Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.

• Afectados mantienen plantón frente a la construcción de la tienda COOPEL.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández Vallejo , quien dijo no haber quedado de otra, más que protestar de esta manera, ya que el constructor poblano Mario Cobos González se hizo el desentendido en el pago de los servicios de acarreo de material.

Lo grave es que, además, igual surgieron otras personas a las que también les quedó a deber, como es el caso de pago materiales de construcción al negocio Materiales Parral, Ferretería San Francisco , pago de comidas, así como al señor Gerardo Alfaro por la renta de un inmueble.

Recordó que este problema es de hace cinco meses, tiempo que se le ha venido cobrando al contratista Mario Cobos González , solo que, ante la negativa de pagar a los deudores, se determinó presionar de esta manera, ya que la tienda Coppel, tiene que echar mano de la fianza que se supone le tuvieron que haber pedido.

En total, la suma de la deuda es de aproximadamente 150 mil pesos, de ahí que no se van a mover hasta en tanto exista visos de solución al problema, de lo contrario impedirán la apertura del negocio que tiene como fecha el 10 de diciembre.

Uno de los trascendidos que circulo el día de ayer, a los que más de uno estuvo de acuerdo, es que esta empresa dedicada a la venta de ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos y demás, es común ser implacable al momento de cobrar a los deudores, entonces porque no hacerle lo mismo, dado que muchos de los trabajadores son de escasos recursos.

Mientras tanto, la postura de los trabajadores materialistas es la misma, seguir bloqueada la calle, y solo se van a retirar una vez que la empresa Coppel, pague los adeudos que dejo pendiente el sedicente empresario constructor Mario Cobos González .

03/12/20 Nota 134122 

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.


Arriba             
Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los varones de más de 40 años de edad, a realizarse la revisión de esta glándula.

Oncólogos del Seguro Social mencionaron que el cáncer de próstata generalmente no manifiesta síntomas,   ...

 

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

     
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Movimiento Discapacidad con Orgullo, encabezado por la Red Nacional de Ciegos de México, invita a Gobierno, Empresas, Políticos, Influencers, Periodistas, Sociedad Civil, y a la ciudadanía en general a sumarse el próximo 3 y 4 de diciembre a la lucha de las personas con discapacidad con el fin de reivindicar el lugar de este colectivo en la sociedad   ...

 

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

     
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
 
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.

En el marco de Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres a realizarse la prueba rápida desde el inicio de su embarazo, y practicar sexo seguro a fin de disminuir el contagio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que el Seguro Social busca   ...

 

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/11/20
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras. 25/11/20

Arriba             

Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior que preside Delia González Cobos, advirtió que aquellas administraciones municipales y demás dependencias de Gobierno, deberán regresar recursos económicos no comprobados.

"No se irán sin responsabilidad, aquellos quienes hayan utilizados recursos no etiquetados para alguna obra o servicio, ya que esto   ...

Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas.
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán.
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.