Manuel Ruiz Cesareo toma protesta como delegado de la CATEM en Orizaba.

• El objetivo es consolidar un nuevo sindicalismo en México.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de reforzar la estructura de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a fin de consolidar el nuevo sindicalismo mexicano, este fin de semana, se realizó la toma de protesta de 155 delegados de la CATEM bajo la coordinación del nuevo Delegado regional Manuel Ruiz Cesáreo .

Como invitados a este importante evento la senadora Claudia Balderas Espinoza y el dirigente estatal de la Federación CATEM en Veracruz, Enrique Santos Mendoza , expresaron por separado que hoy más que nunca en esta época, es importante la renovación de nuevas organizaciones que trabajen a favor de los trabajadores.

En medio de un ambiente preñado de alegría, bajo el ensordecedor compás de los tambores de una juvenil batucada, los nuevos delegados escucharon con atención el mensaje vía telefónica del dirigente nacional de la CATEM, Senador Pedro Haces Barba .

En su mensaje el delegado regional de la CATEM Manuel Ruiz Cesáreo , dijo que hoy más que nunca el transportista ha venido arriesgando su vida en medio de la pandemia, al convertirse en una enorme fuerza que se mueve sobre ruedas, de ahí que se va a solicitar al gobierno el apoyo para todos ellos.

Por su parte la Senadora de la República, Claudia Balderas Espinoza enfatizo al decir que con la unidad del sector obrero bajo el liderazgo de la CATEM a nivel nacional se podrá avanzar de manera real y concisa hacia las metas que tienen fijadas la 4 T y el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Como invitado especial estuvo en el presídium el secretario general en funciones de Presidente estatal de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores , quien reiteró que en la entidad bajo las políticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , el nuevo sindicalismo ha logrado avanzar de manera sustancial, consolidando poco a poco mejores oportunidades para los trabajadores, de la misma manera aclaro una y otra vez que no se confundan, pues en este momento no hay candidaturas para nadie todavía no son los tiempos.

08/12/20 Nota 134139 

Rinde protesta como comisionado operativo del M.C. Ignacio Ruiz.
Piden investigación contra Súper Delegado.
DE TODO UN POCO.
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
DE TOCO UN POCO.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Realiza IMSS chequeos preventivos extramuros.

• Vecinos de Los Cedros de Xalapa, piden a la FGE agilización en una investigación…
• Inicio temporada navideña en el Municipio de Texistepec…
• El PRD de Veracruz, sigue armando su estructura a lo largo y ancho de la Entidad Ver5acruzana…
• Invivienda instalo mesa de trabajo en Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Colonia Los Cedros, piden   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, así como problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes, a fin de evitar el incremento de casos de estas enfermedades.

El doctor Ángel Sosa Montalvo, integrante del Equipo   ...

     
Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
 
Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.

Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace a los jóvenes la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El médico supervisor de Primer Nivel de Atención, Ángel Ramón   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

     
Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los varones de más de 40 años de edad, a realizarse la revisión de esta glándula.

Oncólogos del Seguro Social mencionaron que el cáncer de próstata generalmente no manifiesta síntomas,   ...

 

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual. 02/12/20
Criterios 20-21. 01/12/20
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA. 01/12/20
Fuertes lluvias y bajas temperaturas. 30/11/20
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19. 28/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.