Entre lo utópico y lo verdadero.

• Diputado federal opera estructura con moches del Registro Público de la Propiedad...
A+   A-
• Diputado federal opera estructura con moches del Registro Público de la Propiedad y programas sociales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya improductivos diputados federales de MORENA, como Ricardo Francisco Exsome Zapata y Julio Carranza Aréas , quienes no hicieron nada por sus distritos y son unos completos desconocidos. Ahora, Exsome quiere ser candidato a Alcalde por el Puerto de Veracruz y el "Legislador tómbola", llamado así, por haberse ganado una diputación plurinominal en una rifa, Julio Carranza, pretende repetir como legislador federal. Lo interesante es que el dinero para financiar sus campañas provienen de moches y sobornos cobrados en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio, en Veracruz y Boca del Río, así como desviar recursos de los programas sociales, en el rubro de apoyos a mujeres y éstos no llegarán a los beneficiados para ser desviados, apoyando a estos desleales diputados y además, financiar la campaña de Rosa María Hernández Espejo , a quien le respetábamos su trabajo periodístico y ahora, se ha convertido en operadora de actos de corrupción en recursos federales y engañar a los beneficiados con apoyos sociales. Vamos a dar pormenores de cómo operan y para beneficio del grupo del Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordarán a Fernando Arteaga Aponte como expriista, luego operador de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en MORENA y ahora, fue cobijado por el partido PODEMOS, cuando está inhabilitado por la Función Pública por siete años, en octubre del 2020 y aplicada por la Contraloría General del Estado, bajo el criterio de no haber solventado observaciones de la Cuenta Pública 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y ésta inhabilitación fue procesada en el 2019. Como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, por mucho tiempo, Fernando Arteaga pudo incrustar a familiares en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Uno de esos familiares es su hija Kitzia Valeria Arteaga Restrepo como coordinadora de los programas sociales en Veracruz, de la Delegación Bienestar, para ser la financiadora de campañas políticas a favor de MORENA. En una publicación en redes sociales de Kitzia Valeria Arteaga , con el comentario "Servir a Veracruz es un orgullo", es porque Manuel Huerta despide del cargo a Manuel Antonio Rogel Solís , para darle posesión a Valeria Artega, hija de Fernando Arteaga Aponte , como coordinadora de programas sociales en la Delegación Bienestar Veracruz .

En denuncias ciudadanas, acusan a Manuel Antonio Rogel Solís , de cobrar moches a los adultos mayores en los programas sociales, teniendo dos nóminas, una federal de tiempo completo y otra municipal, también de tiempo completo, porque estaba como Secretario del Regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez y ahora anuncia, que Rogel Solís va como precandidato a la diputación federal por MORENA.

Además, existen testimonios y señalamientos de que Rosa María Hernández Espejo , cuando era titular de los programas sociales, es acusada de descontar o rasurar el pago de los Servidores de la Nación, dinero que ahora se aplicará para su campaña. Y cuando necesita seguidores, apoya con programas sociales a taxistas, pescadores, amigos y hasta periodistas, quienes hablan bien de la 4T y bajo la venia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El Regidor Décimo Dr. Juan Inocente de la Cruz Sánchez, encargado de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Veracruz ha protegido a Manuel Antonio Rogel Solís , cobrando doble sueldo. En la página del Ayuntamiento de Veracruz, en el apartado de "Gobierno Abierto", aparece en nómina Manuel Antonio Rogel Solís , en el número 134, de la lista de empleados en nómina, con un sueldo de $14 mil 807 pesos. Cabe mencionar que este Regidor Décimo de MORENA gana $35 mil pesos y el Alcalde de Veracruz, $36 mil 335 pesos. Nos resta reiterar con qué cara se mostrarán estos aspirantes a curules y alcaldías, cuando han lucrado con los programas sociales, en detrimento de los más vulnerables.

