric Cisneros , como lo hizo con el parentesco de primos entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Alguien conoce a Elizabeth Cienfuegos Vázquez… ¿No? Resulta ser la Directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, en la administración de Cuitláhuac García, la misma SEGOB involucrada en escándalos por actos de corrupción, acoso laboral y sexual, así como ser manejada por el mafioso Eric Cisneros Burgos , señalado de ser responsable de amenazas en contra de Alcaldes de la oposición, aunque lo niegue el pobre y manipulado dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés .

La Directora de Recursos Financieros de la SEGOB en Veracruz, Elizabeth Cienfuegos Vázquez es sobrina del detenido en los Estados Unidos y exsecretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda , hija de un primo del condecorado General, quien no fue enjuiciado y será extraditado, para afrontar la justicia en México, cuando el mismo López Obrador afirmó no existir ninguna investigación en contra del hombre fuerte de la administración de Enrique Peña Nieto .

Y ser interesante, ante la detención de Genaro García Luna y el exsecretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, por parte de la DEA, el Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó: "Son muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal, la peste que tanto daño ha hecho al país", nota publicada por El País, con la liga: https://elpais.com/mexico/2020-10-16/lopez-obrador-enmarca-la-detencion-de-cienfuegos-en-la-peste-de-la-corrupcion-de-los-narcogobiernos.html

Elizabeth Cienfuegos Vázquez es egresada de la Universidad de Ciencias y Humanidades de Veracruz Quetzalcóatl, en el 2008, en el estado de Veracruz, con la Cédula Profesional 5408243. Después de obtener su Cédula, no reporta otras actividades en su CV, hasta la entrada de este Gobierno de MORENA en el 2018, como Subdelegada Local Encargada del Área de Regulación Migratoria en la Delegación Local en Coatzacoalcos, Veracruz, de mayo a diciembre del 2018; luego, Encargada de Despacho de la Delegación Local en Coatzacoalcos, sólo en enero del 2019 y luego, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos en la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, por dos meses, de abril a junio del 2019. Hasta el 04 de noviembre del mismo año, fue designada Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez .

Ser curioso, que el 28 de junio del 2018, Elizabeth Cienfuegos Vázquez acudió a la inauguración de las actividades del Buque Logos Hope y estuvo presente el exfidelista Marcos César Theurel Cotero , en ese entonces Director General de API Coatzacoalcos y representante de la SCT, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto .

Sin comprobar experiencia, omitir su pasado y ser corto su perfil en la administración pública, a Elizabeth Cienfuegos Vázquez la incrustan en una de las dependencias que mueven mucho dinero a discreción. Se manejan millones y ser Cienfuegos quien opera esos recursos, bajo el criterio de Eric Cisneros Burgos , el mismo, si le hicieran una auditoría, saldrían muchas anomalías y hasta actos de corrupción.

Notita de último momento: Durante las comparecencias, que arrancaron este miércoles, lo que sobresalta en los logros del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, son tres chapeos y dos limpiezas de jardineras en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Sobre las preguntas de diputados, rescatable Maryjose Gamboa y los demás, MORENA, PAN y PRI les dictaron los cuestionamientos, en tarjetas elaboradas y ser vergonzosas sus intervenciones, dejando mucho qué desear y hasta Omar Miranda se vio nervioso, con preguntas que ni al caso. Sobre nuestra nota de la Jefa de Recursos Financieros de SEGOB, Elizabeth Cienfuegos Vázquez, el mismo Cisneros Burgos aseguró que Cuitláhuac García Jiménez no era primo de Eleazar Guerrero Pérez y resultó que sí lo eran, por eso, no nos extraña haberlo negado, como es su costumbre.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/11/20 Nota 134034 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes con diabetes reciben paquetes con insumos para alumnos con diabetes.

• En Diferentes Municipios del Estado, realizaran cadena humana militantes Antorchistas…
• Vendedores Ambulantes se instalan en Ayuno en la Plaza Lardo de la Capital del Estado…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchistas en Veracruz, ha convocado a sus militantes a realizar este 19 del mes en curso, en los diferentes Municipios de la Entidad Veracruzana a   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como parte de la promoción y formación de hábitos saludables en el alumnado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del programa "Estilos de Vida Saludable", entregó en la región capital, 10 paquetes con insumos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que padecen diabetes.

Se trata de un manual sobre el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ni un solo caso de dengue se registró en el municipio de Ixhuatlancillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tal parece que funcionarios estatales no le hacen caso al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al desobedecer sobre imponer un criterio de honestidad y muchos de ellos, simplemente omiten lo que el Gobernador de adorno declara ante medios de comunicación, de que su gobierno será el verdadero cambio; lo mejor que le pueda ocurrir a los veracruzanos e imponer una   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras concluir en este mes los trabajos de fumigación de la campaña denominada "Todos Contra el Dengue", el enlace de la jurisdicción sanitaria número siete quien a la vez se desempeña como Técnico en Programas de Salud Luis Eduardo Ramírez Sánchez, afirmo que en Ixhuatlancillo no se reportó ni un solo caso de esta enfermedad.

Y es que,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atiende IMSS a pacientes con pie diabético en la clínica de heridas.

• Recibe Aparatos Funcionales para personas de diferente Discapacidad Física, el DIF Municipal de Texistepec…
• Va el tercer oficio solicitando audiencia con Zenyazen, por el Sindicato Magisterial Veracruzano…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa da su opinión con respecto al Segundo informe de Resultados del Gobernador   ...

 

Aunque en la clínica de heridas del Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, se ofrece atención a pacientes con quemaduras, lesiones en la piel, estomas (denominada así a la abertura artificial creada quirúrgicamente desde el cuerpo hacia afuera, para permitir el paso de orina y heces), la mayoría de las consultas que se otorgan   ...

Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García. 16/11/20
Llama IMSS a evitar ser el antecedente diabético para la familia. 14/11/20
DE TODO UN POCO. 13/11/20
Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad. 13/11/20
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama. 12/11/20

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.