Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.

• Hay desacuerdos por la repartición del “pastel”.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional todavía no se ponen de acuerdo pese a que ya han tenido encuentros privados por lo que la alianza no es un hecho en este municipio y distrito.

Y es que mientras Juan Manuel Diez Francos avanza hacia su objetivo para repetir en tercera ocasión como candidato a la alcaldía de Orizaba, a los panistas no les cayó bien que el PRI desde el Comité Ejecutivo Nacional , diera espaldarazo al actual alcalde, Igor Rojí López como posible aspirante a la diputación federal por este distrito, toda vez que las "pláticas" entre empresarios de ambos partidos, le correspondería a Alejandro Zairick Morante .

Tal es el "pleito" que el Concejero Estatal del PAN, Emanuel Gómez García , recomendó al "Emperador" en un medio local, pensar bien, si es que quiere ser alcalde por tercera ocasión, ya que por su edad avanzada no podrá gozar la última etapa de su vida ya que prefiere estar lidiando con la clase política.

Lo cierto es que la aspiración de Juan Manuel Diez , sigue causando "problemas" en el círculo empresarial y político, toda vez que surge el descontento, debido a que al "emperador" nadie puede decirle qué hacer y los mismos protagonistas de sus administraciones anteriores seguirán figurando en los distintos cargos públicos municipales, en donde al parecer la planilla no contempla a panistas orizabeños destacados.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática no opina, ya que poco figura en esta ciudad y distrito, ya que con alianza o no, lo que le toque es ganancia.

21/11/20 Nota 134058 

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
Criterios 20-21.
Inicia Juan Manuel Diez su estructura nuevamente hacia la alcaldía de Orizaba.
Criterios 2021.
Juan del Bosque Márquez toma protesta como secretario General de la CNOP.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
Igor vendió al PRI en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez.


Arriba             
Río Blanco, está a merced del hampa.
 
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.

Río Blanco, Ver. - Los habitantes rioblanquenses mantienen temor y zozobra ante la ola de ejecuciones que se han registrado en el primer cuadro de esta localidad, por lo que, el comercio estableció medidas precautorias reduciendo sus horarios de atención y las actividades públicas se han ido rezagando al suspenderse al depender del sitio y la hora en donde se realicen.

Habitantes del primer   ...

 

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, aseguró que la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal establecerá comunicación con el Gobernador de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, para establecer mesas de dialogo que beneficien la armonía de la política en Veracruz.

En otras palabras, les   ...

     
¿Te gustaría ser parte del nuevo...Ojo de Agua Ixtac?
 
Gobierno exhibe a Fidel Kuri.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF Municipal invita a comerciantes de alimentos procesados, artesanos, floricultores y expositores en general a ser parte del "Nuevo Paseo Ojo de Agua CDIXTAC".

Los comerciantes interesados deberán previamente descargar un formato accesando a la página https://bit.ly/3kKBH6r llenarlo y enviarlo en formato PDF al correo electrónico   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Fidel Kuri Grajales, sigue siendo debilitado política y económicamente y fue el mismo gobierno del Estado, quien le ha dado el penúltimo revés al embargarle las instalaciones del estadio "Luis Pirata Fuentes" ante un gran adeudo con la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Hasta esta semana, el empresario orizabeño era mencionado como posible candidato   ...

     
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".
 
Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver. - La delegación de tránsito y seguridad vial 09 con base en este municipio, se desligó del presunto "filtro de sanitización" que por un par de días se ha instalado a unos metros de sus oficinas y donde de forma irresponsable un par de jóvenes detienen a vehículos particulares, motocicletas y unidades del transporte público.

El delegado de tránsito,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen por el cual se autoriza al Ejecutivo estatal la donación de una superficie de 4 mil 281.80 metros cuadrados, deducida de una superficie mayor correspondiente a la Parcela 8, de la Ex Hacienda de Jalapilla, en el municipio de Orizaba, a favor del Tribunal Superior de Justica y del Consejo de la Judicatura   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/20
Se incendia el mercado municipal de Tequila. 19/11/20
Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos. 19/11/20
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado. 19/11/20
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración. 19/11/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.