¿Y cómo Ricardo Exsome consigue recursos de las Oficinas del Registro Público de la Propiedad en Veracruz y Boca del Río? La respuesta es que Litzahaya Olivares Ariza, subdirectora del Registro Público de la Propiedad, en sustitución de Leandro Zamora, es quien reúne los cobros y moches que pagan las Notarías y público en general, siendo ella quien los entrega al Subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil y éste a su vez, se los lleva a su jefe, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Y el mismo Secretario de Gobierno le entrega recursos directamente a Ricardo Francisco Exsome Zapata para movilización, estructura y promoción. Y el plan es que el mismo Exsome Zapara busque la Presidencia Municipal de Veracruz; Rosa María Hernández Espejo va como candidata a diputada local por el distrito 2 de Veracruz Urbano; Manuel Rogel Solís buscará la candidatura a la diputación federal por el Distrito 4 Veracruz; Julio Carranza Aréas buscará la diputación federal plurinominal, pero esta vez será nuevamente por tómbola y todos son protegidos por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien desvía recursos de la Delegación Bienestar Veracruz , así como reciben dinero del erario público, facilitado por Eric Cisneros, alias "El Bola 8".

Por último, en el apartado 721 y 722 de la lista de empleados del Ayuntamiento de Veracruz, se observan los nombres de Mario Alberto Wong Robledo y Alberto Bacxi Uscanga, militantes de MORENA, operadores de Manuel Huerta y quienes están cobrando como aviadores en el Ayuntamiento de Veracruz, en una negociación entre Fernando Yunes Márquez, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, MORENA y el propio investigado por violación, Manuel Huerta. La pregunta: ¿Por qué?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/02/21 Nota 134456 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inhabilitado Manuel Huerta para cualquier cargo de elección popular.


Arriba             
Vislumbran visitas en dos juzgados de Orizaba por parte del TSJE.
 
Se registra Valentín Vega como candidato a la alcaldía de La Perla por MORENA.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Representantes del Colegio de Abogados de Orizaba se reunieron con la Magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, con quien abordaron temas relacionados con la forma de trabajo del personal de los juzgados Octavo y Sexto de la ciudad de Orizaba.

Los abogados, reconocieron   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese al "estira y encoge" que existe dentro del partido, Movimiento de Regeneración Nacional por la designación de candidaturas y la aplicación de equidad de género, los interesados en ser candidatos a las alcaldías, ya comenzaron a inscribirse en línea ante la sede nacional de dicho instituto político.

Y es que el jalón de orejas que la Secretaria General,   ...

     
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial correspondiente al ejercicio 2021.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó que por acuerdo de cabildo se aprobó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores del ORFIS denuncian que la auditora general, Delia González Cobos está arreglando el desastre que tiene la administración de Cuitláhuac García Jiménez, para que pueda librar alguna observación, malversación o desvíos de recursos, en la Cuenta Pública 2019. Y nos comentan: "Sabes que en estas épocas, los personajes de la 4T viven en la paranoia y se   ...

     
Criterios 20-21.
 
Director del COMUDE en Tlaquilpa sostiene venir promoviendo el deporte con transparencia.

Las alianzas Veracruz Va conformado por PAN-PRI-PRD y Juntos Haremos Historia en Veracruz integrado por MORENA-PT-Partido Verde, ya decidieron en que municipios, distritos federales, y locales propondrán candidatos, aunque en el caso de las municipales no todos se consideraron en algunos irán por separado…

Para la zona de las Altas Montañas en lo que refiere a las candidaturas a la diputación   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con el objeto de dejar en claro lo señalado en una nota informativa bajo el título "ALCALDESA DE TLAQUILPA PROMUEVE FAVORITISMOS EN TORNEOS DEPORTIVOS CONDICIONA A LOS ARBITROS PARA FAVORECER A LOS EQUIPOS DE SU MUNICIPIO REVELAN DELEGADOS DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA", el director del COMUDE Gaspar Gálvez, sostiene en primer punto, que esta situación   ...

Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza. 02/02/21
José Luis Schettino buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba. 01/02/21
Diputación local por Orizaba de la coalición "Veracruz va", será encabezada por Acción Nacional y le corresponde al género de mujer. 01/02/21
Se debilita MORENA en la sierra de Zongolica. 01/02/21
Alcaldesa de Tlaquilpa promueve favoritismos en torneos deportivos y condiciona a los árbitros para favorecer equipos de su municipio. 01/02/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.