Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.

• Afectados mantienen plantón frente a la construcción de la tienda COOPEL.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández Vallejo , quien dijo no haber quedado de otra, más que protestar de esta manera, ya que el constructor poblano Mario Cobos González se hizo el desentendido en el pago de los servicios de acarreo de material.

Lo grave es que, además, igual surgieron otras personas a las que también les quedó a deber, como es el caso de pago materiales de construcción al negocio Materiales Parral, Ferretería San Francisco , pago de comidas, así como al señor Gerardo Alfaro por la renta de un inmueble.

Recordó que este problema es de hace cinco meses, tiempo que se le ha venido cobrando al contratista Mario Cobos González , solo que, ante la negativa de pagar a los deudores, se determinó presionar de esta manera, ya que la tienda Coppel, tiene que echar mano de la fianza que se supone le tuvieron que haber pedido.

En total, la suma de la deuda es de aproximadamente 150 mil pesos, de ahí que no se van a mover hasta en tanto exista visos de solución al problema, de lo contrario impedirán la apertura del negocio que tiene como fecha el 10 de diciembre.

Uno de los trascendidos que circulo el día de ayer, a los que más de uno estuvo de acuerdo, es que esta empresa dedicada a la venta de ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos y demás, es común ser implacable al momento de cobrar a los deudores, entonces porque no hacerle lo mismo, dado que muchos de los trabajadores son de escasos recursos.

Mientras tanto, la postura de los trabajadores materialistas es la misma, seguir bloqueada la calle, y solo se van a retirar una vez que la empresa Coppel, pague los adeudos que dejo pendiente el sedicente empresario constructor Mario Cobos González .

03/12/20 Nota 134122 

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.


Arriba             
Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los varones de más de 40 años de edad, a realizarse la revisión de esta glándula.

Oncólogos del Seguro Social mencionaron que el cáncer de próstata generalmente no manifiesta síntomas,   ...

 

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

     
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Movimiento Discapacidad con Orgullo, encabezado por la Red Nacional de Ciegos de México, invita a Gobierno, Empresas, Políticos, Influencers, Periodistas, Sociedad Civil, y a la ciudadanía en general a sumarse el próximo 3 y 4 de diciembre a la lucha de las personas con discapacidad con el fin de reivindicar el lugar de este colectivo en la sociedad   ...

 

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

     
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
 
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.

En el marco de Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres a realizarse la prueba rápida desde el inicio de su embarazo, y practicar sexo seguro a fin de disminuir el contagio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que el Seguro Social busca   ...

 

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/11/20
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras. 25/11/20

Arriba             

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.