Entre lo utópico y lo verdadero.

• Detenidas investigaciones del caso Karen Yoselin, protegiendo al Delegado Manuel Huerta...
A+   A-
• Detenidas investigaciones del caso Karen Yoselin, protegiendo al Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de haber publicado el terrible caso de la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura , en el que está involucrado el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su operadora María Guadalupe Saldaña Córdoba , quien mintió en su declaración tratando de deslindarse de Karen y su relación sentimental entre ambas. La Fiscalía General del Estado ha detenido las investigaciones y muy probablemente, tratando de ayudar al Delegado de MORENA, quien fue el Jefe de Karen y de Guadalupe, moviendo influencias para que este caso se pierda en un mar de investigaciones sin resolver, a cargo de la inoperante y gris Verónica Hernández Giadans .

Con la liga: https://periodicoveraz.com/responsable-de-la-muerte-de-karen-yoselin-manuel-huerta-guadalupe-saldana-quien/ hicimos un relato sobre el caso de Karen Yoselin Lucas Segura y su extraño suicidio en el departamento de María Guadalupe Saldaña Córdoba y además, la omisión de la mayoría de medios de comunicación, con el fin de pasar desapercibido este tema, para imponer el olvido entre la opinión pública. Familiares de Karen han levantado la voz, para exigir a la FGE el esclarecimiento de este caso y citaron a cercanos para declarar, aportando datos precisos que ayudan a descartar el presunto suicidio y muy probablemente, se finque responsabilidad por un homicidio doloso.

Y cuando había un caso qué resolver, empezaron las omisiones y silencios por parte de los encargados ministeriales y hasta dan largas a los familiares para no darles respuestas. Incluso, tratan de comunicarse con el Fiscal Auxiliar Guillermo Romero Rodríguez y hasta el cierre de esta entrega, no atiende a los familiares, ni contesta las llamadas, cuando ya han pasado meses de su repentino interés por aclarar el caso. Hoy pretenden enfriarlo. Curioso, que la familia se ha dado cuenta, que al revisar el WhatsApp de Karen Yoselin, éste fue abierto en su celular y borrado de su teléfono, con la excusa de estar en peritaje. Ya no aparece su foto, ni su última conexión de WhatssApp.

A 5 meses de la muerte de Karen Yoselin Lucas Segura las cosas siguen igual.

Ya son aproximadamente 2 meses, que los padres de Karen Yoselin hablaron con el Fiscal Regional Zona Centro Xalapa, Sergio Abel Verdejo Muñoz abordando el tema y cuestionando la pasividad de las investigaciones. La familia sólo pide esclarecer las cosas y los hechos sobre la muerte de su hija, ya que ellos piensan y aseguran que algo se está escondiendo, debido a la extrañeza de no poder obtener hasta el momento la información de los videos de las cámaras de afuera del edificio de la calle de Hidalgo y dentro del mismo departamento, que compartían Guadalupe y la víctima, Karen… Sólo se ha entregado fotos, las cuales, no son útiles pues existe manipulación de éstas, rompiendo la cadena de custodia y hay torpeza en los peritajes, evidenciando una omisión para aclarar el caso.

Después de ese fatídico día en el que fallece Karen Yoselin, el primer acercamiento de la familia con la FGE fue con la Licenciada Suria Susana Wong Palmeros, quien atendió a los afligidos padres el 09 de agosto del 2020, siendo Fiscal 10º en la UIPJ del Distrito XI Xalapa, documento comprobatorio que está en poder de la autora de esta columna, siendo una primera declaración. Lo interesante, es que la misma Suria Susana Wong nunca atendió a los afectados y sólo firmó la declaración, para luego, contactó con la madre de la víctima.

Al dar a conocer este caso ante la opinión pública, a los familiares los recibió Guillermo Romero Rodríguez y Francisco Hernández Morales, quienes se comprometieron a atender en especial este caso y dar seguimiento a las investigaciones, pero han pasado meses y este suceso se pretende pasar a investigaciones archivadas, para tratar de proteger al Delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a su operadora María Guadalupe Saldaña Córdoba . Cabe destacar haber sido Ávilo Aguilar Huerta quien se asume como Fiscal y fue quien aparece como responsable en los documentos oficiales de las declaraciones de los familiares.

Finalmente, Guillermo Romero Rodríguez se comprometió con los familiares a que en febrero estaría resuelto el caso y ahora, ni le contesta a los afligidos padres. Y sobre el WhatssApp, es curioso haber borrado todo y sin explicación lógica, cuando fue parte fundamental los mensajes realizados por Karen Yoselin, el día de su fallecimiento. ¿Qué ocultan, qué guardan o a quiénes protegen? Ser la FGE quien deberá dar respuestas a los familiares y no, proteger a funcionarios federales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/01/21 Nota 134267 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden investigación contra Súper Delegado.
Manuel Ruiz Cesareo toma protesta como delegado de la CATEM en Orizaba.
Inhabilitado Manuel Huerta para cualquier cargo de elección popular.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas.
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.
"Ladrón" no ha sido llamado a declarar por la FGE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos.


Arriba             
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.
 
Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey.

Felipe Villanueva.
Veracruz, Ver. - Cuitláhuac García Jimémez, comete otra más de sus "faltas", esta vez, la desobediencia a una orden directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha sido documentado por este medio de comunicación y que se pensaba, había quedado en el olvido.

Andrés Manuel López Obrador, se estrenaba a principios del 2018 como Presidente de   ...

 

Ciudad Mendoza. - A partir de este día, la avenida Hidalgo, o avenida en Honor a Mendocinos Ilustres, luce la estatua en honor al virtuoso hijo de la villa de Santa Rosa Necoxtla, y amante de la música, Venustiano Reyes López, mejor conocido como "Venus Rey".

Venus Rey "Jr", músico de talla internacional, e hijo del nativo de Oaxaca, "Venus Rey", agradeció al Maestro Melitón Reyes Larios el   ...

     
Rebasó expectativas el trabajo realizado este año en La Perla.
 
Insiste Zenyasen en castigar a líderes sindicales de COBAEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - Al rendir su Tercer Informe de Gobierno de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, destacó el trabajo realizado en beneficio de las comunidades, que apuntala el desarrollo del municipio; se aplicaron estrategias anti COVID-19 que permitió mantener saludable a la población.

En   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - A pesar de que no culmina el año, el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, insistió en que las investigaciones continúan al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por el caso de los 214 "aviadores" detectados y que a principios del año siguiente, se tendrán resultados.

A través del Órgano Interno de Control de la Secretaría   ...

     
Boletinan a ayudante del Estado Mayor, está desaparecido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Integrantes del Agrupamiento Militarizado Pentas A.C. en la zona centro del Estado de Veracruz, con indignación rechazaron la falta de seguridad que prevalece en la entidad veracruzana y boletinaron la desaparición de uno de sus colegas.

En el boletín enviado a la redacción de diversos medios de comunicación dan a conocer de la solicitud de apoyo para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha humillado al Congreso de Veracruz y a sus diputados locales, una y otra vez, gracias a asesores y legisladores que manejan las iniciativas, sin un ápice de conocimiento elemental del Derecho, las Leyes y la Constitución. En pocas palabras, según otras publicaciones "Han sido vapuleados por torpes, ignorantes, iletrados   ...

Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba. 29/12/20
Temor en MORENA por perder escaños en la cámara baja del Congreso de la Unión. 29/12/20
Define concejo estatal panista, alianzas para diputaciones locales. 29/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/12/20
Intenta MORENA destacar en el municipio de La Perla. 28/12/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.