Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de Educación en Veracruz pretende imponer a su guarura para Alcalde de Alvarado
A+   A-
• Secretario de Educación en Veracruz pretende imponer a su guarura para Alcalde de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El aún Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , pretende imponer a un joven, quien su único mérito es ser la escolta y confidente del titular de la SEV y la misma dependencia estatal y su gris Coordinación de In-comunicación Social ordenan insertar notas manipuladas y sin autor, para darle promoción a Jaime Abel Tiburcio Herrera , quien aspira por MORENA, a la Alcaldía por Alvarado. No pierdan esta historia, pues es una de muchas que se entretejen para imponer a verdaderos desconocidos, sin perfil y apoyados por funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez , por ser los acompañantes y cómplices de los protegidos del Gobernador de Veracruz.

En medios de comunicación con convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz, tratan de catapultar al guardaespaldas de Zenyazen Escobar García con la liga: https://loseditores.com/resumen/69635/-alvarado-debe-fortalecerse-a-traves-de-su-cultura-y-tradiciones-su-gente-es-de-lucha-y-generosa-jaime-tiburcio?fbclid=IwAR1mDvwqwAfkkti5_X8zvUiF1G3Gl0ox2-ApQNCkAXngUuCKPVJ7WUNkUkA y nos enteramos que este portal propiedad de Javier Laertes, quien a su vez, de forma discreta, trabaja en el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) el mismo, que está catapultando a Jaime Abel Tiburcio Herrera , alias "El Tiburón", quien ha sido guardaespaldas y confidente por mucho tiempo de Zenyazen Roberto Escobar García y en un manejo extraño, pasó a ser empleado de Adrián Mota Montoya , alias "El Jarocho", acusado en medios de comunicación de estar investigado por robo de autopartes, guarura de "Zen" y excoordinador de las Delegaciones en la SEV, que para septiembre del 2020, fue destituido del cargo.

Cabe mencionar que en la Revista Perfil Veracruz , propiedad del hermano del Gobernador, de nombre Tonatiuh García Jiménez y operada por el delincuente Coordinador de Comunicación Social del Congreso Local, Aldo Valerio Zamudio , también le publicó una entrevista, con la liga: https://www.facebook.com/RevistaPerfilVeracruz/videos/421992909022909


En la misma nota, se hace una reseña de Jaime Abel Tiburcio Herrera y se asegura ser Maestro en Educación Física, con presencia en Facebook desde el 16 de enero del 2021 y tiene 294 seguidores. En pocas palabras, un completo desconocido para los votantes, pero para Zenyazen Escobar, es su candidato de MORENA a la Alcaldía por Alvarado y está recorriendo este municipio, repartiendo el periódico Regeneración, un pasquín lleno de doctrina y desinformación, que el OPLE deberá sancionar, pues ya estamos en el Proceso Electoral 2020-2021.

Jaime Abel Tiburcio Herrera , alias "El Tiburón" quien por largo tiempo ha sido el confidente y guardaespaldas del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García , a quien le ha asignado un grupo de operadores pagados con dinero proveniente de la SEV, para acompañarlo y a que gaste las "Tres S", suela, saliva y sudor, como punto focal de MORENA, para todos los que aspiran a un cargo de elección popular o plurinominal.

Lo interesante, es que personas allegadas a la oficina de "Zen", afirman haber hecho una estrategia en la permanencia de "El Tiburón" con el titular de la SEV, para no relacionarlo, ni decir ser cercano o guarura del Secretario de Educación en Veracruz. Eso explica el ser adoptado por "El Jarocho" Adrián Mota Montoya .

El dinero para catapultar a este desconocido guardaespaldas, proviene de la SEV y el pago de notas periodísticas "noveleras" e inducidas para promocionar su inadvertida imagen, también son pagadas desde la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Educación en Veracruz. Un caso vergonzoso, que deberá ser atendido por la Contraloría Interna de la SEV y el mismo OPLE Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/02/21 Nota 134439 

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.


Arriba             
Aprueba Movimiento Ciudadano precandidaturas.
 
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Después de un análisis estatutario y reglamentario de los expedientes que se integraron, con motivo de las solicitudes de registro como aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, se declararon procedentes y válidos los registros en el Partido Movimiento Ciudadano.

Por mencionar algunos nombres en la zona de las altas montañas, se aprobó el   ...

 

Se realizaron visitas de supervisión en hospitales IMSS del 20 al 27 de enero de 2021 para garantizar las medidas en la continuidad de servicios médicos

Con el objetivo de fortalecer los procesos de hospitalización y urgencias con énfasis en la atención a pacientes COVID 19 en las unidades médicas de mayor capacidad del OOAD (Orizaba y Coatzacoalcos) se realizaron supervisiones integrales   ...

     
Designa Congreso a Namiko Matzumoto titular de la CEDH, para un segundo periodo.
 
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La LXV Legislatura designó a Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para un segundo periodo, que abarca del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026. Con 40 votos, el Pleno avaló la continuidad de la actual titular al frente del organismo autónomo.

Durante la Octava Sesión Ordinaria   ...

 

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

     
El aborto.
 
DE TODO UN POCO.

Cuando de aborto se habla, todo el mundo opina. Claro, la mayoría son voces poco documentadas que solo pretenden polarizar uno de los temas más sentidos y controversiales del momento. Nunca faltan los que, para su provecho, no desperdician la oportunidad para ganar espacios en los medios de comunicación.

En cualquier lugar de México que se trata este tema las pasiones se despiertan al grado   ...

 

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21. 26/01/21
Paquita la del barrio está en movimiento. 26/01/21
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz. 26/01/21
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS. 26/01/21
DE TODO UN POCO. 26/01/21

Arriba             

Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.