Entre lo utópico y lo verdadero.

• MC Veracruz integra interesantes cuadros electorales como Paquita La del Barrio…
A+   A-
• MC Veracruz integra interesantes cuadros electorales como Paquita La del Barrio…
• Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo impensable que Movimiento Ciudadano vaya solo en este proceso electoral y más, aglutinando a personajes con comprobada presencia. Una de las cartas fuertes es Francisca Viveros Barradas , mejor conocida como "Paquita La del Barrio", a quien tres veces le hicieron la invitación, hasta que aceptó registrarse este próximo lunes, para ser candidata y contender por la diputación local en el Distrito de Misantla. Aceptando su hijo Javier y su nuera, quienes la apoyarán a Paquita para buscará un escaño en el Congreso de Veracruz.

Y siendo ella, gran amiga del aspirante a candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Rural, Miguel Ángel Castillo López , dueño del hermoso Hotel El Cantil, ubicado en Alto Lucero y ya fue alcalde de ese municipio, quien invitó a Paquita La del Barrio por varias veces, hasta aceptar la candidatura por Movimiento Ciudadano.

También se une Ruth Callejas Roldán , hija del fallecido líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo , quien se integra a este grupo por MC y muy probablemente buscará la Alcaldía por Emiliano Zapata. También hay negociaciones, para que el bisnieto de Úrsulo Galván Reyes, líder agrarista mexicano conocido como "El Apóstol Jarocho del Agrarismo", de nombre Ferrer Galván, se una a las filas de MC en el distrito de Huatusco.

***Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta.

Una Licenciada en Educación, quien sólo ha estado frente a grupo y jamás en un medio de comunicación o una redacción periodística, pretende cambiar e imponer la Ley de Comunicación Social, sin entender el verdadero problema de medios de comunicación frente al Gobierno de Veracruz. La diputada Deisy Juan Antonio , por el Distrito de Acayucan, municipio donde existe zozobra, atentados y hasta asesinatos en contra de periodistas, es quien asegura que ella enviará ante el pleno una Iniciativa de Ley, para que "Comunicación Social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez".

Asegura que el "gasto" destinado a CS se deberá garantizar, así como los topes destinados, límites y de ejercicio. Lo que nunca se lee en su iniciativa es si su intención es también enviar un exhorto para que se fiscalicen los recursos públicos en el gasto de convenios a medios de comunicación inexistentes o fantasmas, de recién creación y sin público lector cautivo. Así como investigar los dueños de estos medios de comunicación, contabilizando por 50 o 60 de ellos, muchos, propiedad de diputados locales, funcionarios estatales y hasta el hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Tonatiuh García Jiménez .

La diputada Deisy Juan Antonio miente, como la mayoría de legisladores de MORENA, aparentando trabajo, pero al final, con base a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga al Congreso de Veracruz a reorientar la Ley de Comunicación Social como un simple formalismo, no para en verdad hacer una reingeniería en los criterios y asignación de convenios.

Y lea lo que dice el boletín del Congreso de Veracruz: "En el artículo 9 se prevé que las campañas de comunicación social evitarán, además de lo previsto en el artículo 16 de esta Ley, difundir contenidos que tengan por finalidad destacar, de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público; incluir mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a valores, principios y derechos constitucionales; que inciten a la violencia o a comportamientos contrarios al orden jurídico, e induzcan a la confusión mediante símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes utilizados por cualquier organización política o social", cuando todo lo prohibido se está realizando con singular alegría por parte de diputados locales y el Gabinetazo del gris Gobernador Cuitláhuac García .

La Mesa Directiva instruyó remitir la iniciativa a la Comisión Permanente de Gobernación para el trámite legislativo correspondiente, pero este formalismo no detiene los actos de corrupción realizados por Aldo Valerio Zamudio , titular de CS en el Congreso de Veracruz, ni en contra de Iván Joseph Luna Landa , en CS del Gobierno Estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/01/21 Nota 134379 

Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.
Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Aprueba Congreso reformas que ajustan Ley de Salud estatal a la General.
La radio veracruzana está de luto.


Arriba             
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
 
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este miércoles fue publicado en la Gaceta de Estado, el decreto por el cual se emite una segunda Alerta Preventiva por COVID-19 para reducir la movilidad en varios municipios de Veracruz.

La "Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2 (Covid-19)", pide a los alcaldes regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, bajo el mando de Porfirio Villalba Real realiza constante monitoreo a las represas de El Infiernillo debido a las incesantes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo al reporte emitido por el enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes, los elementos   ...

     
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los señalamientos por corrupción en contra de América Carmona Olivares, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, pesaron más que la protección y hasta complicidad perpetrada por el cínico Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien en lugar de hacer una investigación exhaustiva,   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
 
Criterios 20-21.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente y eficientar el sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.

La coordinación de Alumbrado Público inició la sustitución de lámparas convencionales   ...

 

• Algunos aspirantes ya se pueden considerar candidatos a presidente municipal, por ser registros únicos.
• Ley electoral impide la participación en elecciones del 6 de junio, a integrante del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
• Definidos algunos candidatos a diputados federales y locales de la alianza "Va por Veracruz" integrado por los partidos políticos PRI-PAN-PRD.
• MORENA define   ...

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas. 19/01/21
Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía. 19/01/21
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán. 19/01/21
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS. 19/01/21
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente. 18/01/21

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.